Confirmar que he entendido todo

Hola!

Finalmente mañana me pondré a actualizar la wii, llevo ya varias semanas leyendo, y sólo quiero confirmar que los pasos a seguir son correctos.

Tengo una Wii 3.0E con el wiikey ( creo que 1.9g, funciona mi backup de Super Mario Galaxy). Ahora no estoy en España (PAL), y la única manera que tengo de jugar a la Wii es comprar juegos NTSC. La verdad es que me da igual cargarlos desde una SD o desde el DVD. Aunque prefiero SD para no fastidiar el lector...entonces, mañana me dispongo a hacer esto:

- Instalar Homebrew Channel
- Actualizar a 4.1 hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
- Instalar Gecko OS para jugar a los juegos NTSC.

En principio esto, no?. Mi única duda es, al instalar HBC y luego actualizar a 4.1, también tengo que actualizar HBC ? ésto no lo he entendido muy bien...

Por último una recomendación, para instalar HBC qué método es mejor?

HackMii => hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
Bannerbomb o Método 2 => hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Gracias por adelantado! siempre he sido un poco torpe con éstas cosas...
Sí, los pasos son los correctos. Al instalar el HBC en su última versión (hackmii installer 0.6) no te hará falta actualizar luego. En cuanto a la instalación, puedes seguir cualquiera de esos dos, pero te recomiendo el primero (hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277) (método bannerbomb v1) que te explica el proceso de realizar una copia de la nand y la instalación de bootmii, algo imprescindible también.
Lo has entendido correctamente, ahora a leer esos tutoriales con tranquilidad.
Sobre HBC, cualquiera de los tutoriales te sirve.
Gracias!

Ya lo he hecho y todo ha funcionado correctamente!!

Pero no encuentro el Gecko OS para 4.1E, ningún tutorial... podríais indicarme alguno? o ya está desfasado? es mejor Neogamma? me recomendáis algún otro?

Gracias!
LaKeR escribió:Gracias!

Ya lo he hecho y todo ha funcionado correctamente!!

Pero no encuentro el Gecko OS para 4.1E, ningún tutorial... podríais indicarme alguno? o ya está desfasado? es mejor Neogamma? me recomendáis algún otro?

Gracias!

Neogamma y Gecko OS no tienen nada que ver. Gecko OS NO carga copias (a no ser que tengas chip, pero eso es porque la Wii no distingue originales de copias en este caso) mientras que Neogamma es básicamente un cargador de copias (principalmente para usuarios sin chip).
En caso de tener chip, son programas con funciones similares, pero Gecko OS aporta la ventaja de actualizar IOS.
Si no tienes chip y quieres cargar copias, entonces ponte el último Neogamma.

Sobre tutoriales y versiones. La versión usa la última (Gecko OS 1.9.2b, la del neogamma no se cual es r8 quizas o r9). Tutoriales alguno habrá "por ahi", pero realmente no tienen ciencia ninguna, la das a cargar juego y listo :D
Cuando sean juegos de otra región te puedes plantear forzar idioma o modo de video, lo demás, normalmente ni se usa ni se modifica.
Instalaré el Gecko OS. Ya que tengo Chip (wiikey), y la gran mayoría de los juegos serán mediante DVD, aunque también cargaré alguno por SD. Así que a ponerse a ello. Sólo una pregunta, siempre tengo que tener el Gecko Os en la SD? Hay alguna manera de "instalar" el Gecko para que luego pueda usar la tarjeta para cargar juegos?

Un saludo. Gracias por contestar.
LaKeR escribió:Instalaré el Gecko OS. Ya que tengo Chip (wiikey), y la gran mayoría de los juegos serán mediante DVD, aunque también cargaré alguno por SD. Así que a ponerse a ello. Sólo una pregunta, siempre tengo que tener el Gecko Os en la SD? Hay alguna manera de "instalar" el Gecko para que luego pueda usar la tarjeta para cargar juegos?

Un saludo. Gracias por contestar.

Puedes buscar un canal de Gecko OS (que no sea forwarder), en este caso, no necesitarías la SD ni entrar por HBC.
Normalmente hay muchos canales en la pagina de wadder (yo no te se decir si hay alguno de la última versión, porque no suelo instalar canales de nada, solo HBC).
6 respuestas