Hola,
Veréis ayer empecé con mi amago de portabilidad. 1º he llamado a bajas para conseguir el 50% durante 1 año. Le digo que tengo una oferta de Movistar en la que me ofrecen el 50% en tarifa durante 1 año, la operadora muy amable ella me dice que ella sólo puede ofrecerme el 30% durante 1 año o el 50% durante 6 meses, le digo que no me interesa, que salgo perdiendo, que o me la iguala o me voy, que me da igual los 60€ que tengo que pagar de penalización, que en 3 meses lo compenso. Me dice que lo va a consultar, me deja en espera un buen rato, cuando recupera la llamada me dice que sí que me da el descuento, pero al final de todo me dice que es el 50% en consumo!!! no en tarifa, le digo que no, que en consumo no me interesa, que yo lo quiero en tarifa, me dice que vale que en tarifa, se lo confirmo 5 veces y las 5 veces me dice que sí que en tarifa.
Pues bien, yo tengo la suerte de que un amigo trabaja para Vodafone y puede comprobar si me han hecho bien el descuento, lo llamo y me dice que no, que la operadora me lo ha puesto en consumo. Llamo nuevamente y me dicen que ahora no me lo pueden cambiar, que hasta mañana no pueden hacer nada. Me deja en espera y al recuperar la llamada me dice que ha estado hablando con la persona que me atendió antes y que ella le dice que me explicó claramente en qué consistía el descuento, ahí me cabreo bastante y le digo que su compañera miente, que si mañana no me lo cambiaban me iba a Movistar, que me daba igual... después de desahogarme me dice que deja apuntado que mañana (hoy) cuando llame que me hagan el descuento, le digo claramente que yo tengo manera de comprobar si realmente lo ha hecho, se ofende un poco y colgamos.
Yo os recomendaría que confirmaráis que los descuentos que os están ofreciendo del 50% durante 1 año en bajas es realmente en tarifa y no en consumo, porque puede que cuando os llegue la 1ª factura os llevéis una sorpresa desagradable.
Espero que todo este rollo que os he contado os ayude... si no está muy escrito lo siento, pero es lo que tiene escribir en el trabajo.