› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanatan escribió:Se tiene que hacer cargo el propietario del garaje o la comunidad en su totalidad. Dices que el bloque de estudios no pertenece a la comunidad, entiendo entonces que el presidente de tu comunidad ha entrado ilegalmente en una propiedad que no le corresponde. No se, no queda claro si ese bloque pertenece o no la comunidad, pero en caso de que así sea, tenéis que asumir entre todos los costes o reclamar al dueño del garaje.
Dreamcast2004 escribió:Lo que tengo claro es que el dueño del garaje no tiene porque pagar la totalidad de la obra.
Sobre lo otro, es que me pierdo y creo entender que cada edificio tiene su propia comunidad y luego una comunidad conjunta de las zonas comunes y si el garaje se considera zona común, tendréis que pagar la obra entre las dos comunidades (apartamentos y estudios).
lonboy escribió:Pero el garaje afectado ¿A qué Comunidad pertenece? Lógicamente tendrá que asumir la reparación la Comunidad a la cual corresponda el garaje salvo que el garaje forme unidad estructural con las otras construcciones. Eso solo puede verse mirando el título o títulos de división. El argumento de que lo tengas que pagar porque tú lo has descubierto o usado no va a ningún sitio. Lo de que el Presidente haya roto un candado para comprobar los daños sin autorización del propietario es un problema ajeno y para mí menor si está claro que hay amenaza de ruina y se ha intentado encontrar al propietario. Eso en cuanto lo vea vuestro Administrador de Fincas va a saber por dónde llevarlo.
lonboy escribió:Pero si por lo que veo ese garaje no es zona común ni parece formar parte de vuestra Comunidad... No entiendo en qué os afecta la posible ruina o derrumbamiento y porqué razón el Presidente de vuestra Comunidad ha intervenido en él. Y ya te digo que el hecho de que haya intervenido es un problema diferente y ajeno a la responsabilidad del arreglo.
Z_Type escribió:Yo creo que es tema de Administrador de fincas (que deberia estar colegiado como abogado) y en ultimo caso del juez.
Lo teneis un poco lioso, pero entiendo que debeis ser comunidades separadas compartiendo una comunidad común. Que los del edificio no quieran hacer una "mini comunidad" es indiferente, porque ya lo son, aunque nadie quiera encargarse de su gestión.
Habria que ver los registros de propiedad (cosa que el administrador tiene medios para ello) pero ya digo que apuesto por eso: una comunidad en forma de edificio, X "comunidades" (viviendas unifamiliares) y una zona común. Cada una con su NIF. correspondiente.
Te pongo mi ejemplo, parecido alnde Jorcoval, para que veas otra perspectiva: manzana con cuatro portales, cada uno a una calle, todos la misma fase de la misma constructora, un garaje para todos y cada portal tiene la azotea separada del resto por muretes. Evidentemente cada portal constituye una comunidad independiente del resto, pero Azotea y Garaje constituyen OTRA comunidad aparte, formada por un % de propiedad pisos, propietarios de plazas de garaje y locales comerciales. Hace años el viento tiró unas estructuras de una parte de la azotea. El seguro pagó, pero indicó que eso habia que arreglarlo. Toco pagar a vecinos aunque fueran de otro portal, por plaza de garaje (aunque no tuvieran piso) y locales (ni garaje, ni piso)
Tu caso suena a gente que va del palo: yo no voy a pagar y quiero qe me lo paguen otros o que me salga por bastante menos de lo que me gustaria.
Saludos
Rokzo escribió:@duende si dices que si el edificio se cae y tal a vosotros os la bufa, pero que hay que actuar ya porque sino pueden cerrar el edificio ¿Qué más os da? Es más, llama tú al ayuntamiento y que cierren ese edificio y ya os meteréis jucio, que les den por culo por ser tan pasotas y querer cargaros el muerto, entiendo que eso no os afecta ¿no?
Y que hayáis usado o no el garaje o lo del candado os la bufa también, vosotros os hacéis los locos, vosotros no habéis roto el candado, un día pasasteis y el candado estaba roto y habían forzado la puerta y mirasteis por si había alguien herido dentro y ya visteis el percal.
Si el garaje es zona común y dices que se acordó que los dos edificios se encargarían de la zona común... Mal asunto. A menos que no haya nada firmado.
Quintiliano escribió:
Ahora bien, en el caso que expone el autor del hilo, parece claro que el dueño del garaje tiene una responsabilidad clara por permitir que ese garaje llegue a un estado próximo a la ruina.
Salu2
Quintiliano escribió:Ahora bien, en el caso que expone el autor del hilo, parece claro que el dueño del garaje tiene una responsabilidad clara por permitir que ese garaje llegue a un estado próximo a la ruina.
Salu2
Believe23 escribió:A mí lo que me parece raro desde fuera es que seais vosotros los que disteis el paso de entrar en el garaje, de buscar presupuestos, ahora de tener la urgencia de ejecutar ya la obra… Y ante la opción de que clausuren ese edificio no quereis ir por ahí para evitar problemas de convivenia.. Entiendo que estais pecando de buenos o algo me estoy perdiendo.
Yo, sin ser un experto ni mucho menos y basándome en lo que explicas, diría que tú no tienes que pagar nada. Pero estas cosas están reflejadas por escrito y ahí es donde uno sale de toda duda. Yo vivo en una comunidad de tres portales y cada portal tenemos nuestra propia comunidad. Por lo que algo, por poco que sea, entiendo de estas situaciones.
Y no quiero que parezca que pienso mal. Pero veo cosas raras… ¿cómo descubrió el presidente de la comunidad general que hubo inundaciones en ese garaje?. ¿En qué cabeza cabe ponerte a romper un candado de una propiedad ajena?. Este punto de verdad que me mata. Si "descubres" que hay algún problema grave en una propiedad ajena cuyo dueño está desaparecido, digo yo que lo normal es llamar a la policía, bomberos o lo que toque.. No liarte a tirar puertas, cerraduras o lo que sea…
Luego también de verdad que ya es todo mala suerte, por culpa de la lluvia que se filtra justo en el garaje abandonado eso provoca un daño que puede hacer caer todo un edificio… Esto lo digo sin segundas ni nada, ya es tener jodida mala suerte. En unos garajes que tiene mi padre hubo inundaciones grandes hace poco tiempo y macho, más allá de alguna pérdida material y mucho trabajo de limpieza y de corregir el problema de origen… No pasó nada.
Asi que nada, yo diría que no os toca pagar pero pinta enrevesao de cojones la situación y creo que desde el primer momento no tomásteis las decisiones correctas.
Silent Bob escribió:
Así que si lo os preocupa es que os caiga el edificio encima (preocupación que podría llegar a eximir al presidente de entrar en el garaje si realmente os denunciara alguien) pues denunciad el edificio ruinoso y que el juzgado/ayuntamiento se metan a ello.