Conflicto con la conexion al PC.

Hola, tengo la xbox desde hace ya algun tiempo y tengo 2 ordenadores en red. Os explioco: el "servidor" esta en el salon donde tengo el cable-modem(ono) conectado a un hub, y un portatil en mi habitacion al que le he hecho llegar un cable de red desde el salon para tener internet.

Pues bien, la xbox la tengo en mi habitacion pero claro el problema me viene al sacar el cable de red desde la xbox que no quiero volver a hacer la instalacion de pasar el cable otra vez hasta el hub del salon (son muchos metros). Momentaneamente, y ya que solo tengo una tarjeta de red, lo que hago es cuando quiero conectar con la xbox, desconectar el cable de red de internet y meter el cruzado de la X pero claro asi me quedo sin las posibilidades del XBMC conectado a internet y aparte que es un coñazo.

Haber si vosotros podeis recomendarme alguna alternativa a este problema que no sea la de tirar un cable hasta el hub del salon. Habia pensado en otra tarjeta de red para el PC pero no se si las venden externas o sino algo como un hub que me permita tener las dos cosas conectadas a la vez.

Perdon por la parrafada pero queria que se me entendiera bien jeje

Un saludo y gracias.
Lo mas sencillo es que te pongas un hub en tu cuarto donde conectes en una de las bocas el cable que va al salon y en otras dos las que van al ordenador y a la xbox. Cuestan muy baratos y ademas suelen traer 4 bocas minimo con lo que en el futuro podras conectar otro portatil, xbox, punto de acceso wifi o lo que quieras sin problemas.

saludos
Bien, pero una cosa el cable de internet seria el mismo que sale del hub del salon es decir un cable de red normal; pero el de la xbox tendria que meterle otro cable de red normal o uno cruzado al hub?
Luego la otra boca seria uno normal hacia el ordenador imagino.

Gracias y un saludo
Buenas, los cables que van al hub son cables de red normales, no tendrias que poner ningun cable cruzado. El esquema seria asi:

.......................INTERNET
...............................|
............ ORDENADOR CON CABLE MODEM
...............................|
.......................HUB SALON
............................. /
...........HUB HABITACION
................. / \
............XBOX PÒRTATIL

saludos
Como ha dicho treki23 estaria bien, pero no vuelvas a poner otro hub colgando del segundo hub (estructura de tcp, no deben haber mas de 2 saltos de hub, puede haber problemas con la red). Espero que tengas suerte y lo soluciones. Otra opcion que se me ocurre (un poco mas cara) es poner 2 puntos de acceso inalambricos (uno en la consola y otro en el hub del salon). Asi conectarias la consola mediante wifi.

un saludo
Claro, la movida esque del portatil a la X los cables rodean toda la habitacion jeje Yo decia para no tener que cambiar el cable cruzado de la xbox pero veo que no se puede porque al hub tiene que ir cable de red normal.
Muchas gracias de todas formas por vuestra ayuda.
Bueno, si tienes mucho interes es conservar tu cable cruzado la mayoria de los hub/switch actuales son capaces de detectar que es un cable cruzado y se adaptan a el sin problemas, de forma que todo te seguiria funcionando bien.

saludos
Ok, entonces no tendre ningun problema si le meto al hub el cable de red normal de internet y el cruzado de la X y luego saco del hub un cable de red normal hacia el portatil. Estaria asi bien la cosa?

Muchas gracias, saludos.

EDITADO
He probado lo que me decias esta mañana con un hub que tenia por casa y no me detecta bien el cable de red cruzado ya que en vez de encenderse la luz de LINK en verde, se enciende una debajo que pone PARTITION en naranja. A la hora de acceder por ftp a la xbox no me deja.

No se si sera problema del hub porque es un poco antiguo igual tiene 3 o 4 años. Creeis que comprando uno mas moderno me lo detectara?

Gracias.
Buenas, teniendo solo 3 o 4 años lo normal es q te lo detectara, de todas formas en los hubs/switch antiguos suele venir al menos una boca donde conectar un cable cruzado y un botoncito para seleccionar si esa boca tiene cable cruzado o normal. En cualquier caso siempre te saldra mas barato un cable normal que comprar otro switch.

Respecto a si comprando uno nuevo se soluciona el problema yo creo que si,pero para asegurarte lo mejor es que a la hora de comprarlo le preguntes al vendedor para estar 100% seguro, mas que nada xq lo mismo hay algun modelo q no tiene esa funcionalidad.

saludos
8 respuestas