Conflicto de permisos usando SAMBA entre windows y ubuntu

Hola

Vereis, queria plantearos una duda que tengo, despues de varias horas de infructuosas cavilaciones y fracasados intentos.

Dentro de un dominio windows2008 con Active directory he integrado una maquina ubuntu con SAMBA, desde esa maquina estoy compartiendo un recurso compartido el cual quiero controlar mediante permisos. Mas o menos lo que quiero hacer es que el USUARIO A pueda modificar y escribir en la carpeta y el USUARIO B solo pueda leer pero no modificar. El recurso lo comparto sin problemas con Samba, pero a la hora de manipular el contenido del recurso, me he dado cuenta que se pasa por el forro lo que le pongo en el smb.conf y directamente se guia por los permisos asignados en "propiedades" de dicha carpeta. Los usuarios que acceden son miembros del dominio.

Alguien podria echarme un cable a ver que es lo que se me esta pasando por alto?

Un saludo y 1000 gracias de antemano
Si pones el contenido del smb.conf se podría mirar mejor cual es el problema.

Recuerda que dispones de las opciones force user, force group y force create mode para obligar a Samba a generar nuevos ficheros con unos propietarios y permisos concretos.
Gracias por la respuesta, voy a probar el tema del force user, etc y comento algo :)

Gracias!
2 respuestas