› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió: Como podéis justificar que reciban semejante pastizal y liarte a tiros todo el santo año a todas horas y encima defender la atrocidad del otro día?
Alekhatón escribió:@Perfect Ardamax solo dos apuntes, hasta donde yo se...
1) los arabes estan exentos del servicio militar obligatorio en israel.
Alekhatón escribió:2) entorno al 60% de musulmanes en Israel se abstiene en las votaciones.
Alekhatón escribió:Que no se levanten en armas contra su país, ya que son ciudadanos israelíes, no se que tiene que ver en todo esto.
Kikokage escribió:Garru escribió: Como podéis justificar que reciban semejante pastizal y liarte a tiros todo el santo año a todas horas y encima defender la atrocidad del otro día?
No he visto todavía en todo el hilo a nadie justificando la matanza del otro día, y si lo hay debe ser algún trol que ya debo de tener en ignorados. Lo que si estoy leyendo es gente crítica tanto con un lado como el otro del conflicto, porque aquí aunque parezca mentira el estado de Israel no son unos angelitos, como tampoco son los terroristas y simpatizantes de Hamas. Creo que hasta ahí deberíamos estar todos de acuerdo, y si no pues nada, que cada uno siga creyendo lo que quiera
O Dae_soo escribió:Le importa mucho más la vida de los soldados israelíes al gobierno de Israel que lo que le importa la vida de los palestinos inocentes a los terroristas de Hamas.
Por eso estamos donde estamos, unos usando a su población como escudos humanos y otros tardando en entrar en Gaza para minimizar las bajas de su ejército.
Y digo que por eso estamos donde estamos porque si fuera al revés, más palestinos habrían podido intentar salir de Gaza y esto se habría acabado ya....pero con muuuuuuuchos más muertos.
@Kikokage Lo siento pero no me gusta la equidistancia entre un terrorista y un gobierno legítimo y democrático
parrotxo escribió:
Y efectivamente, no se puede poner al mismo nivel a un grupo terrorista y a un gobierno democrático. Por eso mismo, aquí muchos pedimos que el gobierno de Israel no cometa ilegalidades, ni crimenes de guerra, ni crimenes contra la humanidad.
O Dae_soo escribió:parrotxo escribió:
Y efectivamente, no se puede poner al mismo nivel a un grupo terrorista y a un gobierno democrático. Por eso mismo, aquí muchos pedimos que el gobierno de Israel no cometa ilegalidades, ni crimenes de guerra, ni crimenes contra la humanidad.
Ah, vale. Como los terroristas hacen muy bien su papel de terroristas pues preocupémonos y centremos el debate en que el gobierno que los sufre y combate no se pase ni un pelo de lo que debería cuando les responda.
Yo lo veo al revés , me preocupo porque el gobierno elimine a esos terroristas como prioridad, y si evita cualquier daño colateral pues mejor que mejor. Pero por ese orden, no vaya a ser que al final el que salga de rositas sea el terrorista.
Recuerdo, son terroristas frente a gobiernos democráticos, que se nos olvida.
La legítima defensa es lo que tiene.
parrotxo escribió:O Dae_soo escribió:parrotxo escribió:
Ah, vale. Como los terroristas hacen muy bien su papel de terroristas pues preocupémonos y centremos el debate en que el gobierno que los sufre y combate no se pase ni un pelo de lo que debería cuando les responda.
Yo lo veo al revés , me preocupo porque el gobierno elimine a esos terroristas como prioridad, y si evita cualquier daño colateral pues mejor que mejor. Pero por ese orden, no vaya a ser que al final el que salga de rositas sea el terrorista.
Pues no, no se puede saltar la legalidad internacional. Logicamente deben luchar contra la lacra de Hamas, pero cumpliendo la legalidad, y sin que sufra poblacion civil.
Es tan de cajon que no entiendo como se discute que un gobierno democratico no puede realizar crimenes contra la humanidad. Ojiplático me quedo.
Y en tu caso concreto, que eres un ferreo defenso de Ukrania en su hilo (como debe ser), estés aquí defendiendo lo que defiendes. O lo facil que te resulta posicionarte contra un pueblo que lleva 50 años viendo como ocupan ilegalmente su territorio.
Y sí, Hamas es un grupo terrorista despreciable. Pero Hamas no es Palestina.
O Dae_soo escribió:parrotxo escribió:O Dae_soo escribió:Ah, vale. Como los terroristas hacen muy bien su papel de terroristas pues preocupémonos y centremos el debate en que el gobierno que los sufre y combate no se pase ni un pelo de lo que debería cuando les responda.
Pues no, no se puede saltar la legalidad internacional. Logicamente deben luchar contra la lacra de Hamas, pero cumpliendo la legalidad, y sin que sufra poblacion civil.
Es tan de cajon que no entiendo como se discute que un gobierno democratico no puede realizar crimenes contra la humanidad. Ojiplático me quedo.
Y en tu caso concreto, que eres un ferreo defenso de Ukrania en su hilo (como debe ser), estés aquí defendiendo lo que defiendes. O lo facil que te resulta posicionarte contra un pueblo que lleva 50 años viendo como ocupan ilegalmente su territorio.
Y sí, Hamas es un grupo terrorista despreciable. Pero Hamas no es Palestina.
Es que la realidad de Ucrania y Palestina no es la misma.
Y la invasión de Putin con la actuación del gobierno de Israel mucho menos. Ya querría Ucrania que en vez de Rusia les hubiera atacado Hamas. El problema en la guerra de Ucrania se llama bomba nuclear, si no la tuviera Rusia ya se habría acabado su invasión hace muchos meses. Y por eso los países que apoyan a Ucrania militarmente lo hacen con pies de plomo.
Por supuesto que no quiero que Israel se salte la convención de Ginebra, la legalidad internacional y sobre todo los derechos humanos. Pero está entre la espada y la pared ahora mismo, no actuar con firmeza frente a Hamas le supone ir en contra de su propio pueblo y seguridad.
Ya sé que mi postura es difícil de defender y lo entiendo , lo que pasa es que uno se puede poner de perfil y decir: "BUSCAD LA PAZ" y ya.... Pero eso es como decirle a alguien que está triste decirle "oye, no estés triste". Bonitas palabras, yo también las firmo, pero no sirven.
Por culpa de Hamas estamos en una situación donde no hacer nada es darle la razón a los terroristas y que salgan impunes de ésto.
To te pregunto: ¿Tú que popones? Porque lo fácil es decir : Hamas MAL, acciones bélicas en Gaza MAL. Y quedarse ahí. En serio , ¿qué propones?
parrotxo escribió:
Estrategia a largo plazo para acabar con Hamas.
Primero de todo reconocer a Palestina y el pueblo palestino. Respetar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, y devolver los asentamientos ilegales y por supuesto detener el colonialismo.
Despues ayudar a la prosperidad de la zona. Por ejemplo, empezar por Cisjordania, donde Hamas tiene mucja menos aceptacion. Conseguir que Cisjordania tenga una vida digna, una zona con prosperidad. Si la gente de Gaza ve que en la otra zona de Palestina, Cisjordania, se vide bien y en paz, se respeta sus fronteras y a su poblacion, apuesto que el apoyo a Hamas en Gaza bajaría a mínimos.
En esas circunstancias, ya sería posible que la propia palestina y su pueblo luche contra los terroristas de Hamas. Ahí, con colaboracion entre Israel y las autoridades palestinas y el pueblo palestino, luchar y erradicar a los terrotistas
Por supuesto Palestina se tiene que involucrar mucho, dejar de lado igualmente mucho odio, y avanzar. Si Israel ayuda a la prosperidad de los palestinos, se puede conseguir (a mediados de los 90 por ejemplo se avanzó mucho. Despues se fue a la mierda)
O Dae_soo escribió:@parrotxoparrotxo escribió:
Primero de todo reconocer a Palestina y el pueblo palestino. Respetar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, y devolver los asentamientos ilegales y por supuesto detener el colonialismo.
Despues ayudar a la prosperidad de la zona. Por ejemplo, empezar por Cisjordania, donde Hamas tiene mucja menos aceptacion. Conseguir que Cisjordania tenga una vida digna, una zona con prosperidad. Si la gente de Gaza ve que en la otra zona de Palestina, Cisjordania, se vide bien y en paz, se respeta sus fronteras y a su poblacion, apuesto que el apoyo a Hamas en Gaza bajaría a mínimos.
En esas circunstancias, ya sería posible que la propia palestina y su pueblo luche contra los terroristas de Hamas. Ahí, con colaboracion entre Israel y las autoridades palestinas y el pueblo palestino, luchar y erradicar a los terrotistas
Por supuesto Palestina se tiene que involucrar mucho, dejar de lado igualmente mucho odio, y avanzar. Si Israel ayuda a la prosperidad de los palestinos, se puede conseguir (a mediados de los 90 por ejemplo se avanzó mucho. Despues se fue a la mierda)
Vale.
Es decir te ataca un grupo terrorista palestino y la solución es reconocer a Palestina , entregarle tus asentamientos a Palestina y ayudar a la prosperidad de la zona. Plan sin fisuras.
Vamos a ver, eso te lo compraría si no hubiera habido un ataque terrorista. Pero hablemos de la realidad , por favor. Soluciones utópicas las podemos poner todos desde la comodidad de nuestro sofá
DrSerpiente escribió:@SECHI solo un apunte. Palestina tendrá el 1,4%, pero de lo que se trata es de la franja de Gaza, y ahí el porcentaje no es tan bajo. De hecho salieron ganadores en las elecciones y gobiernan
Vale.
Es decir te ataca un grupo terrorista palestino y la solución es reconocer a Palestina , entregarle tus asentamientos a Palestina y ayudar a la prosperidad de la zona. Plan sin fisuras.
Vamos a ver, eso te lo compraría si no hubiera habido un ataque terrorista. Pero hablemos de la realidad , por favor. Soluciones utópicas las podemos poner todos desde la comodidad de nuestro sofá
Vale.
parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.
O Dae_soo escribió:parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.
Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Opinión de sofá es decir "eso mal, y lo otro mal". Pero no proponer nada.
Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?
O Dae_soo escribió:parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.
Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?
@Toni_sab
Meta Knight escribió:O Dae_soo escribió:Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Yo propongo ir a la raiz del problema, que es muy anterior a lo de estos dias y a la propia existencia de Hamas.
Que tal si el estado terrorista Israel que obliga a vivir como cucarachas a los palestinos empieza a cumplir las resoluciones de la ONU y deja de ocupar ilegalmente Gaza, Cisjordania y Jerusalen Este?
@Toni_sab
parrotxo escribió:Este plan es el que lleva ejecutando Israel 50 años y como vemos no funciona..
koke28 escribió:Yo reitero que la única forma que tiene Israel de combatir a Hamas es lo que tiene previsto hacer.
Por duro que sea.
Eso de que Hamas no son todos los palestinos es una verdad a medias.Muchos que han salido de Gaza,informados por Israel,indican que una gran parte de la población es "cómplice".
Aparte,las declaraciones de Belarra pidiendo al Gobierno que ponga ante la fiscalía una denuncia contra los derechos humanos a Israel.Esto refuerza aún más mi tesis que si Israel ha tomado esta decisión,es la buena.
Y sumo las palabras de Putin "israel tiene derecho a defenserse,pero es inadmisible lo que van a hacer".
Es decir,el terrorismo y el comunismo intentando dar lecciones a un país que,ya dije,no se andan con rodeos con el terrorismo.Belarra representa a un grupo terrorista....que va a decir esta impresentable.Va a ir con Israel o con Hamas?pues con Hamas.Es que a veces parece que os habeis caído de un árbol algunos.
Y putin invade Ucrania,asesina todo lo que pilla....y dando lecciones de moral....lo mismo....cómo va a apoyar a Israel?
Apoya a Hamas.Son aliados suyos.
La hipocresía del ser humano no tiene límites.
Y lo dije el otro día : a Israel le importa un pimiento lo que diga la ONU o el Papa.No es el acto terrorista en sí,es el cómo lo han hecho.
Aquí vivimos en un realidad paralela.Y dije que ni mejor ni peor.Por poner un ejemplo,lo que pasó en Cataluña pasa en Israel y hay tanques por todos lados.Y esto yo puedo o no puedo compartirlo,pero en otros países europeos más desarrollados que España harían lo mismo en el ejemplo que he puesto.Así que imaginaros con el terrorismo.
El diálogo,la paz,la concordia,el desarrollo,la unión de los pueblos,el respeto es la base de la humanidad.Pero con terroristas no puede existir esto.
¿Porqué ETA mató a miguel angel blanco?qué hizo ese pobre hombre?y lo dije,que no pensarais como españoles...aquí salió la gente a las calles con manos blancas y no al terrorismo.
Es un gesto de apoyo y que está muy bien.Pero que,en serio,que esto es el mundo real.Que los israelitas no van a sacar manos blancas ni este tipo de cosas,que es perder el tiempo.Estos países saben que eso es perder el tiempo.Y lo es.Van directos al problema,caiga quien caiga.Y saben perfectamente que puede haber efectos coolaterales.Pero ya visteis lo que pasó después del 11-S.Muchos pensarán....y sigue el terrorismo....sí,pero bin laden está bajo tierra.
Israel hasta que no mate a todos los terroristas que pueda no va a parar.Y a mí me parece perfecto.
La pregunta no sería porqué Israel ataca permitiendo civiles.La pregunta sería porqué Hamas le dice a la población que no escuchen a Israel.Que se queden.
Creo que muchos intentais hacer ver que el malo es Israel.Lo cual no me extraña y tambien lo dije : si apoyais a un partido que pacta con terroristas en España y partidos que apoyan a Rusia....qué vais a decir algunos o que va a decir Belarra o Putin?
Hay más palestinos de los que imaginais que ven a occidente como al demonio.No me parece mal.Cada uno es libre.Pero luego que no se lleven las manos a la cabeza.
Y yo me pregunto....porqué belarra no le dice a Sanchez que pida a la fiscalía que el Reino Unido nos devuelva Gibraltar?yo os respondo : porque España les importa un pimiento.
Lo de siempre.Propaganda terrorista y comunista.....yo mato a quien se ponga por delante,pero no lo hagas tú que si no estás violando derechos humanos.
O el dinero público me lo quedo yo,nos hacemos ricos unos cuantos,pero soy comunista.Me hace gracia la hipocresía.Menos mal que hay países como EE.UU o Israel,si no sería esto un cachondeo.Y sumar y los podemitas pidiendo que se recorten los presupuestos en defensa.....ojalá no existieran ejércitos...significaría que la humanidad ha pasado a una escala superior de desarrollo como civilización avanzada.
Pero no lo somos.Mirad,yo cuando veo violaciones de hombres a mujeres,o a niñas....no puedo verlo.¿Vosotros realmente creeis que porque salga yolanda díaz a dar un discurso demagógico,sólo de palabra y no de hechos,sobre la mujer,se va a parar la violencia de género?
Hombre....que somos adultos.Eso se soluciona con mano dura.Es un ejemplo de parbulario,pero es así y es así....tú matas a un violador o lo metes en la cárcel de por vida y te aseguras que esa persona no vuelva a violar en la vida y salvas la vida de 5,10,15 mujeres o las que sean?eso sí que es una respuesta con resultados.
Hablar es muy fácil.
Hamas si no quisiera muertos en Gaza no seguiría bombardeando,ni diciéndole a la población que hagan caso omiso a las palabras de Israel....que todos aquí,por sus cojones,sabiendo que Israel va a entrar con todo.
Y,por último,como padres....si Hamas tiene de rehen un hijo tuyo....no seais demagogos y reconocedme que vuestra prioridad sería liberar a vuestro hijo y que si tienen que morir niños palestinos...vosotros quereis a vuestros hijo.Israel no va a ceder a chantajes de un grupo terrorista que tiene a niños enjaulados y maltratados.Todo lo demás es demagogia.Es un estado de guerra.No intenteis entenderlo.Israel está hecha de otra pasta.No es España.
Pero creo que algunos seguís preguntando "y que crees que debe hacer Israel?"....yo soy español,tengo mi vida,aunque no soy ajeno al dolor humano.Pero tampoco soy gilipollas y sé que el ser humano,a día de hoy,y más los palestinos,viven en épocas pasadas.A esos los niños y las mujeres les importan un pito.Israel lo sabe,yo lo sé y vosotros lo sabeis.Así que no sé porqué tanta extrañeza por los movimientos de Israel.
Si apoyais a belarra o a putin,entonces entiendo vuestra postura.Que es el cinismo en su máxima expresión.
aaalexxx escribió:Y otra cosa, ¿Cuál es la excusa de Egipto para no acoger a los refugiados palestinos, almenos a niños, mujeres y ancianos? Una vez pasen la frontera estarían a salvo cientos de miles de inocentes y pueden recibir la ayuda internacional, es decir, vivos y con recursos para sobrevivir.
Solo quieren meter camiones con ayuda a una zona de guerra controlada por terroristas, pero se niegan a salvar a Palestinos inocentes ¿por qué?
Manny Calavera escribió:andres87i escribió:Bueno el tipo del que viene la noticia es de extrema derecha no ?Takumocho escribió:
Ah vale, que ahora lo importante no es el mensaje, sino quién lo transmita.
Como con lo de Jenni Hermoso. Agarrándose al clavo ardiendo hasta el final.
Findeton escribió:
No sé de qué hablas porque que yo sepa Hamas NO es un gobierno, es una organización terrorista.
ZACKO escribió:No se si lo leí o lo escuche en la TV que probablemente lo que hará Israel con los civiles es ir introduciendolos poco a poco en las zonas controladas que vaya teniendo limpias de armas y Terroristas.
Manint escribió:ZACKO escribió:No se si lo leí o lo escuche en la TV que probablemente lo que hará Israel con los civiles es ir introduciendolos poco a poco en las zonas controladas que vaya teniendo limpias de armas y Terroristas.
¿Civiles israelíes, no? Porque no sé si todo el norte de Gaza, pero no cotiza que van a ocupar un buen cacho de manera no reembolsable.