Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Es que muchos pensaran que todos los trabajadores de la UNRWA serán finlandeses voluntarios blanquitos....y no, habrá muchos palestinos, y una parte de ellos apoyarán a Hamas.
No hay que pensar mucho, digo yo.
Igual pasa en hospitales, escuelas...que nos pensamos que los terroristas son pocos y sin apoyos, y va a ser que no
ErisMorn escribió:

Todo normal y razonable en una democracia occidental y civilizada no?

Pero oye los animales, los terroristas son los otros, estos son civilizados. [tomaaa] [tomaaa]

Pobres terroristas. Con lo valientes que se les ve cuando van matando a sangre fría todo tipo de civiles de manera random, de niños a abuelos que estaban tranquilamente en su casa, importándoles un carajo todo, y ahí están, capturados meandose encima. Pobrecitos si… que penita me dan.
Mathias escribió:Pobres terroristas. Con lo valientes que se les ve cuando van matando a sangre fría todo tipo de civiles de manera random, de niños a abuelos que estaban tranquilamente en su casa, importándoles un carajo todo, y ahí están, capturados meandose encima. Pobrecitos si… que penita me dan.

Como sabes que son terroristas? Los has juzgado ya? O es que todos los palestinos de Gaza son terroristas?
ErisMorn escribió:
Mathias escribió:Pobres terroristas. Con lo valientes que se les ve cuando van matando a sangre fría todo tipo de civiles de manera random, de niños a abuelos que estaban tranquilamente en su casa, importándoles un carajo todo, y ahí están, capturados meandose encima. Pobrecitos si… que penita me dan.

Como sabes que son terroristas? Los has juzgado ya? O es que todos los palestinos de Gaza son terroristas?

Se parecen mucho a los que vitorean ala akbar cuando pasa el jeep arrastrando al judio por el asfalto con una cuerda, pero claro, eso no es tortura, lo jodido es que te encapuchen y te hagan estar de rodillas
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"

Plas plas plas...

Menuda callada de boca del Primer Ministro de Malasia, primero a todos esos con antiojeras de caballos que ignoran la historia del conflcto y lo centran todo en los atentados de Hamas, segundo a todos aquellos que realmente en este conflicto tienen una posición por el color de piel y la religión de los palestinos. Si fueran blanquitos y rubios como los ucranianos todo el mundo en Occidente los apoyaría ante el genocidio israelí.

Luego los malos son los palestinos, que atacan a los pobres israelíes que no tienen culpa de nada
La fuente es muy pro-israelí, todo hay que decirlo, pero si este video es cierto.....

Netanyahu aprueba operación militar en Rafah

https://www.dw.com/es/netanyahu-aprueba ... a-68560211

Alemania y EEUU han mostrado dudas sobre la operación en Rafah.

El Open Arms llega a las costas de Gaza con 200 toneladas de ayuda en misión conjunta con el chef José Andrés

https://www.20minutos.es/noticia/522786 ... se-andres/
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
O Dae_soo escribió:La fuente es muy pro-israelí, todo hay que decirlo, pero si este video es cierto.....

Suma 1 + 1.

https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... s-to-gaza/
Liquid Snake yo escribió:Luego los malos son los palestinos, que atacan a los pobres israelíes que no tienen culpa de nada

¿Que culpa tenían?.
Soul Assassin escribió:Netanyahu aprueba operación militar en Rafah

https://www.dw.com/es/netanyahu-aprueba ... a-68560211

Alemania y EEUU han mostrado dudas sobre la operación en Rafah.

Válgame, esto no era una línea roja de países de ambos bandos?

A diferencia de las líneas rojas de Putin miedo me da que escale aún más el conflicto como pongan un pie ahí.
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Luego los malos son los palestinos, que atacan a los pobres israelíes que no tienen culpa de nada

¿Que culpa tenían?.

Igual invadir territorio palestino?
Liquid Snake yo escribió:
Señor Ventura escribió:

¿Que culpa tenían?.

¿Antes o después del 7-O de 2023? ¿Antes o después de 1973? ¿Antes o después de 1967? ¿Antes o después de 1956? ¿O tal vez antes o después de 1948?

Explícamelo, que no me queda muy claro. 😏

Creo que tiene que ver con la Tercera Ley de Newton. [qmparto]
Pararegistros escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Que culpa tenían?.

¿Antes o después del 7-O de 2023? ¿Antes o después de 1973? ¿Antes o después de 1967? ¿Antes o después de 1956? ¿O tal vez antes o después de 1948?

Explícamelo, que no me queda muy claro. 😏

Creo que tiene que ver con la Tercera Ley de Newton. [qmparto]

Ah, que ahora la invasión, perdón construcción de colonias en Palestina, es respuesta al 7 de octubre.

Vaya... antes del 7 de octubre

https://es.euronews.com/2023/06/27/isra ... s-ocupados

Vaya... antes del 7 de octubre

https://www.rtve.es/noticias/20230621/i ... 0154.shtml

Y ejemplos como este los hay a miles, por desgracia

Igual los ataques a Israel es respuesta de su invasión, a los invasores se le expulsa del territorio conquistado sea diplomaticamente o en ataúdes, sea Rusia o sea Israel.
@Liquid Snake yo

No, chico, te equivocas de plano. Muchos de los territorios que han perdido los palestinos (además de lo cabrones que puedan ser los colonos ortodoxos que deberian irse a tomar por culo de las colonias donde se han metido y ahí estamos de acuerdo) son POR IR DE LISTOS Y DECLARARLE 4 GUERRAS A ISRAEL y palmarlas una por una.

Manolete, si no sabes torear, ¿para qué te metes?
¿Tú ves que Egipto, Siria o Líbano estén declarando nuevas guerras a Israel? Arrepentidos los quiere Jehovah.
Pararegistros escribió:@Liquid Snake yo

No, chico, te equivocas de plano. Muchos de los territorios que han perdido los palestinos (además de lo cabrones que puedan ser los colonos ortodoxos que deberian irse a tomar por culo de las colonias donde se han metido y ahí estamos de acuerdo) son POR IR DE LISTOS Y DECLARARLE 4 GUERRAS A ISRAEL y palmarlas una por una.

¿Tú ves que Egipto, Siria o Líbano estén declarando nuevas guerras a Israel? Arrepentidos los quiere Jehovah.

Vaya hombre, que tontos fueron los soviéticos por no anexionar Alemania a la URSS o EEUU por no convertir Japón en otro estado más de los EEUU.

Tu justificas las conquistas, no pasa nada yo no lo defiendo, el mundo se basa en leyes no en la ley del más fuerte y mientras Israel siga conquistando Palestina, los palestinos tienen derecho de defenderse de esta conquista.

Vaya hombre, que tontos fueron los soviéticos por no anexionar Alemania a la URSS o EEUU por no convertir Japón en otro estado más de los EEUU.

Tu justificas las conquistas, no pasa nada yo no lo defiendo, el mundo se basa en leyes no en la ley del más fuerte y mientras Israel siga conquistando Palestina, los palestinos tienen derecho de defenderse de esta conquista.

☝🏼Y aquí, la parida del día, DIRECTA AL CLUB DE LA COMEDIA.🤡🤡🤡🤡🤡

(1945-1990)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rep%C3% ... ca_Alemana

(1945-1952)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ocupaci ... Jap%C3%B3n
Pararegistros escribió:

(1945-1990)

(1945-1952)

Y que tienen ambos en común? Que ambos territorios son soberanos hoy en día, ni Alemania es una región de Rusia en 2024 ni Japón el Estado nº... ¿51? de EEUU, pero los Altos de Golán siguen invadidos por Israel y Palestina cada día está cada día más invadida por Israel, y sin visos de querer devolverlos.
Señor Ventura escribió:

¿Que culpa tenían?.

Pues ya está. Queda justificado lo que está haciendo israel.

Muerto el perro se acabó la rabia, y ojo por ojo y tiro porque me toca.

Pero estas justificaciones... wow...
Señor Ventura escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Que culpa tenían?.

Pues ya está. Queda justificado lo que está haciendo israel.

Muerto el perro se acabó la rabia, y ojo por ojo y tiro porque me toca.

Pero estas justificaciones... wow...

Es decir, está bien que Ucrania se defienda de Rusia porque esta última ha invadido Ucrania. Completamente de acuerdo, es lo justo.

Pero a la vez está mal que Palestina se defienda de Israel porque esta última lleva años conquistado poquito a poco Palestina a través de las colonias.
Liquid Snake yo escribió:Es decir, está bien que Ucrania se defienda de Rusia porque esta última ha invadido Ucrania. Completamente de acuerdo, es lo justo.

Pero a la vez está mal que Palestina se defienda de Israel porque esta última lleva años conquistado poquito a poco Palestina a través de las colonias.

-Los civiles atacados por hamas no tienen culpa de nada.

-Palestina no se defiende, atenta sistemáticamente contra la población civil israelí y los turistas del resto del mundo que allí se encuentren, y son respondidos por ello. Lo avala el derecho internacional, y los responsables de escudarse en escuelas, hospitales, y población civil cuando hacen sus cosas de terroristas, es hamas, no israel.

-Es territorio expropiado desde tiempos remotos, y tienen derecho a recuperarlo porque el mundo árabe no entiende de consensos.

-Palestina está en proceso de ser saneado porque es un nido de terroristas, y un enorme número de palestinos lo apoyan. Cuando israel controle ese territorio los palestinos serán vigilados, y se ha demostrado ser necesario.

-La guerra es mala, si pedimos incursión en lugar de parar sus cohetes con misiles para que no hayan daños colaterales, tenemos un hostigamiento masivo a la población civil palestina. Va de la mano, los idealismos están fuera de lugar.

-URNWA, ONU, y otros, estaban siendo usados como bases por los terroristas. No se puede confiar en el criterio internacional, y además israel no reconoce sus tribunales para todos los tratados, luego, no está atada a formalismos que impidan solucionar esto.
Señor Ventura escribió:
-Los civiles atacados por hamas no tienen culpa de nada.

Completamente de acuerdo. Los civiles de un lado y otro son los que están pagando los delirios de Hamás y Netanyahu. Si hamás hubiera atacado unica y exclusivamente militares israelíes, es horrible pero entendible, esto no.

Señor Ventura escribió:
-Palestina no se defiende, atenta sistemáticamente contra la población civil israelí y los turistas del resto del mundo que allí se encuentren, y son respondidos por ello. Lo avala el derecho internacional, y los responsables de escudarse en escuelas, hospitales, y población civil cuando hacen sus cosas de terroristas, es hamas, no israel.

Hamás es una banda terrorista y siembra el caos, los palestinos, en Cisjordania se defienden de la invasión de Israel. Y los colonos, pese a parecerme unos desgraciados, no tienen culpa, eso le corresponde a los dirigentes que dan apoyo a esos extremistas.

Señor Ventura escribió:-Es territorio expropiado desde tiempos remotos, y tienen derecho a recuperarlo porque el mundo árabe no entiende de consensos.

Si te vas a remontar al Emperador Tito y Adriano yo me acojo a los faraones egipcios, los fenicios o quien fuera que estuvieran antes que Israel

Señor Ventura escribió:
-Palestina está en proceso de ser saneado porque es un nido de terroristas, y un enorme número de palestinos lo apoyan. Cuando israel controle ese territorio los palestinos serán vigilados, y se ha demostrado ser necesario.

Palestina está en proceso de limpieza étnica como así han adelantado los dirigentes Israelíes, ojalá me trague mis palabras, pero las acciones y declaraciones israelíes no apuntan a que yo me equivoque

Señor Ventura escribió:
-URNWA, ONU, y otros, estaban siendo usados como bases por los terroristas. No se puede confiar en el criterio internacional, y además israel no reconoce sus tribunales para todos los tratados, luego, no está atada a formalismos que impidan solucionar esto.

Pues que vaya pasando Israel esas pruebas a la Unión Europea que las están esperando desde hace meses, mientras tanto se ayuda económicamente a la URNWA para proteger a Palestina

[/quote]
Pararegistros escribió:

(1945-1990)

(1945-1952)

Y que tienen ambos en común? Que ambos territorios son soberanos hoy en día, ni Alemania es una región de Rusia en 2024 ni Japón el Estado nº... ¿51? de EEUU, pero los Altos de Golán siguen invadidos por Israel y Palestina cada día está cada día más invadida por Israel, y sin visos de querer devolverlos.

7 años de un protectorado contra 45 años de dictadura férrea que sólo cayó al caer la URSS... Lo mismito, "hoygan".😒

Y los Altos del Golán y el Sinaí son el recordatorio a Siria y Egipto de que no deben volver a hacer el gilipollas. 😏
Pararegistros escribió:
Pararegistros escribió:

(1945-1990)

(1945-1952)

7 años de un protectorado contra 45 años de dictadura férrea que sólo cayó al caer la URSS... Lo mismito, "hoygan".😒

Y los Altos del Golán y el Sinaí son el recordatorio a Siria y Egipto de que no deben volver a hacer el gilipollas. 😏

Y la ocupación de Alemania Oriental fue el recordatorio a Alemania que no volviera a empezar Guerras Mundiales [burla2]
@Liquid Snake yo

Entonces, ¿reconoces que lo de la RDA fue una ocupación de 45 años en toda regla? (Muro, guardias, opresión y asesinatos por parte de los de la COZ y el martillo, ¿no?). 😏

Y llegas tarde: el Sinaí fue devuelto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado ... rael%C3%AD

Y los Altos del Golán... si el carnicero que tiraniza a Siria no hubiera sido un redomado gilipollas manipulado por los ruZoZ... ya los tendría.

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/ ... 56410.html

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 5390.shtml

Entonces, ¿reconoces que lo de la RDA fue una ocupación de 45 años en toda regla? (Muro, guardias, opresión y asesinatos por parte de los de la COZ y el martillo, ¿no?). 😏

Y llegas tarde: el Sinaí fue devuelto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado ... rael%C3%AD

Y los Altos del Golán... si el carnicero que tiraniza a Siria no hubiera sido un redomado gilipollas manipulado por los ruZoZ... ya los tendría.

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/ ... 56410.html

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 5390.shtml

Fue un estado satélite, cierta "independencia" pero ya sabes como funciona eso.
También podemos reconocer el derecho de Siria a atacar a Israel para recuperar su territorio o Palestina para expulsar a Israel de su territorio. Ya sabes aquello de que cada Estado tenga como propio el territorio reconocido internacionalmente, no el que invade por la fuerza. Y lo de aplicar el mismo rasero para todas las invasiones
@Liquid Snake yo

1. Tan satélite que HijoPutin estuvo destinado ahí años y años. Entre satélite... satélite... e intervenido (hasta hoy en día).

2. Siria perdió ese territorio por chulos y por gilipollas no lo recuperaron. Pero oye, sin RuZia detrás, pueden volver a intentarlo ahora... si tienen cojones. 😏

3. Palestina lo ha repetido 5 veces y las 5 veces han salido escaldados.

1. Tan satélite que HijoPutin estuvo destinado ahí años y años. Entre satélite... satélite... e intervenido (hasta hoy en día).

2. Siria perdió ese territorio por chulos y por gilipollas no lo recuperaron. Pero oye, sin RuZia detrás, pueden volver a intentarlo ahora... si tienen cojones. 😏

3. Palestina lo ha repetido 5 veces y las 5 veces han salido escaldados.

Pues entonces que Alemania occidental hubiera tenido cojones a enfrentarse a la URSS para recuperar la parte Oriental. Lo que está feo es quejarse de lo malos que son unos por usar la fuerza contra otro y aplaudir y ver bien que otro tenga conquistado otro territorio por la fuerza. Ya sabes lo del doble rasero y tal [burla2]
@Liquid Snake yo Sólo que lo de la partición del terreno no fue sólo cuestión de Rusia. Y deja ya el offtopic.
Liquid Snake yo escribió:Completamente de acuerdo. Los civiles de un lado y otro son los que están pagando los delirios de Hamás y Netanyahu. Si hamás hubiera atacado unica y exclusivamente militares israelíes, es horrible pero entendible, esto no.

No, los civiles de un lado son mas inocentes que los civiles del otro.

Hamas, palestina, y todo el mundo arabe, quieren genocidar a israel, por supuesto con el apoyo de muchísimos palestinos, y no está sucediendo yamismo porque israel es demasiado fuerte y encima tiene aliados. Ya intentaron asesinarlos a todos hace unas décadas, y es su único objetivo.

Liquid Snake yo escribió:Hamás es una banda terrorista y siembra el caos, los palestinos, en Cisjordania se defienden de la invasión de Israel. Y los colonos, pese a parecerme unos desgraciados, no tienen culpa, eso le corresponde a los dirigentes que dan apoyo a esos extremistas.

Los colonos en muchas ocasiones exhiben una crueldad que toca de lleno lo despiadado, pero a estas alturas no se le puede decir que no han reforzados sus motivos. Está mal, igual que todo lo demás.

Si pudiera ser de otra manera, mejor, pero palestina debe desaparecer tal y como es actualmente, y no hay formas de hacerlo que a hostias, aunque no guste.

Si eta nos hubiese desesperado a nosotros se hubiese cambiado el enfoque. ETA estuvo muy lejos de ser una amenaza para nuestra superviviencia, y sin embargo mira lo que supuso para la españa de aquellos años. Desde fuera se ve todo muy fácil.

Liquid Snake yo escribió:Si te vas a remontar al Emperador Tito y Adriano yo me acojo a los faraones egipcios, los fenicios o quien fuera que estuvieran antes que Israel

Usan los mismos argumentos que el resto de sus vecinos.

Liquid Snake yo escribió:Palestina está en proceso de limpieza étnica como así han adelantado los dirigentes Israelíes, ojalá me trague mis palabras, pero las acciones y declaraciones israelíes no apuntan a que yo me equivoque

Limpieza étnica es un término que utilizan los detractores para darle un toque nazi a lo que está haciendo israel, y eso es una manipulación.

Lo que está haciendo israel es reducir a escombros un territorio que es en si mismo una infraestructura terrorista, y de paso atar en corto a una población que es en una gran proporción, pro terrorista.

Liquid Snake yo escribió:Pues que vaya pasando Israel esas pruebas a la Unión Europea que las están esperando desde hace meses, mientras tanto se ayuda económicamente a la URNWA para proteger a Palestina

Pruebas que hasta tu haces como que no ves xD

Silos para armamento debajo de las ventanas de la asociación pro terrorista esa, y ahí nadie veía nada.

La onu ni digamos xD

No nos hagamos los nuevos ahora, ahora resulta que no hay nada, cuando los terroristas viven ahí, se organizan ahí, atacan desde ahí, y tienen todos sus recursos ahí... pero resulta que no hay túneles, no hay armas, no hay terroristas, el pueblo palestino no apoya nada, y ninguna organización internacional, o subvencionada por terceros países occidentales, ve absolutamente nada.

Venga hombre xD
Llamar limpieza étnica a lo que hace Israel es manipular. Mientras tanto Israel:

Y como estos hay más ejemplos, imagino que estos Ministros, no el Abraham el del bar de Jerusalem, querrán darle un toque nazi a la guerra de Israel
Liquid Snake yo escribió:Llamar limpieza étnica a lo que hace Israel es manipular. Mientras tanto Israel:

Y como estos hay más ejemplos, imagino que estos Ministros, no el Abraham el del bar de Jerusalem, querrán darle un toque nazi a la guerra de Israel

El primer tweet habla de que es algo histórico. Israel tiene naturalizado vivir bajo amenaza, y esos bebés crecerán en otra realidad, cosa que les podrán contar a sus nietos. Esto no es limpieza étnica.

El segundo post no habla con literalidad, porque tirar una bomba nuclear en tus pies es condenarte a ti mismo. Es un mensaje para leer entre líneas, y no limpieza étnica.

El tercer post habla de una encuesta en la que una mayoría de israelíes pide un translado, y no un genocidio. Esto tampoco es limpieza étnica.

No podemos pedir que palestina siga en su sitio porque si no es genocidio y limpieza étnica.

No tengo ganas de perder el tiempo debatiendo a este nivel.
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Llamar limpieza étnica a lo que hace Israel es manipular. Mientras tanto Israel:

El primer tweet habla de que es algo histórico. Israel tiene naturalizado vivir bajo amenaza, y esos bebés crecerán en otra realidad, cosa que les podrán contar a sus nietos. Esto no es limpieza étnica.

El segundo post no habla con literalidad, porque tirar una bomba nuclear en tus pies es condenarte a ti mismo. Es un mensaje para leer entre líneas, y no limpieza étnica.

El tercer post habla de una encuesta en la que una mayoría de israelíes pide un translado, y no un genocidio. Esto tampoco es limpieza étnica.

No podemos pedir que palestina siga en su sitio porque si no es genocidio y limpieza étnica.

No tengo ganas de perder el tiempo debatiendo a este nivel.

Yo nunca he dicho que Israel quiera hacer un genocidio, siempre he hablado de limpieza étnica, expulsar a una gente de la tierra en la que vive, lo que promueve el Ministro de Finanzas con su "encuesta" que no es sino otra forma de decir lo que quiere por mucho que lo disfrace de "encuesta".
Liquid Snake yo escribió:Yo nunca he dicho que Israel quiera hacer un genocidio, siempre he hablado de limpieza étnica, expulsar a una gente de la tierra en la que vive, lo que promueve el Ministro de Finanzas con su "encuesta" que no es sino otra forma de decir lo que quiere por mucho que lo disfrace de "encuesta".

La motivación es erradicar el terrorismo y vivir en paz, no la segregación genética.

Limpieza étnica es un término que tiene como intención asociarlo a los nazis.

Son dos cosas diferentes.
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Yo nunca he dicho que Israel quiera hacer un genocidio, siempre he hablado de limpieza étnica, expulsar a una gente de la tierra en la que vive, lo que promueve el Ministro de Finanzas con su "encuesta" que no es sino otra forma de decir lo que quiere por mucho que lo disfrace de "encuesta".

La motivación es erradicar el terrorismo y vivir en paz, no la segregación genética.

Limpieza étnica es expulsar de un territorio a un grupo de personas por motivos genético o religioso. Israel, judíos, Palestinos musulmanes.
Otra limpieza étnica es la de los Azeríes respecto a los Armenios en Nagorno Karabaj.

Ya puedes pintarlo como quieras, pero a las cosas se les llama por su nombre y esta recibe la de limpieza étnica.
Terminarían antes si los Palestinos que apoyan a Hamas, dejasen de hacerlo.
Cogen a todos esos terroristas, los delatan, Israel se pone contenta de cojones, (básicamente medio mundo), y se firma la paz.

Sería el regalo perfecto para que Israel se bajase de la burra mañana mismo.

Pero bueno, supongo que el odio mutuo que se traen les impide cualquier trato. Y eso que en Israel trabajaban a diario miles y miles de palestinos.

¿Alguien me recuerda quién ha estado detrás de detonar los puentes que se estaban tendiendo con el mundo árabe "avanzado"?. Y sus intereses...
Israel es esencialmente EEUU en cuanto a todas las razas que conviven ahí. Tengo un amigo que está casado con una mujer Israelí de origen Iraquí. Hay barrios con un 40% de Etiopies Israelís. El grueso de la población Israelí no son Polacos o Europeos, son descendientes de magrebís judíos y ellos se sienten más Israelís que los demás. Además de todo los arabes que viven y trabajan en Israel.

Limpieza étnica? Pues igual pueden empezar por dentro pero se qudarán sin habitantes.
Señor Ventura escribió:

Limpieza étnica es expulsar de un territorio a un grupo de personas por motivos genético o religioso. Israel, judíos, Palestinos musulmanes.
Otra limpieza étnica es la de los Azeríes respecto a los Armenios en Nagorno Karabaj.

Ya puedes pintarlo como quieras, pero a las cosas se les llama por su nombre y esta recibe la de limpieza étnica.

Mira qué limpieza étnica hacen en Israel y en las IDF.

Se los ve totalmente acongojados.

https://www.idf.il/es/minisites/soldado ... n-las-fdi/

https://www.radiosefarad.com/minorias-n ... -sandoval/
Liquid Snake yo escribió:Limpieza étnica es expulsar de un territorio a un grupo de personas por motivos genético o religioso. Israel, judíos, Palestinos musulmanes.

Eso no es llamar a las cosas por su nombre, no.

"Estamos aprovechando la excusa de 70 años de terrorismo para apartar de nuestro lado a los palestinos por el motivo de que no queremos sus genes aquí, pero sin matarlos".

Limpieza étnica es no querer sangre judía en alemania, y matarlos. Limpieza étnica no es construir una civilización mestiza en américa, y decir que tu intención era genocidarles.

El retorcimiento del lenguaje tiene como fin cambiar el curso de los hechos, y esto no es una limpieza étnica, su motivación es no convivir con terroristas. "Ya puedes pintarlo como quieras", como dices tu.
¡Y no tiene jeta el tipo!

Le plantas un vídeo de algunos soldados musulmanes dentro de las IDF, le pones enlaces de cómo los soldados musulmanes juran fidelidad a Israel y la IDF sobre el Corán ¡Y TODAVÍA TIENE LA POCA VERGÜENZA DE SEGUIR HABLANDO DE "LIMPIEZA ÉTNICA"! [qmparto]

No se da (o NO QUIERE DARSE CUENTA) de que esto no va de religión o genea sino DE TERRORISTAS YIHADISTAS contra GENTE NORMAL. 😒

----

Las autoridades palestinas culpan a Hamas.

https://www.foxnews.com/world/palestini ... -ties-iran
Sánchez acuerda con Irlanda, Malta y Eslovenia al margen del Consejo Europeo dar los pasos para reconocer el estado palestino

https://cadenaser.com/nacional/2024/03/ ... adena-ser/
@Pararegistros eso podría ser tan cierto como que la tierra es plana, en Israel el sionismo juega en otra liga y son genios de la distracción y de la mentira, y del espionaje, lo puedes ver en los medios audiovisuales, lo que están haciendo con nosotros, hablo de series, películas, música, etc... o la impunidad que han tenido siempre de perpetuar un apartheid y ahora un genocidio, como siempre se han hecho las víctimas de todo cuando han demostrado ser iguales que Hitler.

Yo no soy muy fan del mundo islámico, yo soy occidental, y en Palestina también se ha hecho teatro porque lo que interesa es convencer a los medios para dar una buena imagen de víctima, de hecho hay un documental que se llama Pallywood, por lo que es normal que se juegue a estas historias, porque interesa blanquear la imagen de cara a los medios, además que el vídeo ese en el que sale celebrando el ramadán con pilas de comida es hasta humillante, porque saben que hay musulmanes como ellos en ese mismo momento pasando hambre, imagínate lo dantesco de la situación, no tiene sentido, es como reírse en la cara del pueblo palestino.

Eso está preparadísimo, es propaganda de Israel, o tiene toda la pinta, porque la situación en si es dantesca, una cosa es que se pudieran mofar de Hamas y otra de los civiles palestinos, y ese vídeo es humillante.

Que la hayan ascendido y metido en el foco huele a propaganda de lejos, a muñeco de trapo o mascota de "mirad, tenemos una musulmana en nuestras filas, miradla bien, hace ramadan", como si fuese lo más normal cuando tienen a todos los musulmanes que los rodean que los odian, aunque siempre hay disidentes en todos los flancos, siempre.

Además que por lo visto no es una soldado más, es una figura pública propagandística https://www.instagram.com/captain_ella_waweya/?hl=es

Y ojo a esta entrevista, hasta es feminista https://www.semanariohebreojai.com/articulo/5060

R: Aláa que significa algo así como todas las cosas que Dios entrega al ser humano. Es Dios en femenino. Y sentí que eso correspondía con mi sentimiento de fe en mi misma. Seguí escribiendo y planteando preguntas a las que nadie podía responder porque no tenía a quién preguntarle.

Lo que quiero decir con esto es que la imagen de esa chica no blanquea el genocidio, igual que si sale un Palestino diciendo que ama a los judíos tampoco blanquea las atrocidades de Hamas.

Aunque es cierto que es un país multicultural, hasta en el corazón de Jerusalén hay el barrio musulmán, yo creo que esta chica se ha integrado en la sociedad israelí, por medio del sistema de educación, y luego la han usado de propaganda mediática, y probablemente no sea la única, pero es una rara avis.

También hay judíos ortodoxos anti sionistas y pro palestinos.

O judíos antiortodoxos
@katatsumuri

Lo sé de sobra. Llevo desde el inicio del hilo reseñando la existencia de estos grupos cada vez que alguien refiere el "apoyo" interesado de Israel a Palestina.
En un giro de acontecimientos, EEUU lanzando una propuesta para el alto el fuego y Rusia con China vetándola…

La diplomacia es un cáncer.

EEUU se ha abstenido. Así que oficialmente la ONU pide alto el fuego y liberación de rehenes. Ojalá ambas cosas ocurran pronto.
O Dae_soo escribió:

EEUU se ha abstenido. Así que oficialmente la ONU pide alto el fuego y liberación de rehenes. Ojalá ambas cosas ocurran pronto.

Es una noticia buena, esperemos que se cumpla. Ahora el tema es que Israel se ha enfadado con EEUU por no vetar la resolución.... pero es que EEUU tiene mucha presión internacional. Ojala liberen los rehenes y se acabe un poco todo esto, eso si, que no dejen escapar a los terroristas que quedan por Egipto... yo si fuera Israel, empezaría a reconstruir algunas zonas al norte de Gaza y dejaría entrar a mujeres, ancianos y niños previamente identificados, por unas autoridades gazaties nuevas creadas de forma temporal bajo custodia y vigilancia israelí.
La Corte Internacional de Justicia exige a Israel evitar un genocidio y asegurar el acceso de ayuda humanitaria a Gaza

El tribunal exige a Israel "tomar todas las medidas necesarias y efectivas", en cooperación con la ONU, para asegurar la provisión "sin impedimentos y a gran escala" por parte de todos los implicados de servicios básicos y asistencia humanitaria, incluidos alimentos, agua, electricidad, combustible, refugio, ropa, requisitos de higiene y saneamiento, suministros y atención médicos.

El Gobierno israelí tiene un mes, a partir de esta orden, para presentar un informe a la Corte sobre las medidas tomadas.

https://www.icj-cij.org/sites/default/f ... -00-en.pdf

EEUU espera que Israel no invada Rafah hasta haberle podido plantear "alternativas"

https://www.infobae.com/america/agencia ... ernativas/

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

https://www.dw.com/es/israel-se-muestra ... a-68686661

------------------------------------------------

Creo que Israel ha quedado políticamente muy tocada a nivel internacional, y pienso que Netanyahu junto a ciertos rangos militares deberían ser juzgados por las atrocidades cometidas, pero no soy partidario de que el pueblo israelí pague las culpas de sus lideres.
Hicham está baneado por "troll"
parrotxo escribió:

No se va a enviar armamento para defender a los palestinos del genocidio?
Por qué a Ucrania se le dan armas y a los palestinos se les deja a su suerte :-?
12353 respuestas