Conflicto entre amigos, le pedido que se vaya de mi piso

Tengo un amigo de Pamplona qué a veces viene a bcn, y a veces se quedaba en mi piso, yo actualmente estoy con mi madre viviendo y como tenía el piso pues le deje las llaves para que estuviera una semana aquí, pues resulta que el otro día jugó el barça y este amigo de Pamplona y 4 amigos de aquí de bcn fueron a mi piso a ver el fútbol, yo estaba trabajando y ocupado y leey algo de que querían ir a mi piso pero pase de hablar del tema porque Di por hecho que si yo no decía nada no irían a mi piso . Llego a casa de mi madre a las 23:00y me encuentro una foto de whatsapp en mi piso los 5 y yo me he mosqueado y le dicho a mi amigo de Pamplona que se vaya de mi piso. Sr que este amigo de Pamplona es muy bien tío, se nota que es del Norte y es buena gente pero el no debería haber permitido eso si yo no daba el visto bueno, la idea fue seguro de alguno de los otros 4. Ayer cogio las maletas y Sr fue a casa Dr otro amigo y nos fuimos a tomar una cerveza aunque se que está jodido ya se le pasará. He actuado bien?
Obviamente a mi tampoco me habría hecho ni puta gracia. Depende de lo cercanos que seamos también. Si es un simple colega lo hubiera echado como tú, pero si lo considerase un amigo le habría dado la oportunidad de no volver a hacerlo.
Personalmente, si le dejo las llaves de mi piso a alguien es porque tengo la suficiente relacion como para permitir que vaya sin que este yo alli. Ademas de esto, si veo que mis amigos estan pensando en ir a mi casa a ver un partido, yo no puedo ir por temas de trabajo y a mi no me hace gracia eso, en vez de dar por hecho y callar, habria hablado personalmente con mi amigo y le habria trasmitido que no me gusta la idea.

Dicho todo esto, echarlo de tu piso es simplemente cosa tuya, como tambien será cosa suya que te devuelva las llaves y no quiera saber nada de tu casa nunca mas.

Un saludo.
Ya se sabe que la gente tiene mucho morro. Claro que tu siempre esperas que tus amigos y gente que te toca no sea de esos, pero no, gente con morro is everywhere. Ahora que... tu tambien te has quedado corto para quitarle las llaves y "ea! ahí te quedas majo".

Seguro que Teresa de calcuta no habría hecho lo mismo, pero tu no tienes pinta de llamarte Teresa ni ser de calculta.

Respuesta a la altura de la situación, imagino que todo está en orden [oki]
Si es un amigo íntimo le hubiese dicho que no volviese a hacerlo.
Si es un amigo menos íntimo... has hecho bien.

No te preocupes, si es amigo de verdad, lo entenderá.
¿Y qué tiene de malo que vayan a ver un partido de fútbol?
Es tu casa , tus normas, pero yo no lo hubiese hecho así, lo hubiese cogido otro día y le hubiera dicho que prefiero que tenga mi consentimiento ANTES DE ...

una cosa que no entiendo: "este amigo de Pamplona es muy bien tío, se nota que es del Norte y es buena gente .."

Eso significa que los del Sur no somos buena gente ?? los de Pamplona tratan con mas cariño los pisos de otros ??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
seaman escribió:¿Y qué tiene de malo que vayan a ver un partido de fútbol?

Ninguno pero me tendrían que haber pedido permiso , a mi amigo le dado llaves para que vaya cuando quiera, pero los otros 4 amigos no les he dicho que mi piso es como si fuera suyo. Además uno vive sólo podían haber ido a si piso también pero lo más fácil era mío piso porque luego ser las suda lo que pase
Creo que has hecho lo lógico. Aunque si te pide perdón y ha sido solo una vez le devolvería la confianza
Supongo que tendrás mucha confianza con él como para haberle dado una llave de tu casa.

La ha cagado. Punto. Debería saber que hacer lo que ha hecho es abusar de tu confianza, y más metiendo ahí a 4 más. Si le tienes mucho aprecio y le ves arrepentido (y te lo crees) perdónale diciéndole que sea la última vez. Si no quítale las llaves.

Yo por mucho que tenga las llaves de casa de alguien no se me ocurre ir sin avisarle... Él por lo que parece te comentó algo, y ahí si fue fallo tuyo haberte desentendido
Yo actuaría en base a su respuesta, hablo con él diciéndole claro todo y según lo que me responda le devuelvo la confianza o no, eso sí, una sola vez.
Tiene la cara más dura que una piedra, el que le dejes quedarse de vez en cuando no quiere decir que pueda disponer del piso cuando quiera y para reunión de amigotes sin tu consentimiento como si fuese su casa.
Haz hecho bien,la próxima vez yo andaría con mucho ojo antes de dejarle a nadie las llaves.
Has hecho bien, ya es mayorcito como para saber que si no hay respuesta no hay autorización.

Ademas como también sabe que la confianza íntima o no íntima no se viola por mas insignificante que sea el hecho.

Saludos
Yo el fallo lo veo en tu dar por hecho que sin decir ni si ni no él entenderia que no tenia tu consentimiento.

Si hay confianza para dejarle las llaves de tu casa, habra para decirle "tio, no quiero que vayais a mi casa si yo no estoy por si la liais (o lo que sea)", o porque simplemente no te da la gana xD.

Eso si, los otros que han ido no se quedan cortos en cuanto a jeta.
Tú amigo le ha echado un morro de la leche. Si está de gratis en tu casa lo mínimo es respetarla. Yo no sólo lo habría echado, no le volvería dirigir la palabra.
fonsiyu escribió:Yo el fallo lo veo en tu dar por hecho que sin decir ni si ni no él entenderia que no tenia tu consentimiento.

Si hay confianza para dejarle las llaves de tu casa, habra para decirle "tio, no quiero que vayais a mi casa si yo no estoy por si la liais (o lo que sea)", o porque simplemente no te da la gana xD.

Eso si, los otros que han ido no se quedan cortos en cuanto a jeta.

Ale... ya casi ni escribo por @fonsiyu me lo ha ahorrado. Yo lo veo igual.
Me imagino que alguien comentó en algun momento en el grupo futbolero ese dicho que reza "el que calla otorga", y de ahí se originó todo.
Mistercho escribió:Personalmente, si le dejo las llaves de mi piso a alguien es porque tengo la suficiente relacion como para permitir que vaya sin que este yo alli. Ademas de esto, si veo que mis amigos estan pensando en ir a mi casa a ver un partido, yo no puedo ir por temas de trabajo y a mi no me hace gracia eso, en vez de dar por hecho y callar, habria hablado personalmente con mi amigo y le habria trasmitido que no me gusta la idea.

Dicho todo esto, echarlo de tu piso es simplemente cosa tuya, como tambien será cosa suya que te devuelva las llaves y no quiera saber nada de tu casa nunca mas.

Un saludo.

Simplemente, esto
Uaaa ahora se ve que no me quiere ver, están en las fiestas de gracia y no quieren que vaya.

Bueno la verdad que la otra vez que vino a mi piso me hizo una estucada de tomate en la pared y dejo caer una escalera contra la pared y me hizo golpe. esta vez le dije Iván ten cuidado , aquí no hay servicio De hotel no se, bueno si no lo quiere entender que le voy hacer
tu amigo es gilipollas
camposi escribió:Uaaa ahora se ve que no me quiere ver, están en las fiestas de gracia y no quieren que vaya.

Bueno la verdad que la otra vez que vino a mi piso me hizo una estucada de tomate en la pared y dejo caer una escalera contra la pared y me hizo golpe. esta vez le dije Iván ten cuidado , aquí no hay servicio De hotel no se, bueno si no lo quiere entender que le voy hacer

nada tio haces bien ese al final te quema el piso .ademas que te mete a gente ajena a tu confianza, juas ese se cre que es el piso "fiesta" mejor que le hayas cortado que se vaya a la merda,encima ahora se cabrea en vez de invitarte unas cervezas y pedirte perdon que le peten el ojal
Tu "amigo" es gilipollas. Pasa de él pero ya. Encima se mosquea el colega xD
Entiendo que si le das la llaves de tu piso es porque hay confianza .
Lo que tenias que haber echo es contestar en vez de ser pasota.
El chico entendió que no pasaría nada y que había confianza ya que sois todos amigos y actuó así.
De quien es la culpa ? Yo hablaría de malentendido mas bien.
Creo que no has actuado correctamente y no has sido cortes, ahora tu amigo tampoco ha actuado bien, tendría que haberte llamado y hablarlo contigo aunque su inteccion no era mala . Esa es mi opinión.
Personalmente yo si dejo las llaves a una persona es porque tengo mucha confianza .
22 respuestas