Conflicto entre mi pc y los juegos

Buenas

Estoy teniendo un problema y no sé muy bien donde puede estar la raiz del mismo.

Hace un par de semanas, formateé el disco duro y metí de nuevo el windows 7.

Mi configuración es la siguiente:

- AMD Quad Core a 2,8ghz
- 4,00 gb de RAM.
- Ati 4800
- Disco duro de 500 gb
- Windows 7

Pues bien, he probado 3 juegos en mi pc y todos, más tarde o más temprano, terminan tirándome al escritorio mientras juego.

Son los siguientes: PES2013, Company of Heroes y Company of Heroes 2 Beta.

He probado a meter los últimos drivers de la gráfica, a poner los que me vienen con windows, a reinstalar el direct x, ... No se me ocurre que puede suceder.

A ver si alguien me echa un cable.

Gracias.
a mi me paso algo parecido y me funciono reinstalar el visual redist c++ y las directx...
Lo he probado... y nada. Sigue igual.

El pes2013 me tira al escritorio al pasar de "ir a partido" a cuando salen los dos jugadores para elegir equipo y tal. Me sale el típico mensaje de error de windows.
Prueba a buscar otra version de windows y cambialo por otro.
Prueba lo siguiente: cuando te salte la ventanita pinchas en "ver informe de errores" y busca "Nombre del modulo con errores". Asi sabremos que es lo que falla, si es el ejecutable del juego o alguna libreria del sistema
Podría ser el .net Framework 4.0?

En alguna ocasión después de formatear se me ha atragantado la actualización de .net Framework y me ha ocasionado problemas con los juegos.

No obstante si añades más información tal y como te ha dicho el último compañero que ha posteado anteriormente, vendría muy bien para intentar diagnosticar el problema.
Hola de nuevo

A ver, dos cositas...

1. Me he fijado que cuando me tira al escritorio es cuando hay un cambio brusco en los gráficos. Por ejemplo, si del partido me meto a la pantalla de estrategia, vuelvo al partido y viceversa... Me tira al escritorio.

2. No me da opción de ver el problema.

Este es el mensaje que me sale: "Pro Evolution Soccer 2013 dejó de funcionar. El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución." Y me sale solo la opción de "cerrar programa".

Debe ser algo gráfico, codec, driver, ... Pero no sé soluciona.
A un ordenador le puse .net framework, los directx y los visual redist y cuando arranco el Dear Esther Solo se escucha el audio y no se ve nada. Por si sabeis que puede ser...
Yo formatearia y empezaria de nuevo, y todo en instalacion limpia bajado desde internet con la ultima version, es decir sin utilizar discos duros o pendrives por si hay archivos corruptos en algo de lo que has instalado.
Una cosa que sería importante saber es si estos juegos funcionaban correctamente antes del mencionado formateo o si únicamente los has probado después.
El pes13 y coh fucionaban perfectamente.
Que te tire al escritorio puede ser tb tema de overclocking. Tu gráfica o procesador tienen OC?
¿Has probado en opciones de gráficos dentro del juego a ponerlo a todo al mínimo? También puedes probar a ejecutar el juego en modo compatibilidad "Windows XP SP3". Y también puedes probar lo que ya se te ha comentado, revisar los .NET Framework, DirectX, etc. Y es más, también podrías mirar a ver si el juego tiene updates, quizá con alguna actualización del juego eso ya no te pase.
Buenas

He probado a iniciar el juego como administrador, en modo compatibilidad, a poner todo al mínimo, ...

Ni la gráfica, ni el PC, tienen overclock. El PC está recién formateado e instalado windows 7. Es un ordenador prácticamente nuevo de uso, ya que solo he utilizado un editor de video y, de vez en cuando, jugaba al pro y poco más.

Ahora, después de formatear, veo que los juegos no van y creo que es tema gráfico, ya que, como he comentado. Los juegos se inician, llego a los menús, me muevo, pero si hace un "cambio brusco" de lo que es un juego a un menú o viceversa, se me queda pillado y me tira al escritorio.

Estoy pensando en que pueda ser un problema de hardware, ya que es muy raro.

¿Cómo podría mirar si la memoria del pc o la gráfica funcionan bien?
hermida77 escribió:Buenas

He probado a iniciar el juego como administrador, en modo compatibilidad, a poner todo al mínimo, ...

Ni la gráfica, ni el PC, tienen overclock. El PC está recién formateado e instalado windows 7. Es un ordenador prácticamente nuevo de uso, ya que solo he utilizado un editor de video y, de vez en cuando, jugaba al pro y poco más.

Ahora, después de formatear, veo que los juegos no van y creo que es tema gráfico, ya que, como he comentado. Los juegos se inician, llego a los menús, me muevo, pero si hace un "cambio brusco" de lo que es un juego a un menú o viceversa, se me queda pillado y me tira al escritorio.

Estoy pensando en que pueda ser un problema de hardware, ya que es muy raro.

¿Cómo podría mirar si la memoria del pc o la gráfica funcionan bien?

Para testear la memoria RAM tienes el programa Memtest. Aqui tienes el link :) http://www.memtest86.com/downloads/memtest86-iso.zip Es una imagen ISO, la grabas en un CD y lo metes antes de que inicie Windows.

¿Has probado pasarle al equipo el Ccleaner?(tanto archivos temporales como entradas del registro de Windows).
Yo he tenido en dos ocasiones una situación similar fue por una instalación de windows "en falso".

No sé ni como ni porqué pero el equipo pensaba que estaba roto, formatee nuevamente y funcionó perfectamente.
No había oido nunca eso de "instalación en falso".

En mi caso, windows reconoce todo bien.
hermida77 escribió:No había oido nunca eso de "instalación en falso".

La verdad es que yo tampoco :-?
Si ves que no hay forma de solucionar el problema, vuelve a reinstalar Windows. Yo veo dificil que sea fallo de hardware aunque no habria que descartarlo
Otra cosa...

He visto que el COH 2 (beta del juego), cuando me saca al escritorio me genera un archivo "dmp". ¿Cómo puedo leerlo? ¿Podría sacar alguna información de ese archivo para saber de dónde viene el error?
Lo unico que he encontrado es esto,espero que te sirva de ayuda y sea facil de entender http://multingles.net/docs/jmt/bsod.htm
Segaforever19 escribió:

Si ves que no hay forma de solucionar el problema, vuelve a reinstalar Windows. Yo veo dificil que sea fallo de hardware aunque no habria que descartarlo

Yo la primera vez me devane los sesos haciendo test en el hardware porque me pasaba algo muy parecido al problema del compañero, en cuanto accedía procesos que accediesen a la memoria y cpu se colgaba.

Probé de todo hasta que se me ocurrió re-instalar, y todo solucionado.

Lo tengo puesto en mi libro de "extraños sucesos peceros"
warkand escribió:
Segaforever19 escribió:

Yo la primera vez me devane los sesos haciendo test en el hardware porque me pasaba algo muy parecido al problema del compañero, en cuanto accedía procesos que accediesen a la memoria y cpu se colgaba.

Probé de todo hasta que se me ocurrió re-instalar, y todo solucionado.

Lo tengo puesto en mi libro de "extraños sucesos peceros"

La informática es asi XD A veces nos comemos la cabeza cuando tenemos un problema con el Pc y luego es por una tonteria
Has actualizado hasta el punto de que por más que busques actualizaciones manualmente ya no te aparezcan más?

En una ocasión, después de formatear no me hacía bien alguna actualización, llegando a tener que intentar instalarla hasta 3 veces hasta que finalmente se instaló bien.

Asegúrate de que no te queda ninguna actualización por meter.
Voy a formatear de nuevo. Total, el pc está prácticamente recién formateado de hace dos semanas, así que tampoco pierdo mucho.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Bueno,ya nos contarás si con el formateo se han solucionado los problemas :)
Un saludo
Este tema esta empezando a tomar mas riendas para el subforo de general que para el de juego, te lo muevo allí.
Antes de formatear... Probando cosas.... Me he dado cuenta de lo siguiente.

Si yo juego al Company of Heroes en steam, al rato, me saca al escritorio. Sin embargo, si yo meto el dvd y lo ejecuto desde el mismo (sin el steam en memoria), va de lujo.

Por tanto, el problema es el steam y mi pc o el steam con los juegos.

La cosa es que el company of heroes 2 beta, no lo puedo ejecutar fuera de steam... que yo sepa.
26 respuestas