¿Conflicto entre wifi Digi y Fire TV por IPV6?

Buenas, tengo un Fire TV de Amazon y la fibra de Digi en casa desde hace bastante tiempo y siempre ha funcionado todo perfecto pero ayer de repente dejaron de funcionarme las apps de Prime, Max, Netflix etc...
Se abrian pero no se cargaba ningun video, probe a reiniciar el Fire TV, a desconectarlo de la red un rato, a ponerlo en suspension profunda pero nada funcionaba, le costaba conectarse al wifi de hecho cuando lo hacia se quedaba unos segundos marcando "sin internet" hasta que ya pasaba a "conectado" pero no me iba ninguna app.
Mi sorpresa viene cuando lo conecto por wifi a mi mvl y de repente todas las apps funcionan.
La señal wifi funcionaba porque el mvl, el pc, la PS5 estaban conectados al wifi de Digi y todo funcionaba, era el Fire TV el que parecia no funcionar con ese wifi aunque siempre lo habia hecho sin problema.

Estuve mirando por internet y lei algo de conflictos entre el IPV6 y algunos dispositivos al conectar el wifi, entre a la configuracion de mi router ZTE, desactive el IPV6 (lo marcaba como CHPV6 o algo asi dentro de la pestaña IPV6) y algo llamar RA, era lo que vi en un tutorial que habia que hacer, y de repente el FIRE TV volvio a funcionar perfectamente.

¿Alguien sabe decirme que puede haber pasado y si hay algun problema en haber desactivado el IPV6?

Gracias y un saludo.
No creo que sea eso, será por el canal de wifi que estará en automático, y se habrá puesto uno que no es compatible con el fire

metete en el router y modifica dicho canal
Mikel24 escribió:No creo que sea eso, será por el canal de wifi que estará en automático, y se habrá puesto uno que no es compatible con el fire

metete en el router y modifica dicho canal

Puedo volver a activar luego las dos opciones que desactive y a ver si sigue funcionando o vuelve a fallar.

Si vuelve a fallar me meto con lo que comentas pero lo cierto es que he de admitir que no tengo ni puñetera idea del tema XD
He estado mirando videos y articulos y entiendo que lo que me comentas es lo que la gente llama "abrir puertos", he encontrado este articulo que aunque es de otra compañia el interfaz del router es identico al mio de Digi:

https://www.masmovil.es/ayuda-clientes/ ... -zte-h367a

Segun he leido abrir todos los puertos es muy peligroso por temas de seguridad ya que dejas las puertas abiertas a cualquiera que quiera acceder a mis dispositivos por lo que solo habria que abrir el puerto del Fire TV, ahi viene el problema, ¿como se cual es su puerto?
Y peor aun, cuando lo conectas a una red wifi simplemente seleccionas la red y arreando, no puedo decirle al Fire TV que elija el puerto que yo he abierto para el.

Igual he dicho varias tonterias pero de verdad que no tengo ni idea y voy a base de videos y articulos XD
No he dicho abrir puertos, he dicho cambiar de canal el WiFi

Y lo de abrir puertos, no tiene porque ser peligroso si se abre solo los correctos y necesarios, otra cosa es DMZ que abre todos los puertos y eso si es peligroso
Mikel24 escribió:No he dicho abrir puertos, he dicho cambiar de canal el WiFi

Y lo de abrir puertos, no tiene porque ser peligroso si se abre solo los correctos y necesarios, otra cosa es DMZ que abre todos los puertos y eso si es peligroso

Cierto, me he hecho un lio XD

Nada, lo he probado y definitivamente debe ser el IPV6 el culpable.
He probado a activar de nuevo el CHPV6 y el RA y han dejado de funcionar las apps, he bajado Wifi Analyzer y he mirado lo del canal del wifi, que como bien dices estaba en automatico, lo he cambiado por el canal que recomendaba la app y que menos trafico tenia pero las apps seguian sin funcionar. Lo he vuelto a poner el automatico y he desactivado de nuevo el CHPV6 y el RA y todas las apps han vuelto a funcionar.
Es raro porque llevo mucho tiempo usandolo asi, pero no hay mas explicacion creo yo.
Si hay alguien mas a quien le pase quiza le ayude este hilo.

Muchas gracias por tu ayuda!
Me está pasando exactamente lo mismo. Las apps del fire tv me las abre super lento desde hace unos días. Sin embargo compartiendo datos moviles desde el tfno abre bien. Hay algún riesgo por desactivar el ipv6 ese?
como bien dicen el fire tv no se lleva bien con los canales mas altos de 48

en su dia todos los problemas los solucione asi
6 respuestas