Conflicto IP con D-Link [Resuelto]

Hola.

Antes que nada, espero estar poniendo este hilo donde corresponde ya que no lo tenía muy claro.

Soy bastante negado con las redes así que espero explicarme bien porque sobre todo lo que no domino son los tecnicismos. Mi problema es el siguiente:

Tengo internet con Jazztel pero compré un amplificador de señal (D-Link) para dar más señal en la otra planta vía línea eléctrica.

La instalación considero que es bastante sencilla, sólo hay que poner uno de los aparatos en el enchufe y conectarlo mediante un cable al router de Jazztel y el otro en la planta superior en otro enchufe. No necesité configurar nada. Directamente me apareció el D-Link al buscar la señal wifi.

El caso es que cada dos por tres, se me queda o bien la planta de arriba sin señal, o bien la planta de abajo, teniendo que resetear el router para tener internet de nuevo. Y en el ordenador de la planta de abajo (donde tengo el router Jazztel conectado por cable directamente al PC) me ha aparecido a veces que existe un "conflicto de ip".

En la planta de arriba tengo un sobremesa y un portátil. En el portátil es donde me ha aparecido ese mensaje también alguna vez. En el PC sobremesa de la planta superior, nunca.

He estado mirando por foros varios días y más o menos creo que me he aclarado pero no consigo entenderlo al 100%.

Es aquí donde me gustaría que me echaran una mano y me corrigieran los errores que estoy cometiendo.

En el pc de la planta baja y el router de Jazztel está la ip como dinámica. He leído que en el D-Link debe desactivarse el DHCP o algo así. El caso es que no me deja desactivarlo sino que me da la opción de poner ip estática. Así que le he puesto 192.168.1.254. Pero no sé si también tengo que cambiarla en cada dispositivo o dejar éstos como ip automática (portátil, sobremsa, móvil, etc...).

Por otro lado, también tengo que poner una ip estática en el router de jazztel para que no asigne una ip de forma automática que pueda coincidir con la 192.168.1.254 que he asignado al D-Link?.

En caso de ponerla estática en el router tengo que ponerla también en el propio ordenador?.

Me lío bastante con el tema pero las preguntas, resumidas, serían dos:

1. Debo de poner tanto el router y como el D-Link en ip estática o sólo hace falta hacerlo en uno de los dos o exactamente sólo en el D-Link?.

2. Una vez haya puesto la ip estática en uno o los dos router/D-Link debo de hacerlo también en cada dispositivo o ya estos sí los puedo tener todos en ip automáticas?.

Es posible que esté diciendo barbaridades pero es que mis conocimientos son bastante limitados en este área.

Saludos y muchas gracias de antemano por la ayuda.
Buenas compañero, si tienes configurado la ip como estática todas deberán de ser estáticaa (a menos que pongas un rango de dhcp, es decir dinámico) yo te aconsejodejar todo como ips estaticas. Y si puedes poner filtrado mac, así securizas un poco más la red.
Hola!.

Muchas gracias por la respuesta.

Lo único es, cuando te refieres a todas en estáticas, hablas de tanto el router/D-Link como cada dispositivo?. O ya los dispositivos con ponerlos en ip automática no tendrían problema?.

En cuanto a lo de poner un rango de ip no sé cómo hacerlo pero si veo que es muy complicado lo dejo en estática y me ahorro problemas.

Se me olvidaba, lo del filtrado mac eso sí que no tengo ni idea de lo que es :S.

Muy amable!. :D

Edito: Ya de entrada acabo de fijarme en que los rangos van de la 192.168.1.128 a la 192.168.254 así que como no tenía ni idea en el D-Link le puse el 254 y ahí puede estar el fallo. Voy a ponerle 192.168.1.2, por ejemplo, y debería de quitarse el problema.

Otra duda, es, si la pongo estática, ninguna hará de DCHP, eso no afectará?.
Compañero, lista los modelos de los dispositivos: PLC y router.

Tu problema es que tienes dos servidores DHCP en tu red, ambos asignando los mismos rangos de IPs. Tanto los PCs como el PLC son clientes DHCP, por lo que pueden recibir las mismas IPs, una asignada por el PLC y la otra asignada por el router. Si además, un equipo recibe una IP que coincida con el PLC, la red desaparece. Y según lo tengas configurado, el PLC podría asignar la misma IP del router a un PC.

Tienes que configurar un servidor DHCP como externo en el PLC, o definir un rango de IPs para DHCP diferentes en el router y en el PLC.

Saludos.
Muchas gracias compañero.

Espero que eso me sirva de una vez porque cada rato tengo que estar reiniciando el router y es un follón.

Tengo router Jazztel y D-Link.

En el router Jazztel veo fácil donde están las ips que son de la 128 a la 254 pero en el D-Link no recuerdo haber visto eso. Así que le echaré un buen vistazo detenidamente.

Muchas amables. Si lo suluciono lo comentaré.
INCUBUS escribió:Muchas gracias compañero.

Espero que eso me sirva de una vez porque cada rato tengo que estar reiniciando el router y es un follón.

En el router Jazztel veo fácil donde están las ips que son de la 128 a la 254 pero en el D-Link no recuerdo haber visto eso. Así que le echaré un buen vistazo detenidamente.

Como te dije, ¿puedes poner el modelo?

Edit: echa un vistazo a este comentario en otro foro. http://www.adslzone.net/postt324307.html#p2371694
dCrypt escribió:
INCUBUS escribió:Muchas gracias compañero.

Como te dije, ¿puedes poner el modelo?

Edit: echa un vistazo a este comentario en otro foro. http://www.adslzone.net/postt324307.html#p2371694

Hola!.

Gracias por las molestias que te estás tomando.

El router Jazztel es NUCOM R5010UNv2 y el D-Link es un DHP-W311 AV (Powerline AV 500 Wireless N Mini Startet Kit) pero en realidad se compone de dos aparatos (DHP-W310AV y otro DHP-308AV).

Voy a intentar ahora lo de los rangos de las ip y si no lo del enlace que pusiste que el chico desconectó el UnP del router, que a ver si logro saber dónde está en el router Jazztel. Ya que entiendo que es de ahí de donde lo desactivó y no del D-Link.

Saludos y mil gracias!.

Como me funcione te invito a unas cañas!.

Edito:

Voy a poner mis parámetros tanto del router como del D-Link a ver si me pueden ayudar con el fallo:

Router Jazztel:

Local Area Network (LAN) Setup

Configure the Broadband Router IP Address and Subnet Mask for LAN interface. GroupName

IP Address: 192.168.1.1
Subnet Mask: 255.255.255.0

Enable IGMP Snooping ""Esto está desactivado""

Disable DHCP Serve
Enable DHCP Server
Start IP Address: 192.168.1.128
End IP Address: 192.168.1.254
Primary DNS server: 87.216.1.65
Secondary DNS server: 87.216.1.66
Leased Time (hour): 72
Static IP Lease List: (A maximum 32 entries can be configured)

D-Link:

DEVICE NAME
Device Name :
LAN Settings

Use this section to configure the internal network settings of your AP or wireless stations. The IP address that is configured here is the IP address that you use to access the Web-based management interface. If you change the IP address here, you may need to adjust your PC's network settings to access the network again.
LAN Connection Type : ""Dynamic IP (DHCP)"" Y la otra opción es Static IP

IPv6 Connection Type
Choose the mode to be used by the access point to connect to the IPv6 Internet.
My IPv6 Connection is :
LAN IPv6 ADDRESS SETTINGS "" Está en Link-local Only""

Use the section to configure the internal network settings of your AP or wireless stations. The LAN IPv6 Link-Local Address is the IPv6 Address that you use to access the Web-based management interface.
LAN IPv6 Link-Local Address :

PLC Settings:

Power Saving

Enable ""Desactivado""

Network Name

Public, Network Name is HomePlugAV ""Activado""
Private, Network Name is ""Desactivado"

Edito de nuevo:

Ya he encontrado el UPnP del router Jazztel y efectívamente estaba en "enabled" así que lo he desactivado. Espero que me pase como al chico del enlace y se solucione [buuuaaaa] .
En la pagina de d-link hay un firmware 1.04b09,lo tienes actualizado?
dCrypt escribió:En la pagina de d-link hay un firmware 1.04b09,lo tienes actualizado?

Pues no. Tengo el 1.03.

Voy a probar, gracias!. Que no está de más jeje.
Leyendo la documentación no parece que disponga de servidor DHCP.

Edit: asígnale una IP estática al plc, la 192.168.1.254 por ejemplo, como decías en el primer post, y cambia el rango del servidor DHCP en el router para que asigne de forma dinámica, como máximo, la 253.
dCrypt escribió:Leyendo la documentación no parece que disponga de servidor DHCP.

Gracias!!!. Ya lo he actualizado al 1.04. Y a ver si con el UPnP desactivado se acaban los problemas :D.

Saludos!.
Sólo quiero confirmar que, por si le pasa a alguien más, con desactivar lo de UPnP (Universal Plug And Play) se me han acabado los problemas. No me ha vuelto a pasar desde ese día. Todo un alivio.

No he tenido que poner ip fijas fuera de las de rango ni nada.

No entiendo cómo puede haber ese fallo cuando precísamente se supone que el UPnP facilita precisamente la instalación de los aparatos.

Pero así es. Doy el hilo por "resuelto".

Muchas gracias, dCrypt, por ayudarme a encontrar la solución.

Saludos!.
11 respuestas