"Conflicto" Música-ideología

Os cuento, yo y mis amigos vivimos en diferentes pueblos de Castellón(C.Valenciana) y tenemos un grupo de música. Dicho grupo tiene influencia política en el tema sobre independencia dels Països Catalans(catalanistas, catalufos o rojos separatistas para algunos) y en breve tenemos pensado sacar un CD.
Al igual que hay gente que relaciona(de manera correcta históricamente) la cultura valenciana y la catalana, como nosotros, hay quien las desvincula totalmente(se les suele llamar blaveros, se simbolizan con la franja azul sobre la señera catalana, y separan todo lo catalan de lo valenciano)
El problemilla interno surge cuando un miembro del grupo propone una portada:
Una mujer con una franja azul que le tapa los ojos y el título "condemnats a imaginar" (condenados a imaginar)
Yo y otro miembro pensamos que aunque no lo sea, se puede confundir con una apologia a los blaveros(la franja azul, y el propo titulo) y él dice que no, que es una crítica.
El mero hecho de confundirse nos cierra aún más el abanico de público al cual va dirigido el CD, y pensamos que puede ser fuente de confusión.
Dejando a un lado las ideologias y los gustos, (a mi me parece cutre, que quieres que te diga..) mi pregunta es: ¿Pensais, teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, que se puede confundir facilmente?
Teniendo en cuenta que me he leído el mensaje 2 veces y no me he enterado pues sí, parece confuso.

Mezclar música y política nunca me ha gustado, pero sí así lo hacéis tocará apechugar con las consecuencias y la polémica.

Slds.
Probablemente os lluevan palos por todos los sitios, y levantéis suspicacias en ambos bandos y en quienes no os conozcan, corriendo el riesgo de tomaros por algo que no sois. Si vais a un público determinado, debéis ser más explícitos con él, sobre todo si no os conocen y pretendéis llamar su atención.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mí lo que no deja de parecerme algo curioso es que consideres que el público al que va dirigido el CD, y por consiguiente el público con el que os identificais, como (por lo menos) es lo bastante inepto como para no captar sutilezas o indagar más en el asunto.
De todos modos te recomiendo que plantees esta duda en miscelánea (bonito flame se armaría xD) o mejor en un foro de política o en un foro de ambas comunidades, dado que por aquí visto lo visto vas a necesitar mucha suerte para que se pase alguno que sepa de qué va el tema que nos propones (una interpretación sobre nacionalismos, no sobre música).
A mí no me parece mal hacer ver en la música tu ideología, de hecho me parece genial, aunque también te digo que los grupos que utilizan la música únicamente como medio para transmitir una idea política no me suelen atraer (quizás porque el género predominante en los grupos que comulgan más con mi ideología no me atrae lo más mínimo).
Creo que la idea que se oculta tras lo que propone tu compañero es que el empeño de algunos valencianos (los blaveros) por separar la cultura valenciana de la catalana los ciega, no?
Yo creo que debéis poner en vuestra portada lo que os salga del [ginyo] , que para eso es vuestra. Si luego la gente quiere malinterpretarlo, que lo haga, pero lo importante es lo que penséis vosotros y lo que os signifique lo que pongáis.

Me recuerda a un debate que leí en un foro sobre una canción de Vetusta Morla, poniéndolos de vuelta y media porque decían que la letra de 'La cuadratura del círculo' era racista, cuando en realidad, según ellos mismos, la letra la habían escrito entre dos componentes del grupo sin que tuviera nada que ver, y que hablaba sobre amor.

Lo que quiero decir es que hagáis lo que os guste sin pensar en qué dirán.

PD: tenéis algo en Youtube o algo así para escucharos? Tengo curiosidad :)

PD2: Por cierto, por qué no ponéis una nota aclaratoria en los agradecimientos? Y vuestras letras no dejan claro lo que pensáis?
Los chikos del maiz han sacado disco por boa, y no se han cortado un pelo en letras y demases, haced lo mismo y no penseis en interpretaciones o las pedradas que os puedan caer
Slayer tienen referencias nazis y satánicas en las canciones, y Tom Araya dice ser católico.

Hacel lo que queráis valorando si os gusta a VOSOTROS, y no al público. No tenéis que dirigir vuestra música a un grupo o gremio concreto, sino a vosotros mismos. Por un lado están las ideologías o ideas de cada uno, y por otro está la música. Queréis unirlas porque os gusta así? Hacedlo; pero nunca tengáis más en cuenta al supuesto público al que va dirigida la música que a vosotros mismos. Cada uno lo va a interpretar como quiera, así que es tontería.
Pongo una muestra de lo que escucho para que te hagas una idea de que a algunos la ideologia y la música no tienen por que ir juntas xD (aunque me encantan las letras de los chikos del maiz)

http://www.youtube.com/watch?v=z8txhtB2e5M
http://www.youtube.com/watch?v=b9v9hd4FLCo
http://www.youtube.com/watch?v=iVtwrcKsD1Q

Salu2!
Atax1a escribió:Slayer tienen referencias nazis y satánicas en las canciones, y Tom Araya dice ser católico.

Hacel lo que queráis valorando si os gusta a VOSOTROS, y no al público. No tenéis que dirigir vuestra música a un grupo o gremio concreto, sino a vosotros mismos. Por un lado están las ideologías o ideas de cada uno, y por otro está la música. Queréis unirlas porque os gusta así? Hacedlo; pero nunca tengáis más en cuenta al supuesto público al que va dirigida la música que a vosotros mismos. Cada uno lo va a interpretar como quiera, así que es tontería.

Ojo, Slayer hacen referencias Nazis pero siempre criticandolos. Angel Of Death mismamente es una critica a Josef Mengele.

Y las referencias satanicas no es mas que pura pose, imagen y ya.
teimss escribió:
Atax1a escribió:Slayer tienen referencias nazis y satánicas en las canciones, y Tom Araya dice ser católico.

Ojo, Slayer hacen referencias Nazis pero siempre criticandolos. Angel Of Death mismamente es una critica a Josef Mengele.

Y las referencias satanicas no es mas que pura pose, imagen y ya.

Bueno, también está el águila en el logo y demás. Pero de todas formas, lo digo por eso mismo, que aun siendo pura pose, hay gente que cree que hacen apología al satanismo, es decir, que cada uno lo va a interpretar como le venga en gana. Así que es tontería decjar de hacer una cosa por el "qué pensarán".
Saudade escribió:A mí lo que no deja de parecerme algo curioso es que consideres que el público al que va dirigido el CD, y por consiguiente el público con el que os identificais, como (por lo menos) es lo bastante inepto como para no captar sutilezas o indagar más en el asunto.
De todos modos te recomiendo que plantees esta duda en miscelánea (bonito flame se armaría xD) o mejor en un foro de política o en un foro de ambas comunidades, dado que por aquí visto lo visto vas a necesitar mucha suerte para que se pase alguno que sepa de qué va el tema que nos propones (una interpretación sobre nacionalismos, no sobre música).
A mí no me parece mal hacer ver en la música tu ideología, de hecho me parece genial, aunque también te digo que los grupos que utilizan la música únicamente como medio para transmitir una idea política no me suelen atraer (quizás porque el género predominante en los grupos que comulgan más con mi ideología no me atrae lo más mínimo).

Quitando la inteligencia del público, el producto no deja de entrar por los ojos, y posiblemente, viendo esa portada no se dignen ni a escucharlo.
10 respuestas