Atax1a escribió:Slayer tienen referencias nazis y satánicas en las canciones, y Tom Araya dice ser católico.
Hacel lo que queráis valorando si os gusta a VOSOTROS, y no al público. No tenéis que dirigir vuestra música a un grupo o gremio concreto, sino a vosotros mismos. Por un lado están las ideologías o ideas de cada uno, y por otro está la música. Queréis unirlas porque os gusta así? Hacedlo; pero nunca tengáis más en cuenta al supuesto público al que va dirigida la música que a vosotros mismos. Cada uno lo va a interpretar como quiera, así que es tontería.
teimss escribió:Atax1a escribió:Slayer tienen referencias nazis y satánicas en las canciones, y Tom Araya dice ser católico.
Hacel lo que queráis valorando si os gusta a VOSOTROS, y no al público. No tenéis que dirigir vuestra música a un grupo o gremio concreto, sino a vosotros mismos. Por un lado están las ideologías o ideas de cada uno, y por otro está la música. Queréis unirlas porque os gusta así? Hacedlo; pero nunca tengáis más en cuenta al supuesto público al que va dirigida la música que a vosotros mismos. Cada uno lo va a interpretar como quiera, así que es tontería.
Ojo, Slayer hacen referencias Nazis pero siempre criticandolos. Angel Of Death mismamente es una critica a Josef Mengele.
Y las referencias satanicas no es mas que pura pose, imagen y ya.
Saudade escribió:A mí lo que no deja de parecerme algo curioso es que consideres que el público al que va dirigido el CD, y por consiguiente el público con el que os identificais, como (por lo menos) es lo bastante inepto como para no captar sutilezas o indagar más en el asunto.
De todos modos te recomiendo que plantees esta duda en miscelánea (bonito flame se armaría xD) o mejor en un foro de política o en un foro de ambas comunidades, dado que por aquí visto lo visto vas a necesitar mucha suerte para que se pase alguno que sepa de qué va el tema que nos propones (una interpretación sobre nacionalismos, no sobre música).
A mí no me parece mal hacer ver en la música tu ideología, de hecho me parece genial, aunque también te digo que los grupos que utilizan la música únicamente como medio para transmitir una idea política no me suelen atraer (quizás porque el género predominante en los grupos que comulgan más con mi ideología no me atrae lo más mínimo).