Conflicto Vista-Ubuntu

Buenas, resulta que tengo el portatil con estos dos s.o., la verdad es que de ubuntu no se casi nada, pq llevo con él un par de semanas solamente, asi q estoy "aprendiendo"...

Cuando encendia el pc me salian las opciones para elegir ubuntu (ultima version), test d ram, vista, etc...

Ayer el windows vista empezó a hacerme cosas raras (cosa, tambien, completamente normal en windows) y decidí restaurar el sistema, desde ese momento windows comenzó a funcionar normalmente, pero al reiniciar para entrar en ubuntu me di cuenta de que ya no me aparecian las opciones, sino que cargaba vista directamente.

Las particiones siguen todas echas, solo que no me da la opcion de elegir sistema operativo.

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.

saludos

P.D: He creido oportuno ponerlo en "Software libre", pero si no va aqui pido disculpas y que algun mod lo mueva.

Gracias
Windows se ha cargado el arranque que tenías (grub) y ha puesto el suyo pasándose por el forro de los huevos los demás, para variar. Usa super grub disk.
Ok, voy a probarlo.

Edito: Probado y trabajando desde Ubuntu..

Gracias a los dos
a mi me paso algo parecido pero con Mandriva y Vista. No me cargaba ni Vista ni Mandriva. Pero yo opté por una solucion mas drastica. Instalar completamente Ubuntu 9.04 xD.
tualotuyo escribió:a mi me paso algo parecido pero con Mandriva y Vista. No me cargaba ni Vista ni Mandriva. Pero yo opté por una solucion mas drastica. Instalar completamente Ubuntu 9.04 xD.

Pues que lastima, pobre Mandriva...
yo siempre restauro grub con una live.
Tengo mil distros por casa y no hace falta bajarse el super grub
Jan@work escribió:
tualotuyo escribió:a mi me paso algo parecido pero con Mandriva y Vista. No me cargaba ni Vista ni Mandriva. Pero yo opté por una solucion mas drastica. Instalar completamente Ubuntu 9.04 xD.

Pues que lastima, pobre Mandriva...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
7 respuestas