Conflictos IRQ!!!!!!!!

Alguien sabe como cambiar la IRQ que usa un recurso en windows 98? si alguien lo sabe que me lo diga porke tengo una IRQ q comparten dos recursos y uno d ellos es la t. grafika.Creo q por eso me dan cuelgues los juegos.Si alguien lo sabe por favor que me lo digaaaaaaa

[decaio] [decaio] [decaio]

Gracias por adelanatu!
en el xp no se puede pero en la familia de windows 9x si.

para saber q IRQ son compartidas en el xp se teclea inicio/ejecutar/winmsd.exe (prueba haber si en el 98 tambien),alli a recursos de hardware/IRQ y te encuentras con el listado de las IRQ de sistema y los dispositivos q las estan utilizando.

salu2
Eso ya lo sabia pero weno gracias de toas formas :p Lo que quiero saber es *como* cambio la IRQ que usa cada recurso :-( Si alguien lo sabe o tiene alguna idea...que me lo diga plis

Gracias de nuevo y por adelantao!! [carcajad]
si las quieres cambiar tienes que usar windows aprueba de fallos y en el dispositivo: propiedades/recursos y cambias lo que quieras si no te sirve avisas
y si no, en la BIOS, en el menú de chipset options me parece ke es, pones la irq ke tengas kompartida en legacy-isa. tambien activas la opcion de reset settins, para ke la BIOS vuelva a kolokar las irq's, y si no los utilizas, kitas los puertos COM, para liberar irq's. Lo jodio, eske windows hace lo ke le sale de la p...a; yo tenia 4 irq's libres y me ponia la sblive y la rivatnt2 en la irq11. pero bueno, es lo ke hay.
La verad es que esto de las IRQ's en XP es una buena mierda. A mime comparte la 9 por 5 cosas, la targeta de red, de sonido, la grafica, host del sistema, y nose que mas. Si alguien sabe como se cambia (si se puede..) se agradeceria
se pueden perder algunas de las funciones relacionadas con la administracion de energia ,el modo suspender o hibernar por ejemplo asi como algunos controladores de sistema q deberan ser reinstalados.Para ello ve al administrador de dispositivos y pulsa sobre el elemento ekipo y selecciona con el boton derecho propiedades.Alli cambia su controlador por el de pc estandar y reinicia el sistema,durante el siguiente reinicio se volveran a detectar todos los componentes del sistema ,reasignando los recursos de una forma mas equitativa e incluso permitiendo (si continuan IRQ compartidas)cambiarlas a traves de la BIOS del sistema o del mismo Administrador de dispositivos.

salu2
Taba n el curro y acabo d leer vuestros post en cuanto llegue a casa probare lo que decis como me funcione y se me dejen d colgar los juegos os debo la vida!! muchas gracias!!!!!!!

:D :D :D [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] :Ð :Ð :Ð [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Lo de reiniciar en modo a prueba de fallos me funciono.Cambié la IRQ de la grafika pero al reiniciar no me funcionaba en la nueva IRQ.Q puedo hacer?
8 respuestas