Conforme me hago viejo me gustan mas los juegos de puzzles

Tengo esa sensacion, de mas joven veia el tetris como una curiosidad. el Puzzle Bobble como un curioso entretenimiento sin mas importancia, pero me da la sensacion de que cada vez me gustan mas los juegos de puzzles o bloques. Quizas sea por el alto nivel de abstraccion que tienen o porque son muy casual y no requieren mucho tiempo para ser disfrutado.
Por alguna razon pensaba que la PSP era mas "infantil" que la DS. Claro esto no lo decia en publico :Ð . Creo que pensaba esto correctamente porque la DS es idonea para juegos de puzzle o de estrategia.
Supongo que a partir de una edad no nos interesa tanto el desarrollar nuestra capacidad psicomotriz y nuestro cerebro tiende a esforzarse en un plano mas abstracto.
[qmparto] [qmparto] , te veo muy mal, yo llevo la tira sin jugar a las consolas, quizas, ahora que tienes ordenador juega a clásicos antiguos y te divértiras, yo, por ejemplo, me encantan los juegos de estrategia por turnos y los "tyccon" aunque ahora no pueda jugar porque el ordenador no tira [triston] .
Tengo la gamecube y la xbox aparcadas, y no paro de viciarme al zoo keeper de la nintendo ds.

Puro vicio.
Por alguna razon pensaba que la PSP era mas "infantil" que la DS. Claro esto no lo decia en publico

Si, coleco si, nintendo hace juegos y consolas para adultos, al igual que sus usuarios se comportan como niños.

Saludos o algo.
estoy como tú, tanta parafernalia cansa y los juegos de puzzles dan jugabilidad y entretenimiento sin tener que dedicarle horas a un guión de dudosa originalidad

con el paso del tiempo el "encender y jugar" se me ha vuelto más y más importante
Hijos mios, haceros con el Meteos o el Lumines y perdereis el concepto de vida [tomaaa]

Y sinó mirad eset hilo [buenazo]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=426262
Que obsesion con los terminos infantil y adulto [maszz]
Pues yo a estas alturas he redescubierto los juegos de estrategia antiguos de Pc tipo sim city 2000 y dune 2.
Si, esos son los otros, simulacion de enviroments.
O los de estrategia pura y dura, estilo Advance Wars.

Subzx tienes razon esta un poco quemao eso de separar entre adulto y infantil pero es curioso que la DS parezca que tenga mas aceptacion entre el publico adulto que la PSP. Y sin duda el Polarium, Zookeeper, Meteos y Train your Brain tienen algo que ver.
DJ Deu escribió:
Si, coleco si, nintendo hace juegos y consolas para adultos, al igual que sus usuarios se comportan como niños.

Saludos o algo.

Esto es lo que opina la gente para la que la IMAGEN es todo en la vida.....

Si un juego tiene sangre, tonos oscuros y diseños hipermegasupercool ya es de adultos ¿no?.

A ver si tienes lo que hay que tener para terminarte por completo un juego como Mario 64 DS..... ¿no eres tan adulto? no podrás con tanto dificultad.... cosa de la que carecen la mayoría de "tus" queridos juegos adultos.

A propósito, y con respecto al tema del hilo.... sí, me encantan los juegos de Puzzles, pero no los suelo comprar mucho.... eso sí, Meteos (he jugado a multiplayer y a su demo) es lo mejor que he provado en mi vida en materia de puzzles.
DJ Deu escribió:

Saludos o algo.

q hardcore mature que eres, perdona que los nilños estemos en el mismo foro
pues yo a estas alturas he descubierto que soy gay... no es cierto!!, lo que digo es... no se sorprendan de nada solo sean lo que la vida los ha convertido... pero no encasillen
http://www.blogger.com

[maszz]

a mi me tienen que explicar que pintan las vidas personales en el foro multiplataforma....
totalmente de acuerdo...
Me puse a pensar sobre eso cuando jugaba al Nintendo Puzzle Collection de la cube importao. El juego por el aspecto parecedigno de un jardin de infancia, pero por el contenido es todo lo contrario. Paradojas.
Si un juego tiene sangre, tonos oscuros y diseños hipermegasupercool ya es de adultos ¿no?.

A ver si tienes lo que hay que tener para terminarte por completo un juego como Mario 64 DS..... ¿no eres tan adulto? no podrás con tanto dificultad.... cosa de la que carecen la mayoría de "tus" queridos juegos adultos.

1-Depende còmo lo muestre.Si te tratan de mostar una historia realista y cruda, pues tendrà que haber sangre y lo del tono oscuro no va necesariamente relacionado.Lo que a mi no me acaba de cuadrar es que los personajes sufran golpes aparatosos y no se hieran.Y no es que quiera ver sangre, es que quiero ver cierto realismo, lo bàsico.Por ejemplo, hace poco he visto "Equilibrium".Resulta que John preston se cansa de tirotear esos patos de feria con casco , pero nada de sangre...

Por otro lado es posible usar la sangre no solo sin pretender dirigirla a lo "adulto", sino a lo còmico, por ejemplo Evil dead o en fin cualquier pelìcula que presente escenas de humor negro...

Sì, ahora no se me ocurren ejemplos claros en videojuegos....

2-Algo adulto no tiene que estar relacionada con la complejidad.......Por ejemplo la historia del "Padrino" es adulta y es perfectamente comprensible....No hay dificultad...y otras pelìculas pueden ser adultas y ademàs complejas....Complejas y no adultas.......Pero lo cierto es que si que hace falta tener cierta edad para afrontar/entender algo adulto/complejo.....

Vamos, hay de todo.

Otra cosa es que alguien coja un videojuego digamos por encima de su edad, tanto en complejidad como en elementos considerados adultos......Por ejemplo en otro topic leì a alguien que decìa que unos niños que conocìa jugaban al GTA y que estos se dedicaban a cargarse todo lo que pillaban...otra cosa es que fueran capaces de afrontar las misiones y que por no poder hicieran eso....

Muchos juegos con sangre acabaràn en manos de gente impresionable por el mero hecho de la sangre....otra cosa es que esa gente sea capaz de algo màs que provocar muertos o similares y pasen del juego en sì y no lo acaben nunca.

Tambièn hay juegos destinados en teorìa a los niños que poseen un nivel de dificultad difìcil para ellos.Por ejemplos los juegos de Nes por aquel entonces iban dirigidos a un pùblico joven/infantil y muchos de ellos tienen una dificultad espantosa.
Nintendo es infantil (no una compañía que hace Software)

Mario & Co. son infantiles (No son trabajadores pluriempleados y estrujados por sus jefes que desempeñan muy diferentes tareas en su empresa)

Los juegos de plataformas son infantiles (o al menos todos los adultos que disfrutan con este tipo de juegos lo ocultan, o la palabra que define lo que ocultan era adulterio, ahora tengo dudas)

Los juegos con contenido para adultos automáticamente se pueden denominar videojuegos de temática adulta indicando claramente que serán capaces de aportar al ser humano en esta época de su vida todo lo que le necesite (tomaremos como ejemplo el Gals Panic o el Puzznic que de no contar con las tías en pelotas ningún adulto se sentiría tentado de dejarse educar por semejantes productos)

Un videojuego en el que podemos ser crules todo lo que deseemos y más automáticamente se convierte en un videojuego para adultos o de temática adulta (en este caso tomaremos como ejemplo a Los Lemmings que junto con explotar pomas de aire del papel de embalar encabezan el top de las aficiones de los más sádicos de los adultos)

Un juego muy complejo en el que se representa con enorme fidelidad todos y cada uno de los aspectos de la temática que afronta es sin ningún tipo de dudas adulto y los juegos infantiles se caracterizan por representar las cosas como un croquis ocasional que apenas necesita detallarse dada su efímera utilidad (los respectivos representantes son Gran Turismo y Pac Pix)

... claro claro y Eminem tiene problemas con los somniferos.
OFFTOPIC
Coleco, dices "Conforme me hago viejo"...
¿Que edad tienes para pensar que "ya te estas haciendo viejo"?
Ya se que la pregunta es indiscreta, pero...
Retar escribió:Nintendo es infantil (no una compañía que hace Software)

Mario & Co. son infantiles (No son trabajadores pluriempleados y estrujados por sus jefes que desempeñan muy diferentes tareas en su empresa)

Los juegos de plataformas son infantiles (o al menos todos los adultos que disfrutan con este tipo de juegos lo ocultan, o la palabra que define lo que ocultan era adulterio, ahora tengo dudas)

Los juegos con contenido para adultos automáticamente se pueden denominar videojuegos de temática adulta indicando claramente que serán capaces de aportar al ser humano en esta época de su vida todo lo que le necesite (tomaremos como ejemplo el Gals Panic o el Puzznic que de no contar con las tías en pelotas ningún adulto se sentiría tentado de dejarse educar por semejantes productos)

Un videojuego en el que podemos ser crules todo lo que deseemos y más automáticamente se convierte en un videojuego para adultos o de temática adulta (en este caso tomaremos como ejemplo a Los Lemmings que junto con explotar pomas de aire del papel de embalar encabezan el top de las aficiones de los más sádicos de los adultos)

Un juego muy complejo en el que se representa con enorme fidelidad todos y cada uno de los aspectos de la temática que afronta es sin ningún tipo de dudas adulto y los juegos infantiles se caracterizan por representar las cosas como un croquis ocasional que apenas necesita detallarse dada su efímera utilidad (los respectivos representantes son Gran Turismo y Pac Pix)

... claro claro y Eminem tiene problemas con los somniferos.

a mi me sigue pareciendo q etas clasificaciones son las q son infantiles, q lo q pasa esq hay gente q le da verguenza jugar y tiene q decir , esq esto esta horientado a adultos
ElChabaldelPc escribió:horientado

Aqui la gente muy adulta y tal, pero mi primo que aun no habla escribe mejor que vosotros XDDDDDD

Na, es coña hombre, pero deberiais dejar de usar topics sin salsa ninguna para reenprender viejos debates...
-"La sirenita" es para niños
-"Inteligencia artificial" es para todos los públicos
-"Kill Bill" es para adultos.

¿Significa eso que un adulto no puede ver "la sirenita" o "IA"? NO. Pues dejar de darle vueltas a la misma mierda una y otra vez.

Un juego igual. Veamos el ejemplo (el ejemplo de siempre para variar) de la inducción:

-GTA tiene tiros y tetas.

-GTA es para adultos.

-Los juegos de tiros y tetas => son para adultos

-Los juegos para adultos => NO son necesariamente de tiros y tetas

Cuando la gente comprenda esto (que yo creo que lo comprende todo el mundo perfectamente, pero si se hace como que se comprende entonces ya no se puede malmeter escribiendo gilipolleces) se acabarán las discusiones estúpidas.

A eso se puede añadir:

-Los juegos para niños los puede jugar un adulto

-Los juegos para adultos NO los puede jugar un niño
tengo q prohibirle a mi hermana entonces acercarse a los juegos que juega habitualmente [carcajad]

Puedes decir algún ejemplo de 'juego para niños'? ídem de juego para adultos, y no te esfuerces en tratar de relacionar el contenido del juego con el juego en sí.

Es como si un puzzle en función de la viñeta que ocultara estuviera indicado para niños o para adultos. Ridículo no?

Cuantas veces a la semana tengo que oir que Los Lego, el Scalextric, la Nintendo, etc... son para los niños y para los mayores el.... bla bla bla.
no comprendo los razonamientos de algunos, eso quiere decir que:

-si yo veo las pistas de blue, y estoy orgulloso de eso, soy muy adulto y puedo decirle a todo mundo aunque me vean como un imbecil que soy yo el más adulto XD...

-si yo veo los teletubbies, puedo presumir de ello y decir a todos que son infantiles puesto que se creen muy adultos por ver los simpsons...

mi pregunta es: ¿Puedo yo fornicar con hombres y no ser gay, diciendo algo como... allá ustedes que piensen eso yo solo me meto con hombres puesto que... tengo desesperación pero yo amo a las mujeres?

hehehe me da risa que mundo este se inventan nombres para todo para negar lo que son... XD es rídiculo...

Lo que digo es: yo soy infantil cuando juego mario, lo acepto, y no por eso voy a dejar de jugarlo, pero lo soy, porque el decorado esta todo para nenes, con formas redondas por todas partes, la díficultad es para un niño también, además nadie se cree que un hombre como Mario con bigote y todo suelte un: mama mia como si no hubiera pasado por la pubertad, además escenario hechos de chocolate, de lo más dulzones, cero sangre por ningun lado, unos dinosaurios preciosos llamados yoshis, que bien podrían ser el peluche idoneo para un niño... es un juego como de fantasía, lleno de.... magia, podría compararlo con mickey mouse, de hecho... hace unos años leí que mario le gana en popularidad al ratón de disney...

pero bueno habrán quienes digan que soy un infantil, por querer volver a esa etapa de la vida que es tan bonita, y olvidar por un instante las presiones de que soy adulto...
eso es la edad, a mi tb me pasa. sn los q mas me entretienen.

la verdad q son los q si no tienes ganas de ponerte cn algun juego largo estos son los mejores, sin contar cuanto vas en el bus y tienes una portatil...
Lo que digo es: yo soy infantil cuando juego mario, lo acepto, y no por eso voy a dejar de jugarlo, pero lo soy, porque el decorado esta todo para nenes, con formas redondas por todas partes, la díficultad es para un niño también, además nadie se cree que un hombre como Mario con bigote y todo suelte un: mama mia como si no hubiera pasado por la pubertad, además escenario hechos de chocolate, de lo más dulzones, cero sangre por ningun lado, unos dinosaurios preciosos llamados yoshis, que bien podrían ser el peluche idoneo para un niño... es un juego como de fantasía, lleno de.... magia, podría compararlo con mickey mouse, de hecho... hace unos años leí que mario le gana en popularidad al ratón de disney...

pero bueno habrán quienes digan que soy un infantil, por querer volver a esa etapa de la vida que es tan bonita, y olvidar por un instante las presiones de que soy adulto...

No hombre lo que dirán seguramente será algo así:

- Pobrecillo confunde los JUEGOS con la realidad. Trata de hallar alguna relación entre la apariencia o el argumento de un JUEGO con la realidad en la que se halla inmerso.

- Sí, no debe entender demasaido bien que los juegos por muy fantásticos o muy parecidos a la realidad de cada uno que sean siguen siendo al 100% juegos y nada más.

Mountain chocolate o Vanilla Dome está claro que son absolutamente reales, y pertenecen a ése juego. Al igual que la sangre de las putas que atropellamos en GTA con algún coche (que también es realemente nuestro).

No sé que ha de ser más duro, si vivir en este mundo dando tan poca rienda suelta a la imaginación sin disfrutar de todo su poder como lo hacemos durante la infancia, que por lo visto es la época en la que estamos autorizados a usarla sin infringir ninguna norma estúpida o vivir toda la vida dejándo que nuestra imaginación nos transporte a cualquier lugar o situación imaginable multiplicando las posibilidades de todo por mil millones...

Yo sin duda soy del segundo grupo, dicen que se me nota en la cara y que voy por la vida como 'alucinado'... juas.
Guybrush escribió:-"La sirenita" es para niños

¿Significa eso que un adulto no puede ver "la sirenita" o "IA"? NO. Pues dejar de darle vueltas a la misma mierda una y otra vez.

Un juego igual. Veamos el ejemplo (el ejemplo de siempre para variar) de la inducción:

-GTA es para adultos.

Cuando la gente comprenda esto (que yo creo que lo comprende todo el mundo perfectamente, pero si se hace como que se comprende entonces ya no se puede malmeter escribiendo gilipolleces) se acabarán las discusiones estúpidas.

Lo que pasa es que algunos hacen una evaluación un poco mas metafísica. :P

Por ejemplo, Commando es una película para adultos. (tiene tetas y tiros)

Luego, ¿Te parece que "Commando" es mas adulta que por ejemplo "El viaje de Chihiro"?

La respuesta dependerá de que cosa evalúes: Envase o Contenido.

Los japos suelen meter contenido para adultos en envase para niños, es característico de su cultura. Y los videojuegos no escapan a ello.
Los juegos de puzzles son perfectos para las portatiles partidas rapidas y entretenidas. Eso si pienso que al ser tecnicamente simples no veo justo que valgan tan caros. Por ejemplo Lumines de PSP a 50 euros como los demas.
ZzzZZ Retar si tu supieras.... que ciertas formas se adaptan más a los niños de ciertas edades... los picos por ejemplo son detestables por los casi bebés... ellos prefieren formas redondas... si supieras que hay estudios de eso... si supieras que como publicista se eso... pero bueno... creo que te cierras mucho... yo veo bob esponja, y no por eso voy a decir que yo soy el target de esa serie de dibujos animados... y me encanta verla... pero pongamonos serios... hay cosas claramente hechas para niños... que nosotros los adultos invadimos...
Y los niños tambien invaden las cosas de los adultos, vease las tiras de mafalda... el contenido no es nada de niños, critica a los politicos, a la gente, a la sociedad, a las naciones unidas... pero eso no queire decir que los niños ni las lean ni se divirtan con ellas, simplemente no entienden el tranfondo de lo que se cuenta.
Retar si tu supieras.... que ciertas formas se adaptan más a los niños de ciertas edades... los picos por ejemplo son detestables por los casi bebés... ellos prefieren formas redondas... si supieras que hay estudios de eso... si supieras que como publicista se eso... pero bueno... creo que te cierras mucho... yo veo bob esponja, y no por eso voy a decir que yo soy el target de esa serie de dibujos animados... y me encanta verla... pero pongamonos serios... hay cosas claramente hechas para niños... que nosotros los adultos invadimos...

Ya y a mi me gusta Maitena y tengo muy claro que aunque las viñetas contengas dibujos al estilo Maitena no se hacen pensando en niños precisamente aunque si los miras 3 segundos seguramente caerás en el error (algo habitual cuando se juzgan las cosas sin estudiarlas detenidamente).

Seguramente no habrás comprobado con tanto detalle como otras personas que estamos ligados profesionalmente a este sector el modo en el que han cambiado, aparentemente, los videojuegos o en su defecto en función de cómo has evolucionado a lo largo de tu vida lo que antaño te proprcionaba placer, entretenimiento, etc. a día de hoy ya no lo hace o te parece estar invadiendo un ambito que ya no te pertenece (cuántas cosas más tiene alguien que decirte si puedes hacer o ya estás mayorcito?), pero ese es tu caso, y el de un buen montón de 'usuarios', no un axioma irrefutable.

En definitivamente podemos ver todos los días como el mismo producto le ponemos un disfraz de Mario y es infantil, lo sustituimos por una representación realisata de un actor de moda y su target se eleva de golpe 15 años... wooowh, que idiotas son los consumidores no?

Respecto a los estudios de mercado... te alucinarías si vieras que prácticamente tenemos estudios de como interpretar la conducta de un posible cliente o por contra inducirle a lo que más nos convenga en todas y cada una de las situaciones que el posible cliente pueda protagonizar.

Quién acompaña al niño a ver la película 'para niños'? (un adulto)
Quién juega con el niño al juego 'para niños'? (un adulto)

Si el producto 'para niños' no contuviera algo que fuera atractivo para el adulto que acompaña al 'usuario directo' la experiencia para este sería negativa y no repetiría la compra...

El prodcuto del niño es atractivo para el adulto en sí mismo, otra cosa es que también pueda optar por otra selección que al niño (mucho más exigente) no le llame la atención y sólo él pueda 'disfrutarlo', demostrado estadísticamente y con una apabullante superioridad que el producto 'sólo para adulto' es explotado en una medida muy inferior a lo que un niño con un producto para 'todos' realiza. (es lógico puesto que es muy superior su producto).

¿Qué juegos le compran los padres (sobre todo los que han sido o son consumidores de videojuegos) de la década de los 70 / 80 a sus hijos a día de hoy? Si puede ser el mismo que ellos disfrutaron en su día, con lavado de cara o a capón. Como se explica este fenómeno? Se explica básciamente con el refrán 'Aunque la mona se vista de seda, mona se queda'. Los videojuegos siguen siendo casi lo mismo que eran en su origen, por mucho que los disfracen o traten de decir que este es para mayores de 13 y este para todos los públicos, este para zurdos y este para rubios...

Son videojuegos leñe... son una forma de entretenimiento y que cada uno, independientemente de cualquier parámetro, busque el que más le pueda apaetecer en cada momento, no hay más historia es mucho más fácil de lo que quieren hacerlo ver.

Lo que sucede es que a día de hoy hay DEMASIADA gente que no sabe lo que quiere, pero ni de juegos ni de prácticamente nada en la vida.

Agur.
Mature Mario coming soon...
Imagen
Retar quieras o no, uno cambia con el tiempo... no significa que uno sea infantil o no... sino que simplemente uno no puede tener esa emoción que ya perdió... el trabajo, las responsabilidades y todo te lo quita... y mi mentalidad ha cambiado que quieres que te diga... prefiero las cosas más complejas, me gusta más utilizar mi tiempo aprendiendo un nuevo control, que me cuesten los enemigos, a simplemente estar dando saltos en tortugas con nombre de comida oriental... antes no pasaba, pero ahora si...

y en cuanto al Ron Jeremy de Kurono Kei, esta barbaro... [oki]
Se que cada cuaaaaaaaal tiene su afición... coleco postea para elaboraaaar... un hilo polemicoooooooooo...
Me encantan tus mensajes subliminales, sutiles como una magnum disparada a bocajarro.

Y ahora centro alguna pequeña tonteria relativa al topic y arreando: a mi los juegos de puzzles me han gustado desde siempre, recuerdo el verano en que llegue al nivel 15 del Tetris; y este verano he llegado a la segunda vuelta del Lumines:)
israel escribió:Luego, ¿Te parece que "Commando" es mas adulta que por ejemplo "El viaje de Chihiro"?

Si. No confundas un planteamiento poco maduro de una pelicula con el público al que va dirigido. Las tetas y los tiros siempre van orientados a un público adulto, de la misma forma que la mayoría de los juegos nintendo aunque le joda a una horda de nintenderos enfurecidos, va dirigida a los niños, aunque luego el juego sea muy difícil (caso Diddy Kong Racing por ejemplo). No se hacen juegos con aspecto infantil para atraer a adultos que juegan al Backgammon mientras discuten de Shoppenhauer.

El problema lo tienen todos los que no quieren ver eso, que reconocen con su pataleta que no les gusta la politica de nintendo de hacer juegos para atraer a los niños. ¿Si te gustan, que problema hay para tener que convencer a todo el mundo de que Mario Sunshine es una opera prima de los videojuegos super-maduros y super-adultos?

Hasta aquí mi alegato señoría XD

Temjin escribió:recuerdo el verano en que llegue al nivel 15 del Tetris

Yo al 20 (201 lineas y caput). Recuerdo que pulsaba "abajo" y las fichas no caían más deprisa, la velocidad de juego era mas alta que si dejaba pulsado "abajo" todo el rato. Demencial.
Guybrush escribió:-"La sirenita" es para niños

-GTA es para adultos.

Entonces me dices que no debería haber visto Kill Bill porque sale mucha sangre, perdona que te diga, pero he visto Kill Bill y no me ha dado ningún ataque al corazón ni tengo ganas de ir matando a la gente por la calle mientras gente más mayor que yo, seguramente, no haya podido ver la película, con esto quiero decir que está mal clasificar cosas atendiendo unos parámetros tan inconclusos como la edad, la edad lo único que indica es los años que tienes desde que saliste, no te indica otra cosa ni toma en cuenta otras cosas. Así que para mí tu afirmación sobre:
Es totalmente falsa, cada mundo es una persona, eso sí, habrá casos en los que un niño no tendría que jugar, mi caso fue al jugar al Hitman: contracts (3º parte), no pude soportar el juego: la primera misión bien, llegé al matadero a buscar la chica y no me gustó la imagén, cuando me pasé la misión, dejé el juego o el Manhunt lo mismo pero por la malditas bolsitas y la asfixia, es decir, con esto quiero decir que una matanza a espadas (1 vs 30) es algo normal y con mucha sangre, no importa si tiene un contenido entretenido (a mi me pareció divertida la lucha) pero hay temas y cosas que no me gustan que se toquen y me repugnan: muertes macabras y crueles (desmembración parecido a Hitman 3), o violaciones. Yo dejé el juego no porque nadie me lo dijera sino porque no me aportaba nada excepto pasae un mal rato, creo que una persona es lo suficiente mayor para decidir si un juego puede jugarlo o no.

PD: También he visto Crimen ferpecto y me (nos) hace (hizo) gracia cuando lo vi(mos) desmembrar a uno y salía chorritos de sangre.
PD2: Ayer vi Sin City y no me dio asco la segunda historia e incluso me pareció la mejor.
Retar quieras o no, uno cambia con el tiempo

Aunque el tiempo pasa el videojuego es exactamente el mismo, por lo que será cosa de las personas, o de algunas personas, éso de que ahora es cojonudo pero veinteaños después 'ya no me pone'.

La solución entonces es poner nombres 'super maduros' a los enemigos y que en lugar de tortugas parezcan... políticos... que simple no? Yo creo que no tiene nada que ver, pero hay bastantes compañías que hacenlo que tu sugieres... supongo que tienes donde elegir.
Guybrush escribió:Si. No confundas un planteamiento poco maduro de una pelicula con el público al que va dirigido. Las tetas y los tiros siempre van orientados a un público adulto, de la misma forma que la mayoría de los juegos nintendo aunque le joda a una horda de nintenderos enfurecidos, va dirigida a los niños, aunque luego el juego sea muy difícil (caso Diddy Kong Racing por ejemplo). No se hacen juegos con aspecto infantil para atraer a adultos que juegan al Backgammon mientras discuten de Shoppenhauer.

Yo no creo que haya definida claramente una barrera entre juegos "adultos" e "infantiles"; para mí, son simplemente juegos.
Luego claro que cada uno se puede catalogar, porque yo no diría que un juego complicado de manejar o de entender sea adecuado para gente jóven (por poner un ejemplo... Baldur's Gate). Y del mismo modo, un adulto debe buscar algo que le aporte cierta satisfacción. Si ese adulto considera que no debería jugar con un juego que plantee un diseño colorido y minimalista (llamadlo infantil si lo preferís), allá él, supongo.

Porque os recuerdo que los niños, desde muy pequeños se llevan toda la vida dedicando a jugar a "Rambo", emular batallas espaciales, peleas, etc.
¿Es que acaso un FPS cualquiera de hoy en día presenta elementos que esos mismos niños no emulasen ya en sus juegos? ¿Qué es realmente más infantil, jugar a "soldaditos", o manejar a un personaje colorido?

Cuando era un chavalín aún, solía imaginar las escenas que pretendería representar aquel primer Zelda, de NES. Y solía llegar a la conclusión de que esos sprites tan sosetes deberían representar peleas crudísimas y sangrientas entre caballeros-zombie y el protagonista. Algo espantoso, Doom3-esco.

Pero al final yo siempre digo que da lo mismo. Yo como adulto, tengo bastante superada la sed de "sangre y tetas", y en un juego sólo busco entretenimiento, un reto; y tanto si es un fornido marine como si es un duendecillo con una varita mágica, lo único que busco en última instancia es la experiencia. Que tanto uno como otro caso me pueden acabar decepcionando o encantando, pero eso depende de otros factores.

Ahora yo lanzo una pregunta al aire: ¿dónde consideráis que está la barrera entre lo adulto y lo infantil? (por llamarlo de algún modo)

Saludos.
Zhul escribió:¿dónde consideráis que está la barrera entre lo adulto y lo infantil? (por llamarlo de algún modo)

el problema es que hay 2

la barrera de complejidad, que es más intelectual que de madurez

la barrera de contenido, hay temas que está mal visto exponer a los menores (por que puede darles visiones equivocadas de por ejemplo la violencia)

estas barreras no son definitivas, un niño que le dedique el tiempo suficiente puede superar la primera (o ignorarla y no enterarse de medio juego, como suele pasar)

la segunda tiene el problema de que da morbo saltarsela, de hecho mucha gente que consume estos juegos (no toda) los juega por morbo... rockstar sabe del tema, mortal combat se hizo un hueco en el mundo de los videojuegos por lo mismo

los juegos complejos venden poco y los juegos de morbo si no te dan morbo pierden mucho interés, tampoco es que exista un género para gento adulta

el segundo gran problema es que las edades son generales, dos personas de 16 años pueden tener muy distintos niveles de madurez y estar listos o no para según qué contenidos

-----------------

en mi honesta opinión, el jugador adulto es el que no distingue los juegos por su aspecto (más allá de sus gustos personales, si no te gustan las nubes de algodón, no te gustan), de esos hay tanto de 13 como de 23 años

el problema es la gente que necesita sentirse adulta jugando y juega determinados juegos "porque ya no soy un niño" o porque "luego me dicen marisquita", pero de esos también hay tanto de 13 como de 23 años
39 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)