Confundido. Ayuda, please

Hola. He conseguido downgradear varias consolas de colegas otras veces, pero todas tenían firms viejos con los que no era difícil hacerlo. Ha llegado a mis manos una PSP con firm original 3.11, y por lo que veo por aquí necesito el Luminies o la batería de Pandora.

Mirando los hilos de Pandora me ha parecido entender que con la batería original ya se puede hacer. Pero en otros pone que necesito otra PSP que tenga un custom firm instalado.

Mi pregunta es: Para seguir el tutorial de Pandora general que hay en esta misma página, necesito dos PSP o con la que tiene el 3.11 original es suficiente?

Gracias.
necesitarias 2 psp almenos 1 con CF...o si no una batery tool comprada y la psp k kieras actualizar.....o pasate por el hilo de prestamos de bateria pandora
St. Anger escribió:Hola. He conseguido downgradear varias consolas de colegas otras veces, pero todas tenían firms viejos con los que no era difícil hacerlo. Ha llegado a mis manos una PSP con firm original 3.11, y por lo que veo por aquí necesito el Luminies o la batería de Pandora.

Mirando los hilos de Pandora me ha parecido entender que con la batería original ya se puede hacer. Pero en otros pone que necesito otra PSP que tenga un custom firm instalado.

Mi pregunta es: Para seguir el tutorial de Pandora general que hay en esta misma página, necesito dos PSP o con la que tiene el 3.11 original es suficiente?

Gracias.

Es verdad a medias, efectivamente se hace con la bateria original de Sony, pero OJO ha de estar pandorizada. Por lo que para pandorizarla necesitamos una psp con cfw o comprar una bateria pandora(o que te la presten, hay un hilo para ello).

Para seguir el hilo depende pues de lo que tengas, si es psp 3.11 + bateria pandora o ya pandorizada -> No necesitas más
Si es psp 3.11 sin más, necesitas efectivamente de la psp ya liberada. Y RECUERDA que las baterias fat se meten en consolas fat y slim, y las baterias slim SÓLO en slims.
en el pos-it para novatos tienes este grafico:

+------------------------<<LUMINES (LNK03)<<----------+                                                                         
  |  +--<<GTA:LCS (LNK02)<<---+                         |                                                                         
  |  |                        |                         |                                                                         
  V  V                        |                         |                                                                         
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+     
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |     
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |     
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 4.01 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |     
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--------+----- ---+     
   |                          |                       |                         ^  |                             |               
   |                          V                       V                         |  |                             |               
   |                      +-----------------------------+                       |  |                    +------------------+     
   |                      |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                    | Es placa TA-88V3 |     
   |                      |       PANDORA KIT           |<-------------------------+                    |   o  PSP-3000    |     
   |                      |           Y/O               |<----------------------------------------(NO)<-|  (LNK07 LNK08)   |     
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V7 |------------------------------+                +------------------+     
   |                      |    (LNK04  LNK05  LNK06)    |------>>Custom Firmware>>-+   |                         |               
   |                      +-----------------------------+                          |   |                       (SI)               
   |                                                                               V   V                         |               
   |   +---------------------------+           +-----------------+           +-----------+---+-+     +------------------------+   
   |   | Cualquier Custom Firmware |           |   Dark_Alex's   |           | Actualizar via  |     |Esperar a que se pueda  |   
   +->>|   existente, hasta el     |----->>----| Custom Firmware |---->>---- | WIFI al ultimo  |instalar un Custom Firm |   
       |   Dark_Alex's 3.52 M33    |           |    3.80 M33     |           |  Firmware M33   |     |(de momento no se puede)|   
       |          (LNK01)          +           |     (LNK09)     |           +-----+-----------+     +------------------------+   
       +---------------------------+           +-----------------+

en el se ve que a partir de 3.03 puedes usar despertar del cementerio, si tienes 3.11, ya esta todo dicho... creo que asi es lo mas facil de explicar.

salu2
Muchas gracias a todos.

Es que me he leído el tutorial por encima para encontrar el momento en que tengo que utilizar una segunda PSP con CF (podría disponer de ella, así que no hay problema) y no lo encontraba, Vamos, en los requisitos del tutorial pone "Una PSP (brikeada y no)" y así no queda nada claro.

O sea, la PSP con CF se necesita para crear la MS mágica y la batería de desarrollo. Y una vez tenga esto, puedo usar ambas para downgradear cualquier PSP que quiera. ¿es eso?

Siento las molestias. Es que me parece que el tutorial no se explica bien en ese aspecto.
St. Anger escribió:Muchas gracias a todos.

Es que me he leído el tutorial por encima para encontrar el momento en que tengo que utilizar una segunda PSP con CF (podría disponer de ella, así que no hay problema) y no lo encontraba, Vamos, en los requisitos del tutorial pone "Una PSP (brikeada y no)" y así no queda nada claro.

O sea, la PSP con CF se necesita para crear la MS mágica y la batería de desarrollo. Y una vez tenga esto, puedo usar ambas para downgradear cualquier PSP que quiera. ¿es eso?

Siento las molestias. Es que me parece que el tutorial no se explica bien en ese aspecto.

Así es, la PSP ya customizada se necesita para realizar la MS mágica y pandorizar la bateria, quizás la duda que te reporta el tutorial,y no matiza, es debido a que se puede realizar la Ms mágica desde el Pc con algunos programas propios para ello, pero que al tener archivos firmados digitalmete por Sony, no se pueden publicar en el foro, y la bateria pandorizada se puede adquirir bajo compra ya que se comercializan con el nombre de "Tool baterys", y de esta forma no es necesaria la intervención de otra psp customizada.

Pero si en tu caso puedes acceder a una psp customizada,mejor que mejor.

Saludos
imposible explicarlo mejor...
Gracias a todos, megacracks!!

Al final, como no había huevos de que mi PSP CF me ejecutara los archivos (y eso que le ponía el kernel 1.50), opté por usar el Despertar del cementerio 8, y menuda gozada. Rapidísimo y fiable. Con la batería pandorizada y la stick mágica downgradeé la otra PSP en un plisplas. Qué lujo.

Recomiendo a todo el mundo que quiera downgradear fácilmente que escoja directamente esta opción. El tutorial de Pandora está bien, pero es que con el Despertar casi se hace solo.

Lo dicho, sois los putos amos.

Gracias a todos.
7 respuestas