Confundido con que carrera elegir

Hola,pues vuelvo a estar confuso con cual carrera elegir. Hace unos meses tenia en mente hacer quimica,pero no se por que,ahora no me hace ni pizca de gracia,asi que me he estado informando un poco,y tengo en mente dos carreras,y quisiera haber si alguien ha hecho alguna de las dos,o sabe de ellas,que me aconseje que hacer. Mis opciones son: Ingenieria de Telecomunicaciones (la grande,la de 5 años), o Ingenieria Tecnica en Informatica de Gestion (con posibilidad de hacer despues el 2º ciclo).
Entre esas dos,la de telecomunicaciones me atrae un poco mas,pero tampoco se cual tiene mejores salidas,ademas de que tengo otra cosa en la cabeza: mi novia va un curso por debajo de mi,y quiere hacer fisioterapia en Jaen (porque la nota es mas facil de conseguir que en Granada),pero aun si no consigue entrar,se esperaria un año mas para acabar el ultimo año de grado medio del conservatorio,y se iria a Granada a estudiar el grado superior,entonces yo pienso,si despues de coger informatica,que me atrae un poco menos,me tengo que trasladar a Granada,me tiraria de los pelos,pero si me voy a Granada y luego se va a Jaen,no tengo opciones de irme a Jaen,con lo que estaria la cosa chunga.Que me aconsejais?

xDD

PD: el hecho de que en Granada no haya ninguna Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones me hecha un poco para atras,porque creo que es mejor empezar con una tecnica y si se quiere,despues hacer el segundo ciclo.Bueno,espero vuestras opiniones.
http://etsiit.ugr.es/

Como que Granada no tiene Ingenieria en Teleco.

Esta cerquita de la mia, de la E.T.S.A.
chinoflow escribió:http://etsiit.ugr.es/

Como que Granada no tiene Ingenieria en Teleco.

Esta cerquita de la mia, de la E.T.S.A.

Se refiere a que no hay técnica de Teleco, y no, no hay , solo hay superior en Granada, a no ser que la hayan puesto este año y yo no me haya enterao xDDDDD

novekfeo yo hice gestión y ahora estoy haciendo la superior... de todas formas a dia de hoy no sé que salidas hay en cada una pero yo creo que si volviese atrás haría teleco...
Teleco tiene más salidas que informática, a día de hoy. Pero te aconsejo que sólo te metas si lo tienes muy muy claro, porque si no, es fácil que pases a engrosar la enorme lista de gente que abandona cada año la carrera.

De todas formas, tengo noticias de que en Granada la cosa es bastante soportable, porque es una carrera que lleva poco tiempo y dentro de lo que cabe, no se ceban con el alumnado como en otras escuelas.
Yo hice informática superior y actualmente trabajo como jefe de la misma en una empresa.

Te aconsejo hacer una carrera con mucha salida, no tiene que ser la que a ti te guste necesariamente, pero es lo principal. Si estudias algo que te gusta y luego no puedes trabajar es una gran jodienda, no está la vida para cagarla de esa forma.

Veo a muchos de mis antiguos compañeros de colegio que eligieron carreras que les gustaba como química, bilogía, etc. trabajando en curros que no tienen nada que ver con lo que estudiaron, es algo frustrante.

Si no te gusta te costará más, pero a la larga vivirás mejor y encontrarás trabajo más facilmente. Informática y teleco son carreras muy válidas hoy en día, pues mira todo a tu alrededor, ordenadores y comunicaciones a porrillo. Teleco es un poco más machaca de ingeniero y de trabajo de campo, informática es más general, te puede dar por el soft o hard y de trabajo más despachil.

Respecto a técnica o superior, elige SIEMPRE superior, es algo que te distingue en el curriculum y en tema monetario siempre podrás ganar más sueldo, creo que la diferencia compensa 2 años de estudio, y más con lo bien que se lo pasa uno estudiando en la carrera (te lo aseguro, lo hecharás de menos cuando trabajes...). Por dificultad que no te cuenten historias, es igual de difícil una técnica de una superior (yo hice la técnica y luego los 2 años de ciclo superior). Es lo mismo pero más largo.

Saludos.
Por lo que digo que veo hacer mejor primero una tecnica,es porque luego puedo hacer otros dos años y tener el superior,pero en caso de que no pudiera,ya tendria algo (en este caso la de gestion),mientras que si empezase directamente con la superior y por el cuarto año (por ejemplo) no pudiese mas,me encontraria sin nada.
Gracias a todos por las respuestas,aunque sigo dudoso,mirare los respectivos planes de estudio y a ver que me atrae mas,luego esta el tema de mi novia...
Por cierto,y que opinais de la doble titulacion que hay en Jaen de Informatica de gestion con la diplomatura de estadistica?Merece la pena?

xDD
Mira no se de esas carreras, yo estudio arquitectura en Granada. Y te puedo decir una cosa, no vayas a ningun sitio a estudiar por alguien. Me refiero a que no te escojas una carrera porque esta en el sitio donde tu novia o tus amigos van a ir. Las novias van y vienen igual que los amigos, la carrera se queda y de ella va a depender mucho tu vida.

Yo estoy en granada porque no me queria ir lejos de casa y alli estaban mis amigos. Ahora ya no tengo ningun amigo de los de entonces y estoy en Granada en vez de Madrid donde podria aprender mas y mejor.

NO SEAS TONTO, ELIGE LA CARREARA QUE MAS TE GUSTA Y TE CONVIENE. NO PIENSES EN LA NOVIA,LE PUEDEN DAR POR CULO, ES ASI!!! HAZ ME CASO!!!
Pues yo no me la jugaría, Informática es una chusta. Mejor algo de letras...
bruno_hk escribió:NO SEAS TONTO, ELIGE LA CARREARA QUE MAS TE GUSTA Y TE CONVIENE. NO PIENSES EN LA NOVIA,LE PUEDEN DAR POR CULO, ES ASI!!! HAZ ME CASO!!!

Hombre yo sabia que alguien me iba a decir esto,y visto desde fuera lo entiendo,pero desde dentro se ve de otra manera,porque no es un ligue pasajero,yo yevo ya casi un año y medio (que tampoco es mucho) y tengo las cosas muy claras y quiero seguir con ella,y si estar ya un año viendola solo fines de semana cuesta,durante toda una carrera,la cosa no iria mu lejos,por eso mi situacion.

ubscode escribió:Pues yo no me la jugaría, Informática es una chusta. Mejor algo de letras...

Por que una chusta?alguna mala experiencia?Y cual de letras m aconsejarias?

xDD

EDITO: en cuanto a lo que a dicho ubscode,alguien mas piensa igual?razones?
Ya sabia yo que me ibas a decir eso pero tu historia la he visto repetida tantas veces y al final se quejan. Cuando llegues a granada y tu novia tambien, ajajaja vais a durar menos... Lo siento no te conozco ni tu situacion pero va a ser asi. Acaso te vas a casar o que? He visto llegar novios de 2-3 años a Granada y durar alli 3 meses.

Mira mi mejor amigo lo hizo bien, se podia ir al conservatorio de Madrid o a Granada en ambos tenia la prueba aprobada (para piano) y se queria ir a Granada por su novia y por los amigos. Al final él fue listo y se fue a Madrid. La novia por cierto luego resulto que le estaba poniendo los cuernos con un amigo suyo. Ahora la gente tonta esta en Granada y el que supo elegir esta en Madrid.
Pero haber,no puedes generalizar de esa forma por una cosa que haya pasado,no puedes basarte en solo ese hecho para decir que no vamos a durar en cuanto estemos en Granada, es que vamos,no le veo ni pies ni cabeza a lo que dices,en que te basas?Ademas como bien has dicho,no conoces mi situacion,y cada persona es un mundo...No obstante,respeto tu opinion,pero no la comparto en absoluto. Volviendo al tema,sigo abierto a mas consejos.

xDD
Hombre, yo creo que por mucho que quieras a tu novia, tienes que escoger la carrera que tú quieras, porque es a eso a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida.
No no, esque va a tirar su vida o ser uno de esos amargados que estan en una carrera que no les va nada por una puta tia. El amor es muy bonito pero el Insti se ha acabado. Si quieres te digo que esta muy bien pero te estaria mintiendo.
Bueno,gracias por el consejo,esa decision ya la tomare en el ultimo momento,ahora,me podeis seguir diciendo algo mas sobre esas carreras??y esa doble titulacion?

xDD
De teleco pregunta lo que quieras, que aquí tienes a uno ;-) Pero meditalo bien si decides hacerla, en serio XD que no te lo digo por decir.
Yo personalmente si tuviese 18 años de nuevo, cogería industriales, porque es algo más fácil y tiene mucha salida, sin tener la demanda tan variable que tiene teleco.

Ah, y informática no sé qué tendrá, que casi todo el que la hace y se tira 3 años currando, está quemado perdido. Tenlo tb en cuenta.
La carrera te costo mucho?En que trabajas ahora?tardaste mucho en encontrar el primer trabajo?
Al que dijo lo de que informatica era una chusta,me puedes especificar un poco mas?

xDD
Tengo bastantes conocidos que están acabando la doble titulación de Informática y Estadística en Jaén y ya tienen trabajo.
Yo te recomendaría también que eligieses en función de tu vida, porque nunca sabes por donde te pueden salir las novias.
Det_W.Somerset escribió:De teleco pregunta lo que quieras, que aquí tienes a uno ;-) Pero meditalo bien si decides hacerla, en serio XD que no te lo digo por decir.
Yo personalmente si tuviese 18 años de nuevo, cogería industriales, porque es algo más fácil y tiene mucha salida, sin tener la demanda tan variable que tiene teleco.

Ah, y informática no sé qué tendrá, que casi todo el que la hace y se tira 3 años currando, está quemado perdido. Tenlo tb en cuenta.

Det, industriales que asignaturas tiene así por encima?
Det_W.Somerset escribió:De teleco pregunta lo que quieras, que aquí tienes a uno ;-) Pero meditalo bien si decides hacerla, en serio XD que no te lo digo por decir.

Otro teleco (técnico de momento) que hubiera hecho industriales aunque me encante la carrera. Creo que de teleco-informática-industriales esta última es la más diferenciada de las dos a nivel laboral. Sirvate como ejemplo que algunos excompañeros mios se han pasado a industriales.

Yo de informática huiría como de la peste, en poco tiempo llevarás camisetas de linux es sexy y empezaras a decir gilipolleces sobre Chuck Norris. Ahora en serio, muchos ingenieros informáticos (y telecos, pero especialmente informáticos) acaban programando para una empresa. EMHO la programación es el puto trabajo más esclavo que existe, puedes pasarte horas, días, semanas... trabajando en algo y no obtener nada, que pete, que de errores... No es lo ideal, es decir, un ingeniero no debería programar (de nuevo EMHO), pero así está la vida.

Hacer una técnica no es mala idea. Mucha gente tiene suficiente y encuentra la formación y el trabajo que le interesa. Siempre puedes hacer la superior después aunque implique otro proyecto y acabes haciendo entre medio y un año más. Encontrarás partidarios de ambas posturas. Gente que dice que las empresas no quieren técnicos porque están menos capacitados y gente que dice que no quieren superiores porque cobran más, todo mentira.

Sobre lo de las novias y amigos y tal. Es tan duro como cierto. Yo también he visto muchos casos de arrepentimientos por ese motivo.

Sobre los trabajos depende de qué quieras trabajar, donde y como. Las universidades tienen becas para estudiantes (normalmente piden 50% de créditos aprobados) en múltiples empresas. No debería costarte incorporarte a algo de eso. Si quieres trabajo, tendrás, pero yo no he dicho que sea bueno. Al contrario de lo que piensa la gente los sueldos son reguleros, especialmente en los primeros años (creo que la media de un titulado en ing. telecos ronda los 1100-1200 al mes). Vengo a decir que si quieres hacer telecos para resolverte la vida igual lo que consigues es jodertela más XD XD. Supongo que no hace falta decir que si eres (muy) bueno tienes trabajo asegurado.
Acabo de leer que las ingenierías son una chusta y que es mejor algo de letras.

Mi cerebro ha sido incapaz de compilar esa porción de código.

Vamos, de toda la vida Filología Hispánica tiene muchísimas más salidas que una Ingeniería. Claro, por supuesto.
"Gracias" al convenio de Bolonia, que se pondrá en breve en Marcha, Las carreras e ingenierías técnicas se igualarán a los ciclos de grado superior (La FP superior de antes) de algunas categorías (por ejemplo, la informática).

Y no es una cosa que haya leído por ahí, es que mi tío es el del Consejo Escolar del Estado, vamos, ministerio de educación y aprobación de nuevas leyes a tope. Ólvidate de ingenierías técnicas, que en esos 3 años te llevas un disgusto que a lo mejor en 2 y estudiando menos, ganas más...

Lo que tienes que hacer es sacarte el carné de conducir, para ir a ver a tu churri todos los findes, que de Granada a Jaen no hay nada de tiempo. (Supongo que habrá buses y trenes). Ánimo y haber en donde te colocamos [fumeta]
Yo si te puedo aconsejar en algo que tiene bastantes salidas (muchas oposiciones) es la carrera de derecho.

Yo tengo claro que hare oposiciones para la policia nacional, ya sea con o sin derecho.

Agur
Coño medar, me agrada saber que tomaste nota de mis palabras.

P.D.:MENDAR CANI!!!
skelzer escribió:
Det, industriales que asignaturas tiene así por encima?

Las puedes ver todas aquí: http://www.etsii.uma.es/0fe_02_inindustrial.htm#plan

Te lo digo porque yo lo que sé de industriales es de oídas, ya que no lo he cursado ;-) Pero vaya, por lo general, asignaturas de mecánica, máquinas, electricidad y electrónica. Así un poco grosso modo.

"Gracias" al convenio de Bolonia, que se pondrá en breve en Marcha, Las carreras e ingenierías técnicas se igualarán a los ciclos de grado superior (La FP superior de antes) de algunas categorías (por ejemplo, la informática).

Y no es una cosa que haya leído por ahí, es que mi tío es el Censurado del Consejo Escolar del Estado, vamos, ministerio de educación y aprobación de nuevas leyes a tope. Ólvidate de ingenierías técnicas, que en esos 3 años te llevas un disgusto que a lo mejor en 2 y estudiando menos, ganas más...

Lo que tienes que hacer es sacarte el carné de conducir, para ir a ver a tu churri todos los findes, que de Granada a Jaen no hay nada de tiempo. (Supongo que habrá buses y trenes). Ánimo y haber en donde te colocamos [fumeta]

Informática es un caso especial, ya que es una ingeniería sin atribuciones profesionales. Así que ahí no me mojo, pero vaya, os garantizo que un ing. técnico industrial/teleco jamás de los jamases será lo mismo que alguien que haya hecho un módulo. Jamás.

Y si impera un poco la cordura, tampoco debería ser lo mismo alguien que ha hecho un módulo que un ing. técnico en informática. Porque su formación es muy distinta.
23 respuestas