Det_W.Somerset escribió:De teleco pregunta lo que quieras, que aquí tienes a uno
Pero meditalo bien si decides hacerla, en serio
que no te lo digo por decir.
Yo personalmente si tuviese 18 años de nuevo, cogería industriales, porque es algo más fácil y tiene mucha salida, sin tener la demanda tan variable que tiene teleco.
Ah, y informática no sé qué tendrá, que casi todo el que la hace y se tira 3 años currando, está quemado perdido. Tenlo tb en cuenta.
Otro teleco (técnico de momento) que hubiera hecho industriales aunque me encante la carrera. Creo que de teleco-informática-industriales esta última es la más diferenciada de las dos a nivel laboral. Sirvate como ejemplo que algunos excompañeros mios se han pasado a industriales.
Yo de informática huiría como de la peste, en poco tiempo llevarás camisetas de linux es sexy y empezaras a decir gilipolleces sobre Chuck Norris. Ahora en serio, muchos ingenieros informáticos (y telecos, pero especialmente informáticos) acaban programando para una empresa. EMHO la programación es el puto trabajo más esclavo que existe, puedes pasarte horas, días, semanas... trabajando en algo y no obtener nada, que pete, que de errores... No es lo ideal, es decir, un ingeniero no debería programar (de nuevo EMHO), pero así está la vida.
Hacer una técnica no es mala idea. Mucha gente tiene suficiente y encuentra la formación y el trabajo que le interesa. Siempre puedes hacer la superior después aunque implique otro proyecto y acabes haciendo entre medio y un año más. Encontrarás partidarios de ambas posturas. Gente que dice que las empresas no quieren técnicos porque están menos capacitados y gente que dice que no quieren superiores porque cobran más, todo mentira.
Sobre lo de las novias y amigos y tal. Es tan duro como cierto. Yo también he visto muchos casos de arrepentimientos por ese motivo.
Sobre los trabajos depende de qué quieras trabajar, donde y como. Las universidades tienen becas para estudiantes (normalmente piden 50% de créditos aprobados) en múltiples empresas. No debería costarte incorporarte a algo de eso. Si quieres trabajo, tendrás, pero yo no he dicho que sea bueno. Al contrario de lo que piensa la gente los sueldos son reguleros, especialmente en los primeros años (creo que la media de un titulado en ing. telecos ronda los 1100-1200 al mes). Vengo a decir que si quieres hacer telecos para resolverte la vida igual lo que consigues es jodertela más
. Supongo que no hace falta decir que si eres (muy) bueno tienes trabajo asegurado.