Bueno, yo siempre he preferido el típico sobremesa. Básicamente porque hasta hoy lo utilizaba casi exclusivamente para jugar. Ahora acabo de empezar la universidad y estoy interesado en adquirir un portatil. No solo por poder llevarmelo a donde quiera ahora, sino tambien porque mi hermano se esta viciando al WoW que da gusto y yo me quedo con el "antiguo" de 2.4GHz, 512MB RAM y 40GB HDD, y bueno, tambien porque paso el verano fuera de casa y no me puedo llevar el sobremesa
Mirando por blogs de gadgets, electronica de consumo y demas, he estado mirando una opcion que me atrae mucho, los UltraPortatiles. Me gustan mucho porque no son tan bastos como los portatiles convencionales (Eso implica que son muy ligeros y comodos, siempre que el teclado no sea demasiado pequeño), suelen ser baratos (Creo que estan por los 400€) y su hardware se adapta a mis necesidades (eMule, Firefox, Amarok). El caso es que hay mucho donde elegir. Y hay muchas marcas de las cuales no tengo ningun "feedback" (o opinion), todas menos Vaio, para ser sinceros
Lo que me interesaria es:
-Pequeño, de esos que estan a medias entre PDA/Portatil
-Posibilidad de llevarselo con Ubuntu
-Buen precio
-Mucho HDD
He visto que hay UltraPortatiles (9') con 8GB(Flash) y 120GB+(HDD) ¿Que diferencia hay? ¿Porque los hacen con solo 8GB? ¿Sera que me estoy confundiendo entre los ultra portatiles y los portatiles pequeños?
Tambien estoy barajando la posibilidad de gastar un poco mas y comprar un portatil bueno de esos de 300GB HDD, aunque desde mi punto de vista, prefiero comprar algo que me guste llevarlo y ya despues tener en casa un HDD externo por USB.
¿Alguna buena opcion para un portatil pequeño y con un HDD considerable?¿Marcas? ¿Fnac, Corte Ingles, MediaMarkt, PCCity...?
¿Es este un mercado con una evolucion muy rapida? ¿Me recomendais esperarme a algun lanzamiento o rebaja proxima de precios?