Confundido en el mercado de los portatiles

Bueno, yo siempre he preferido el típico sobremesa. Básicamente porque hasta hoy lo utilizaba casi exclusivamente para jugar. Ahora acabo de empezar la universidad y estoy interesado en adquirir un portatil. No solo por poder llevarmelo a donde quiera ahora, sino tambien porque mi hermano se esta viciando al WoW que da gusto y yo me quedo con el "antiguo" de 2.4GHz, 512MB RAM y 40GB HDD, y bueno, tambien porque paso el verano fuera de casa y no me puedo llevar el sobremesa [+risas]
Mirando por blogs de gadgets, electronica de consumo y demas, he estado mirando una opcion que me atrae mucho, los UltraPortatiles. Me gustan mucho porque no son tan bastos como los portatiles convencionales (Eso implica que son muy ligeros y comodos, siempre que el teclado no sea demasiado pequeño), suelen ser baratos (Creo que estan por los 400€) y su hardware se adapta a mis necesidades (eMule, Firefox, Amarok). El caso es que hay mucho donde elegir. Y hay muchas marcas de las cuales no tengo ningun "feedback" (o opinion), todas menos Vaio, para ser sinceros XD
Lo que me interesaria es:
-Pequeño, de esos que estan a medias entre PDA/Portatil
-Posibilidad de llevarselo con Ubuntu
-Buen precio
-Mucho HDD

He visto que hay UltraPortatiles (9') con 8GB(Flash) y 120GB+(HDD) ¿Que diferencia hay? ¿Porque los hacen con solo 8GB? ¿Sera que me estoy confundiendo entre los ultra portatiles y los portatiles pequeños?
Tambien estoy barajando la posibilidad de gastar un poco mas y comprar un portatil bueno de esos de 300GB HDD, aunque desde mi punto de vista, prefiero comprar algo que me guste llevarlo y ya despues tener en casa un HDD externo por USB.
¿Alguna buena opcion para un portatil pequeño y con un HDD considerable?¿Marcas? ¿Fnac, Corte Ingles, MediaMarkt, PCCity...?
¿Es este un mercado con una evolucion muy rapida? ¿Me recomendais esperarme a algun lanzamiento o rebaja proxima de precios?
Aquí tienes tablas comparativas y más info:

hilo_hilo-oficial-ultraportatiles_1035072

Saludos!
1 respuesta