Confuracion pc diseño grafico y 3d

Hola y feliz año!!! Me gustaria unas recomendaciones para un pc de hasta 1400 €, solo torre (completa). Mas bien si son buenas opciones la placa base, el procesador y la tarjeta grafica. Segun he visto se puede superar 5 ghz con la msi z97 mpower y 4790k [chulito].

Uso para estos programas: 3d studio max + vray, photoshop, after effects, autocad, gaming ocasional. Trabajo en 2-3 monitores. Habra dias renderizando a tope 24 horas.

Soy un usuario sin grandes conocimientos de informatica pero un amigo me podria ayudar (o no) a hacer OC, por eso si la placa tiene una interfaz simple mejor.

La grafica saphire r9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 es mejor que Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5??

Me pase un poco del presupuesto [reojillo]

Adjuntos

No recomiendan las Radeon para diseño 3D, hasta lo que se dan problemas/inconvenientes en bastantes programas (3D studio, Maya), de hecho no se de ninguna escuela de diseño de modelado y animación 3D con tarjetas Radeon por dichos inconvenientes. Y de gente freelance he visto que han reemplazado sus tarjetas gráficas por Nvidia.

En edición de vídeo con programas de adobe van ligeramente mejor las Radeon con el tema de OpenCL en donde tienen algo de mejor rendimiento.

Pero si vas a tocar un poco de todo pienso que es mejor una tarjeta mas todoterreno y que tenga el menor de inconvenientes posible.
Se ve que te mueves por el mundo del 3d, que grafica recomendarias? Quizas utilice el render en tiempo real de vray.
Las Nvidia son quizás más usadas en el mundillo pero yo personalmente he notado más estables las AMD. En cualquiera de los casos, lo que está claro es que hay que huir de las Intel; no valen para estos menesteres.

Realmente, por experiencia, mientras la gráfica sea capaz de moverte convenientemente el modelo, o lo que sea, manteniendo un ritmo adecuado de trabajo no vas a notar tanta diferencia entre una u otra. Eso está quizás más dirigido a los juegos porque una da mejor rendimiento para tal o cual cosa. Yo siempre lo comparo a comprar un BMW Serie 7 o un Audi A8: en muchos rasgos son iguales.
PhaseH escribió:Se ve que te mueves por el mundo del 3d, que grafica recomendarias? Quizas utilice el render en tiempo real de vray.

Conozco gente de estos temas porque un amigo se mueve en los entornos de Animum y algunas escuelas mas dedicadas a esto en el sur.

Gráfica hombre contra mejor sea mas carga poligonal podrás manejar con soltura a la hora de modelar y ver las previsualizaciones en tiempo real, ya en el renderizado depende del plugin el que la GPU sirva de algo o solo sea a golpe de CPU por lo que me comentaron.

Como mínimo me plantearía una gama media/alta si la cosa es para entrar un poquito en serio. Lo que tenías mirado esta mas que bien en mi opinión.
@JuananBow Cierto, aunque siempre he escuchado que Nvidia es mas fiable que AMD, por lo que dice Darumo.

@Darumo Joas chaval, lo que daria por un curso en animum, pero cuesta un huevo jaja. El tema de la grafica, hasta donde yo llego, es que depende del tamaño del archivo, cuanto mas grande necesita mas grafica. Y para render en tiempo real cuantos mas cudas mejor (en el caso de vray), lo que no se es cuantos cudas jaja.

Datos que manejo:
Gtx 970 4GB [339€] 1660 cudas 150 w
Gtx 780 3GB [349€] 2300 cudas 250 w
Gtx 770 2GB [289€] 1530 cudas 230 w
Tambien me puedo plantear SLI, si no al comprarlo, mas adelante.

Ya las descarto por lo que dices Darumo, pero es que son tan baratas jajaja
R9 290 4GB [289€] 2560 cudas 275 w
R9 280 3GB [204€] 1790 cudas 200 w

Un saludo.
De verdad que no te ralles tanto. Estás en una gama de gráficas muy buena. Si te fías más de lo que dice Darumo (que no es ninguna tontería), tira por una NVidia según el presupuesto que tengas establecido. El que cojas una AMD en lugar de una NVidia no va a suponer que el ordenador te vaya a funcionar peor o a implotar ni nada de eso.

Lo tienes bastante claro. Simplemente escoge una y prueba. Cuando cambies de equipo o actualices prueba con otra marca y así comparas.
AMD sirve para multiples monitores, y si nos dices que usas 3 monitores, lo mas recomendable es radeon y buena refrigeracion estaras bien, con ese phantom y unos coolers andaras bien.
Esta probado en juegos pero si miras la resolucion, en 3840x2160 la 970 queda atras a comparacion de la 290x, no estoy diciendo que sea peor la 970, pero si tu uso va a hacer 3 monitores y el uso es diseño en 3d, la radeon no te va a dar ningun tiron lo malo es lo que consume, para juegos si 970 y consume menos bastante pero bueno.

Saludos exitos con tu compra
elzevv escribió:AMD sirve para multiples monitores, y si nos dices que usas 3 monitores, lo mas recomendable es radeon y buena refrigeracion estaras bien, con ese phantom y unos coolers andaras bien.
Esta probado en juegos pero si miras la resolucion, en 3840x2160 la 970 queda atras a comparacion de la 290x, no estoy diciendo que sea peor la 970, pero si tu uso va a hacer 3 monitores y el uso es diseño en 3d, la radeon no te va a dar ningun tiron lo malo es lo que consume, para juegos si 970 y consume menos bastante pero bueno.

Saludos exitos con tu compra

Gracias. Si no me equivoco la gtx 970 tiene hasta 4k y hasta 4 pantallas, no estoy seguro en programas 3d :-? . Cuando dices coolers... es que no es suficiente la RL?? O son los ventiladores que se colocan en la caja?

@JuananBow Tienes razon, me rayo y mucho, me lo voy a tomar con mas calma [fumando] aunque me queda el lio del OC jajaja [mad] llegara la primera semana y carbonizare el procesador ratataaaa
Pues yo, que trabajo diseñando (Photoshop, Illustrator, Indesign), editando vídeos (Premiere y After Effects)y con 3D (Cinema4d+iRay y Lightwave) me hice con un HP Z600 dual cpu x5650 (12 cores reales y 24 con el Hyperthreading) con 16gb de RAM vía Ebay por 575 eurillos. De segunda mano, evidentemente, pero con lo que te sobra te da para meterle 48 gb de RAM (que si usas After Effects te vendrá DE PERLAS como ya sabrás) y una Gtx 970, que los motores de render en tiempo real como Octane e IRay, y no sé si Vray también, sólo tiran de Nvidia porque están programados para usar los cores CUDA.

Con esa configuración, los renders, tanto 3D como AE y Premiere VUELAN, no tiene opciones de overclock la placa, pero ni falta que hace, créeme, y en ese mismo equipo acabo de pasarme el Far Cry 4 con todo a tope.
pointE_O escribió:Pues yo, que trabajo diseñando (Photoshop, Illustrator, Indesign), editando vídeos (Premiere y After Effects)y con 3D (Cinema4d+iRay y Lightwave) me hice con un HP Z600 dual cpu x5650 (12 cores reales y 24 con el Hyperthreading) con 16gb de RAM vía Ebay por 575 eurillos. De segunda mano, evidentemente, pero con lo que te sobra te da para meterle 48 gb de RAM (que si usas After Effects te vendrá DE PERLAS como ya sabrás) y una Gtx 970, que los motores de render en tiempo real como Octane e IRay, y no sé si Vray también, sólo tiran de Nvidia porque están programados para usar los cores CUDA.

Con esa configuración, los renders, tanto 3D como AE y Premiere VUELAN, no tiene opciones de overclock la placa, pero ni falta que hace, créeme, y en ese mismo equipo acabo de pasarme el Far Cry 4 con todo a tope.

uuuuuuuuuustrrraaass que bicho!! ya me has tocado el tema de doble procesador, mira que lo he querido olvidar pero lo voy a mirar por ahi a ver que encuentro [sonrisa] . Pero si he visto que solo una placa dual cpu vale un paston. Me voy a acordar de tu hp [flipa]
PhaseH escribió:
uuuuuuuuuustrrraaass que bicho!! ya me has tocado el tema de doble procesador, mira que lo he querido olvidar pero lo voy a mirar por ahi a ver que encuentro [sonrisa] . Pero si he visto que solo una placa dual cpu vale un paston. Me voy a acordar de tu hp [flipa]

Los componentes sueltos sí son caros, sí, pero el equipo completo no tanto, aunque habría que añadirle algún disco duro de más capacidad y cambiarle la gráfica, porque las que le ponen son del pleistoceno como poco. Luego la RAM ya es según lo que necesites, si usas sólo programas de diseño y 3D y bajo Windows, con 16gb que trae tira bien, de sobra, pero si le metes osxcomo y tocas edición de vídeo, eso traganas RAM que asusta.

Por si te lo quieres pensar, yo me pillé este, al mismo vendedor de ebay:

[url]m.ebay.es/itm/261698119424?nav=SEARCH[/url]

La caja tiene algún arañacillo, pero nada más allá de lo estético, y la calidad de los componentes y distribución del espacio de este tipo de workstations es otro mundo con respecto a casi cualquier cosa que se pueda montar uno mismo. Y además silencioso el cabrito...

Edito, que casi lo olvido: Cuidadin, eso sí, que la fuente tiene un formato propietario de HP y sólo lleva 1 conector de 6 pines PCIe
pointE_O escribió:
PhaseH escribió:

Los componentes sueltos sí son caros, sí, pero el equipo completo no tanto, aunque habría que añadirle algún disco duro de más capacidad y cambiarle la gráfica, porque las que le ponen son del pleistoceno como poco. Luego la RAM ya es según lo que necesites, si usas sólo programas de diseño y 3D y bajo Windows, con 16gb que trae tira bien, de sobra, pero si le metes osxcomo y tocas edición de vídeo, eso traganas RAM que asusta.

Por si te lo quieres pensar, yo me pillé este, al mismo vendedor de ebay:

[url]m.ebay.es/itm/261698119424?nav=SEARCH[/url]

La caja tiene algún arañacillo, pero nada más allá de lo estético, y la calidad de los componentes y distribución del espacio de este tipo de workstations es otro mundo con respecto a casi cualquier cosa que se pueda montar uno mismo. Y además silencioso el cabrito...

Pues ya no estoy muy convencido, hay que saber algo mas de este mundillo para saber el estado de todo el equipo y ver la comparacion con uno como el que tengo pensado, pero a lo mejor un amigo me hecha una mano. Gracias por la info ;)
12 respuestas