Confusión/Indecisión Consolas

Buenas, después de meditar un poco me he decidido a explicar lo que me pasa con el tema de las consolas:

-Desde pequeño que tuve la snes, y hasta hace un año no había jugado más a consolas. Desde entonces he probado casi todas y no sé si es que soy raro ( o caprichoso, que podría ser.. ) pero no me ha "llenado" ninguna.

Empecé con la ps2, por 100 € dijé va, si no te gusta no pasa nada la vendes y ya. Efectivamente, me duró dos telediarios no le encontraba la gracia.
Luego me dió por probar la nds, porque era "diferente". La verdad es que supongo que por nostalgia la tuve algo más ( 2 o 3 meses ) pero al final no sé porqué la acabé aburriendo y vendiendo.. ( la verdad es que apenas perdí dinero vendiendolas tan rápidamente, por lo que no me arrepiento).
Luego dije, va prueba la psp... lo mismo... ( de nuevo con apenas perdidas de dinero )
Volví a las sobremesas y me dió por la wii. Otra vez, supongo que por nostalgia, estuve unos 2 o 3 meses jugando al mario kart i al galaxy. Supongo que por buenazo se la acabé regalando a mi hermana para su cumpleaños ( se lo pasaba bomba ), cuando realmente creía que era la buena pues con mi novia tambien jugabamos bastante y tal...
A día de hoy, tengo una ps3, pensando que sería la ostia.. y que ha pasado? os lo podéis imaginar... xDD si, la uso pero no con aquella ilusión... Por la xbox360 ya ni me voy a "tirar" porqué será más o menos lo mismo que ps3...

La duda es la siguiente, creo que cometí el error regalando la wii, porque es con la que creo que conecté más ( me podéis llamar raro si queréis... ) Así que me estoy planteando SERIAMENTE hacer un cambio de la ps3 por una wii completita...

Y la super duda madre, realmente es algo "normal" ? o debo asimilar que no me gustan las consolas? Ya no soy un crío, pero tampoco soy un viejete ( estoy más cerca de los 25 que de los 20 pero bueno jejeje )
La verdad es que suelo estar al día en este tema y me interesa bastante, tampoco es que tenga mucho tiempo para jugar pero cuando lo tengo me apetece jugar unas partiditas...

Alguna experiencia/consejo?!

Muchas gracias!
Bueno, si ya has probado todas y ninguna te ha llenado, yo creo que comprarte otra por que si no tiene mucho sentido. Seguramente la Wii, con juegos menos complejos y para partidas rapidas y sin complicaciones se ajuste más a lo que buscas, siempre puedes darle una ultima oportunidad e intentar probar más juegos, a ver si definitivamente te engancha o realmente ya te has cansado de jugar (cosa rara, ya que a mi m pasa lo contrario, cada vez tengo mas ganas y menos tiempo).

Un saludo.
Simplemente no te gustan los videojuegos, igual que a mi no me gusta el voleibol (masculino) XD
No creo que sea una cuestión de edad como dices. Yo tengo ya los 30 y me lo sigo pasando como un enano. Pendiente de cuando sale tal juego, comentarlo por los foros y compartir opiniones y experiencias.

También pueden ser rachas, hay gente que se tira un montón sin jugar porque no le llama y luego vuelve con fuerza. No se. Mi consejo es que no te comas mucho la cabeza con que si te gusta o ya te has hecho muy mayor (<25 XDD) para estas cosas.

Si te lo pasas bien con la Wii y tienes ganas de darle pues ya sabes. Sino pues a otra cosa. Un saludo.
si de las que has tenido,la Wii es la que mas te "ha llenado",pue pillatela otra vez. ademas,con eso de la consola virtual podras jugar a los juegos que jugabas en la snes,por ejemplo (por eso de la nostalgia).
ademas,sus juegos son,de media,mas baratos (los de nintendo suelen salir a 45€),y tiene mas juegos para jugar en compañia que las otras(para jugar con tu novia,como decias...).

tambien te podrias decantar por ella porque tiene juegos que no pueden ser viables en las otras sin perder la gracia (boom blox,zack&wiki,lost winds,etc),y ademas las franquicias de siempre de nintendo.

y este 2009 salen bastantes juegos buenos,no solo horsez,dogz,imagina ser y tonterias de esas.
thx por las respuestas ;)
Lo que yo creo es que lo que tienes que probar son los juegos, no las consolas. PS2, DS y 360 por ejemplo, tienen unos catálogo muy amplio como para probarlo todo en un par de meses. Eso de que a alguien no le gustan los videojuegos... significa que no le gustan ni RPG, ni "shooters", ni plataformas, ni matamarcianos, ni de lucha, acción, deportes, carreras, aventura, etc. Ahora hablando en términos generales, lo de "a mí no me gustan los videojuegos" creo que es un perjuicio, no es difícil divertirse con un videojuego.

Lo que sí que comentabamos el otro día con un compañero, y que es una verdadera lástima, es que ya no se hacen juegos de plataformas, si en tu SNES jugabas a eso... De todas maneras lo que he dicho al principio, creo que vas mal encaminado, tienes que mirar los juegos, no las consolas.
Estoy de acuerdo con el último comentario. Una consola no es nada, lo son sus juegos. Y creo que la edad no tiene nada que ver, es una cuestión de gustos.
Una consola antes eran los juegos.

Ahora una consola es lo que te ofrece en cuanto a juegos sumado a lo que te ofrece aparte de esto, las demás funcionalidades (reproducción multimedia en diversos formatos, redes sociales, ...) .

Yo me quedo con PS3 (pese a tener la 3) por sus exclusividades sobre todo, que ahí está el mayor factor (has de mirar que exclusividades prefieres), pero también por Home, el Blu-ray (yo le doy mucho uso) y por el internet gratuíto, ya que apenas lo uso, pero no me gustaría dejar de tenerlo.
Estás en una situación parecida a la mia, tengo la ps3 y la wii, me divierto con ambas pero siendo sincero paso mucho más tiempo con la wii (en mi caso personal porque me divierte más y porque suelo jugar en compañía) sin embargo cada vez que sale un juego que me llama para la ps3 (unchurted, fallout 3, mgs4, bioshock, valkyria ch., litle big planet, etc..) me enchufo a el como un poseso hasta que lo termino y después vuelvo a la wii porque es la que más disfruto en compañía de mi novia o amigos y porque al igual que tú aún sigo buscando la snes en una consola y wii es lo que más se parece (emho) en cuanto al catalogo nintendo y etc...(y un poco en gráficos xD).

Si no estás mal de pasta te aconsejaría que te repases el catalogo de ps3, busques buenos titulos y que te hagas con otra wii de segunda mano (o nueva según como vayas de pasta) porque lo que te ofrece una no lo tiene la otra y viceversa.

De todas formas puede que simplemente la wii conecte más con tu estilo de vida y no por ello eres raro o no te gustan los videojuegos, simplemente tienes un gusto definido distinto al de otros.

Saludos y disfruta de lo que más te llene, eso no significa absolutamente nada.
Interesantes respuestas, más o menos lo que ya me imaginaba...

Voy a calmarme un poco,a no dejarme ir por una vena nostalgico-consumista e intentar exprimir un poco la ps3 con paciencia.
Siempre, supongo, estaré a tiempo de hacer un cambio de una ps3 por una wii...

Gracias a todos por vuestras reflexiones, pensaba que me ibais a freir por decir que me tira más la wii que la ps3, pero veo que hay respeto y objetividad ;)

Un saludo a todos!
10 respuestas