confusion kon lenguajes

hola,

weno pues resulta ke estoy aprendiendo a programar en blitz3d, pero tengo la psp y me gustaria programar algo en eya. me han dixo ke en la psp se usa C, y mirando algo sobre C o C++ he leido ke tiene bastante grado de difikultad, entonces nose ke acer. sigo aprendiendo blitz3d, o C en realidad da resultados rapidos y me conviene aprenderlo?

SaLU2 y gracias
Si realmente te gusta programar y te gustaría en un futuro ir haciendo cosillas más importantes, debes aprender C. Los resultados no son rápidos, al menos me temo que no tan rápidos como esperas, pero claro, todo depende de las ganas que le eches! ;).

Y por favor... existe la 'q', la 'h' y la "ll".

Salu2!
lo de programar realmente me interesa solo en cuanto a juegos, entonces por eos lo decia, si en kuestion de desarrollo de juegos caseros me interesa mas aprender C o con blitz3d me basta.
pokegramer escribió:hola,
weno pues resulta ke [...]

Antes de empezar a aprender a escribir C, Pascal, Cobol o lo que sea, aprende a escribir castellano.

Te empezarán a tomar en serio.
lo de programar realmente me interesa solo en cuanto a juegos, entonces por eos lo decia, si en kuestion de desarrollo de juegos caseros me interesa mas aprender C o con blitz3d me basta.
Pues la verdad es que no conozco mucho de blitz3d y no sé qué potencial puede tener, ni si realmente merece la pena aprenderlo. Pero vamos, hasta donde yo sé, la mayoría de los juegos importantes están escritos en C/C++ junto con OpenGL/Directx/SDL.

Supongo que antes de ponerte a aprender blitz te compensa mirar hasta donde se puede llegar con él y si eso te es suficiente ó no. Todo depende de a lo que aspires. Si no me equivoco está basado en Basic, un lenguaje que personalmente odio, pero que es tan sólo una opinión personal. Tampoco he visto nada de blitz, ya te digo. Así que mi consejo es simplemente... mira lo que se puede hacer y si con eso te vale. Si te vale y estás agusto, pues adelante. Si crees que no te va a ser suficiente y aspiras a algo más, pues buscas otras opciones como las mencionadas arriba.

Salu2!
Antes de empezar a aprender a escribir C, Pascal, Cobol o lo que sea, aprende a escribir castellano.

Te empezarán a tomar en serio.

Amén
5 respuestas