sidney_bl escribió:Pues la cosa es así:
- Club Nintendo: existe desde hace muchos años como un programa de fidelización de clientes. Te puedes registrar en su web al comprar productos Nintendo. En ellos (salvo en Wii U) te viene un código alfanumérico que debes introducir en la web. Cada producto que registres te permitirá obtener "estrellas" que luego canjeas por regalos de un catálogo. Además puedes participar en promociones especiales en las que puedes obtener juegos gratuitos o participar en sorteos.
- Nintendo Network ID: existe desde hace un año más o menos. Es la cuenta unificada de todos los servicios online de Nintendo para sus consolas, principalmente eShop y Miiverse. Tus compras en la eShop van ligadas a esta cuenta, no a la del Club.
Ambas cuentas son independientes, pero se pueden vincular, de forma que tus compras de eShop también cuenten para conseguir estrellas del Club Nintendo. En el caso de Wii U, vincularlas es la única manera de registrar la consola como producto adquirido.
Lo del programa Premium es sólo una promoción que te ofrece ventajas por comprar juegos de la eShop. No tienes que hacer nada para registrarte. En el folleto verás una web desde la que puedes consultar datos sobre el programa.
montix escribió:Muuuuuchas gracias.
Así lo he hecho. El tema ahora es que me di de alta en club nintendo con el Nintendo Land y luego vinculé la wii u desde eshop y aun no me sale en el Club Nintendo...Sabéis si es normal que se demore?Es decir, es normal que no sea inmediato vincular la wiiu desde eshop y que salga en mi cuenta del club nintendo?
Y gracias de nuevo.
sidney_bl escribió:montix escribió:Muuuuuchas gracias.
Así lo he hecho. El tema ahora es que me di de alta en club nintendo con el Nintendo Land y luego vinculé la wii u desde eshop y aun no me sale en el Club Nintendo...Sabéis si es normal que se demore?Es decir, es normal que no sea inmediato vincular la wiiu desde eshop y que salga en mi cuenta del club nintendo?
Y gracias de nuevo.
Sí, es normal que tarde unas horas en el caso de Wii U, y también puede pasar con compras de la eShop. La verás aparecer en tu lista de productos registrados, y tendrás que completar una encuesta para que te den las estrellas.
bartletrules escribió:Yo también encuentro bastante confuso todo el tema de las cuentas de Nintendo, y eso que soy cliente desde siempre...
AntoniousBlock escribió:bartletrules escribió:Yo también encuentro bastante confuso todo el tema de las cuentas de Nintendo, y eso que soy cliente desde siempre...
hombre no es que tu lo "encuentres" confuso... es que es una PUTA MIERDA sin mas. No lo entienden ni ellos.
Yo tengo cuenta wiiu europea, cuenta wiiu americana, cuenta de 3ds, cuenta de club nintendo americana, cuenta de club nintendo europea... es un puto lío... incomprensible al 100%.
Nintendo e Internet no son compatibles, todavía no han pillado como funciona.
dragonsacred escribió:pues sera q yo soy un genio xq lo veo realmente simple:
cuenta club nintendo
nnid para wiiU y 3ds
sidney_bl escribió:Hombre, se podría hacer todo más sencillo, pero yo no lo veo tan complicado como algunos lo pintáis.
Tened en cuenta primero que el Club Nintendo lleva muchos años en funcionamiento, desde antes de que las consolas tuviesen acceso a internet y el tipo de servicios online que ofrecen ahora. Y que algunos, como yo, tenemos la misma cuenta desde entonces. No es tán fácil migrar todos los datos y unificarlos en un único servicio. No digo que no se pueda, sino que no es fácil. Además, los Clubs europeo, americano y japonés son diferentes, eso seguro que complica más las cosas.
También es cierto que la gente muchas veces se lía porque quiere. Empezando por que ni siquiera se leen los manuales de las consolas (la de veces que se preguntó en foros aquello de que la luz de la Wii se ponía naranja...). En cada producto de Nintendo te viene un papelito que te explica qué es el Club Nintendo. Son un par de párrafos y no cuesta nada echarle un vistazo, al papel y a la web, para saber de qué va. Pero en fin, a veces parece que vamos camino del mundo de gente cómoda que se ve en "Wall-E".
Y esto no lo digo por nadie en concreto, a ver si se va a enfadar montix . Pero mi experiencia en foros me dice que mucha gente directamente pasa de cualquier manual, folleto, tutorial o vídeo explicativo que le pongan delante.
Si ya pierdes los datos de tu cuenta, pues... No creo que sea culpa de lo complicado del sistema, te podría haber pasado igual con una única cuenta.