Confuso con Headsets/auriculares

Tengo una duda que Google no me está ayudando a solucionar... quiero comprarme un headset Bluetooth, para jugar online, pero mi intención es que también me sirva como auriculares Bluetooth para cuando quiero jugar a altas horas de la noche, en las que no puedo darle caña al 5.1. El caso es que por un lado, hace tiempo leí (no recuerdo dónde) que los headsets Bluetooth utilizan un perfil de sonido de baja calidad, que va bien para voz, pero no para música/sfx, por lo que la voz suena por el headset y el resto de sonidos del juego suenan por los altavoces de la TV/equipo 5.1. Investigué un poco más sobre los perfiles Bluetooth y he visto que hay varios que pueden servir:

- A2DP: Permite enviar al headset audio stereo de alta calidad. NO permite enviar audio del headset al host.
- HFP y HSP: Permiten realizar la función de headset con auricular y micrófonos, siendo el audio en mono y a 64 kbps.

Parece ser que no se pueden usar 2 perfiles a la vez, así que resumiendo, que con A2DP se obtiene audio stereo de buena calidad, pero no tengo micro, y con HFP y HSP tengo micro y auriculares, pero en mono y con un audio de 8 bits y 8 kHz, con lo que por muy bueno que sea el headset, será insuficiente para música/sfx.

Las búsquedas que he hecho parecen confirmarme esto, el 99% de headsets Bluetooth que encuentro son "mono de pinganillo que se engancha en la oreja", y los que encuentro con 2 auriculares parecen ser también mono.

Después de la parrafada, vamos al grano: ¿Existe algún headset compatible con PS3 que cumpla mis requerimientos? (los resumo otra vez)

- Interfaz Bluetooth
- Funcionamiento tanto de headset (micro + auriculares) como de auriculares Bluetooth (con buena calidad de audio)
- Respuesta en frecuencia de al menos 20 ~ 20000 Hz (para el modo auriculares)
- Margen dinámico de como mínimo 80 dB (para el modo auriculares)

Si el margen dinámico es mejor, o si tienen mejoras como sonido 5.1 y demás, pues mejor todavía (aunque supongo que en los 5.1, de existir el precio se disparará).
Los headset k uses en ps3 solo te van a sacar el audio de voz el sonido del propio juego lo sacara x los altavoces, me parece k lo unico k puedes hacer es comprate los Sharkoon X-Tatic 5.1 Digital k me parece k si k sacan todo, pero si es solo bluetooth no sacara el sonido
Actualmente no existe ningún headset multimedia, lo único que se escucha son las voces [oki]
pues si no recuerdo mal hay unos sonyericsson que son estereos, buscalos porque los vi en alguna parte

Saludos

Edit: es este HBH-DS970, y creo que son compatibles con casi todos los sonyericsson y de otras marcas, pero en ps3 no puedes oir musica solo te serviria para voz.

mas info > http://www.sonyericsson.com/cws/product ... es&cc=es#a
Aver, lo que dices tu es de sacar el sonido del juego y a la vez la voz por los auriculares, eso de momento ni lo sueñes. Eso es algo q maldije a sony cuando me di cuenta que no podia escuchar la musica guardada en mi ps3 en los auriculares inalambricos, cosa que si se puede hacer en un PC. De momento los cascos Buetooth en la ps3 solo sirven para eso, solo para hablar con los demas jugadores. Por cierto, auriculares estereo de este tipo hay por montones, y por decirte los mas caros q he visto son los "Sony" (XDD, vaya con sony) DR-BT50 que estan en su pag oficial por 230€.

"Respuesta en frecuencia de al menos 20 ~ 20000 Hz (para el modo auriculares)"

Esto que es? La mayoria de las cosas que crea el hombre para escuchar musica o sonidos tienen este rango de frecuancia pq es el rango audible para el ser humano. Si los headset solo fueran a 8KHz, solo escucharias un pitido con dicha frecuancia, es decir, no escucharias nada mas de lo que habla la otra persona.
Espero haberte ayudado. Saludos
Gracias por las respuestas. Parece que tal y como sospechaba, eso de escuchar los juegos por Bluetooth no es posible.

@chicobaby: He echado un vistazo a los SonyEricsson que me comentas, y efectivamente soportan AD2P además de otros perfiles Bluetooth, con lo que debería ser posible usarlos en stereo para los juegos. El problema es que según he visto en el foro oficial de Playstation, la PS3 no soporta auriculares Bluetooth estéreo (Not Compatible with Bluetooth Stereo Headphones). Vamos, que tiene pinta que PS3 no es compatible con AD2P. He encontrado otro hilo aquí en eol en el que se hablaba del tema y también con resultados negativos...

@Plage: He echado un vistazo a los Sharkoon y tienen una pinta tremenda. Lástima que no los haya inalámbricos así, sería la caña (además de carísimo).

@rolands: No digo que los headsets vayan únicamente a 8 kHz, sino que su FRECUENCIA DE MUESTREO es de 8 kHz. En sistemas digitales de audio, la máxima frecuencia que puedes representar es la mitad de la frecuencia de muestreo (la frecuencia a la que el sistema captura, almacena y transmite las muestras). Es decir, que con una frecuencia de muestreo de 8 kHz, únicamente puedes reproducir frecuencias de hasta 4 kHz, que es un rango suficiente para voz, pero insuficiente para música. Por eso cuando se quiere reproducir audio hasta 20 kHz, se utilizan frecuencias de muestreo de más del doble (las más comunes son 44,1 kHz y 48 kHz, que están por encima de los 40 kHz que representan el doble de 20 kHz). Como nota adicional, diré que los sistemas de telefonía (tanto telefonía móvil como fija) utilizan también frecuencias de muestreo de 8 kHz.
5 respuestas