› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Soru escribió:Hola.
Yendo muy al grano: conocí por febrero del año pasado a una chica por casualidad por internet, y quién nos iba a decir que, a los pocos días de hablar por msn íbamos a congeniar tan bien. Mismos gustos, mismas inquietudes, nos entendíamos a la perfección, etc. En fin, todo ideal.
Hablábamos a diario, día sí, día también, nos pasamos los móviles, y siempre caía algún sms o cualquier cosa. En seguida empezamos a gustarnos y tras miles de indirectas durante el verano, nos dijimos abiertamente que nos gustabámos.
Pese a la distancia (más de 500km), decidimos conocernos. Nos vimos unos días en un hotel allá por septiembre y todo mejor de lo esperado. Para los inquietos: evidentemente hubo sexo, conversaciones interesantes y, en definitiva, hubo feeling.
Al poco de eso, nos enamoramos el uno del otro definitivamente. Seguíamos hablando a diario durante horas y horas. Nos vimos otros días más en Nochevieja y al final quedamos de novios. Hasta aquí todo estupendo. (Y eso que he omitido muchísimos detalles, más no puedo resumir).
El caso es que este año han empezado a aflorar las peleas, discusiones por tonterías (la mayoría de las veces por mi culpa, lo reconozco), y tras un año prácticamente idílico, acabamos rompiendo allá por mayo algo que para nosotros, creíamos que sería eterno.
Fue una ruptura muy dura y difícil, porque yo no quería, seguía enamorado de ella, pero al final, después de muchas peleas, lloros, etc. acabamos rompiendo. Eso me destrozó por completo, y debido a mi insistencia con ella, acabó cansada de mí y decidió distanciarse.
Pasado un mes sin hablarnos ninguno de los dos (y con el plus de que ella prácticamente me odiaba) acabó acercándose de nuevo a mí.
Lo típico: qué tal, hace mucho que no sé de ti, cómo te va, y demás formalismos. Me sorprendió verla de tan buen humor teniendo en cuenta que nuestra última conversación destilaba odio por los cuatro costados. Finalmente, decidimos quedar de amigos y nos pedimos perdón mutuamente.
El caso es que veo que hace mucha referencias al pasado (estoy escuchando X canción, esa que nos gustaba tanto, el otro día vi la peli esa que tanto te gusta a ti, sigue gustándote X cosa?, estoy leyendo el libro ese que me regalaste...), detalles que me sorprenden, porque no pensé que seguiría acordándose de ellos.
No sé si interpretar esto como un acercamiento o si realmente sigue enamorada de mí pero no se atreve a decírmelo. Ella es una chica muy abierta y liberal, con muchísima facilidad para ligar y caer bien a la gente, y además, guapísima. No sé si seguirá queriendo algo conmigo (en una de nuestras últimas discusiones dijo que nunca más volvería conmigo como novia), pero yo sigo enamorada de ella, y aunque no me quiero hacer ilusiones y cada día lo tengo más superado... sigue habiendo alguna que otra indirecta por su parte, conversaciones muy cercanas, alguna mención al pasado... y claro, es una chica que siempre procura estar de buenas con la gente y es simpática por naturaleza y no sé si lo hace para estar bien conmigo o si es que vuelve a sentir algo hacía mí.
Realmente esta relación nos marcó mucho a ambos, nos quisimos muchísimo pese a la distancia, y ahora estoy confuso y no sé como interpretar estas señales. Temo preguntarle nada porque apenas hace unas semanas que hemos vuelto a hablar y no quiero ser tan directo.
¿Qué pensáis vosotros? Un saludo y disculpad el tocho.
stray1 escribió:Opino igual que el compañero Cthugha, quiere que no haya más malos rollos entre vosotros, y a ser posible, que podáis ser amigos. Por cierto...¿edades de los dos?
gavilan19 escribió:Creo que va a intentar recuperarte como amigo actualmente... después quien sabe cuando la amistad se estabilice lo mismo puede ser que intente algo más... eso ya según tu veas el panorama
Soru escribió:gavilan19 escribió:Creo que va a intentar recuperarte como amigo actualmente... después quien sabe cuando la amistad se estabilice lo mismo puede ser que intente algo más... eso ya según tu veas el panorama
Pues quiza sea asi... El problema es que es una chica guapisima, muy simpatica y que cae bien por naturaleza. Cuando lo dejamos estuvo de tonteo con 2 o 3 tios (para bien o para mal me lo cuenta TODO), y bueno... Es de esas que puede tienen 2 o 3 tios detras de ella continuamente, no es que ella lo busque, es que es muy atractiva y cae genial y es inevitable que guste a los demas. En fin, que no se si yo estoy a la altura. Es obvio que me ha querido mas que a ninguno de sus anteriores novios -dicho por ella misma-...pero bueno, es la típica que nunca volvería con sus ex y ando un poco confuso. Me pasa fotos, hace referencias al pasado (no a recuerdos de ella y yo, si no que habla de canciones que nos gustan a ambos, se acuerda de conversaciones que mantenimos hace un año, algun que otro detalle, etc.).
En fin, que estoy algo descolocado.
marlendietrich escribió: Da la vuelta a la tortilla, tu le harías eso a otra ex que no te gusta y no quieres volver?
Odalin escribió:Cuando hay una ruptura lo mejor es que se ponga distancia, precisamente por lo que estás contando.
No sé si tu ex sigue o no enamorada de ti (imagino que no si decidió cortar contigo y no te ha vuelto a decir nada de retomar la relación), pero lo que está claro es que tú sí sigues estándolo, y lo que ocurre cuando pasa esto es que cualquier cosa que nos haga la otra persona vamos a interpretarla como una señal, lo que conlleva comeduras de coco, ilusiones y demás historias.
Mi consejo es que pongas distancia. No tengas contancto con ella, no hables con ella de nada, ni emails, llamadas, mensajes, nada. Y si ella intenta contactar contigo (que lo intentará visto lo visto) no hagas caso, ignórala por completo. Así, al menos, hasta que tú te hagas desenamorado de ella.
Y por si acaso, añado, si ella realmente se da cuenta de que eres el hombre de su vida y que está pérdidamente enamorada de ti, no te preocupes que, aunque hayas aplicado esa distancia y ese contacto cero, ya se buscará la vida para que tú te enteres de que ella quiere retomar la relación.
Paciencia, tiempo y contacto cero.
Soru escribió:Más o menos los comentarios que esperaba...
Hoy me ha vuelto a hablar y lo típico, empezamos a hablar bien pero hay un momento en el cual la conversación se para. Le digo algo y deja de responderme. Ella sigue entrando a whatsapp (lo veo por su estado de conexión), pero simplemente me deja de hablar. La conversación queda en punto muerto hasta que al día siguiente empieza a hablarme como si nada.
La verdad es que no lo entiendo. Si no le apetecía hablar, por qué es ella la que empieza la conversación y muestra interés por mí? también puede ser que esté ocupada, pero lo dudo...
Es algo que me jode bastante, lo hace muy a menudo. En su día cuando éramos novios y discutíamos solía ser por esta misma razón. Es algo que me molesta mucho pero no sé como decírselo sin parecer tampoco que busco atención por su parte o algo así.
Hoy he sido yo el que le ha soltado una indirecta a ella, era difícil que lo pillara porque era una anécdota nuestra del año pasado, pero al final lo ha pillado y la cosa se ha quedado ahí, en punto muerto, sin responderme. Cuando las conversaciones llegan hasta este punto y ella no me dice nada más, yo también paro de hablar, paso de preguntarle "qué haces?" o algo por el estilo porque queda muy forzado. No sé si hablar de esto con ella o dejarlo correr...
Soru escribió:Más o menos los comentarios que esperaba...
Hoy me ha vuelto a hablar y lo típico, empezamos a hablar bien pero hay un momento en el cual la conversación se para. Le digo algo y deja de responderme. Ella sigue entrando a whatsapp (lo veo por su estado de conexión), pero simplemente me deja de hablar. La conversación queda en punto muerto hasta que al día siguiente empieza a hablarme como si nada.
La verdad es que no lo entiendo. Si no le apetecía hablar, por qué es ella la que empieza la conversación y muestra interés por mí? también puede ser que esté ocupada, pero lo dudo...
Es algo que me jode bastante, lo hace muy a menudo. En su día cuando éramos novios y discutíamos solía ser por esta misma razón. Es algo que me molesta mucho pero no sé como decírselo sin parecer tampoco que busco atención por su parte o algo así.
Campanilla escribió:Sigues enchochadísimo, y lo único que vas a conseguir hablando con ella es joderte y hacerte daño. Mi consejo es que le digas que prefieres no tener ningún contacto con ella durante un tiempo (hasta que lo superes, que no lo tienes superado ni de lejos) y ale.
pinchadiscos escribió:Por que sabe lo que dice,
Chico , estas haciendo un poco el ex-paga fanta.
Si te deja de hablar es por que tendrá otras conversaciones mas interesantes , estaba haciendo "ronda".
Deja ya de pensar en esa chica , al final acabaras dolido , jodido y por la moral por los suelos. A otra cosa!!!
neocypunk escribió:Campanilla siempre aconseja que la gente rompa/se distancie/ no mantenga contacto.. Que diabólica
Campanilla escribió:neocypunk escribió:Campanilla siempre aconseja que la gente rompa/se distancie/ no mantenga contacto.. Que diabólica
Para nada querido, yo siempre aconsejo que si se ha roto una relación, se mantenga un tiempo el contacto cero, que es muy distinto. El chico este no quiere hacerlo, pues le van a joder si sigue así.
bola_extra escribió:Mira chaval, yo creo que deberias dejar de comerte el coco con esa chica. Una ex es una ex, y es muy dificil ir de amigos con una exnovia y menos cuando dices que estas medio colado por ella aun. Contacto cero y que la den morcilla.
El camino pagafantil que sigues lo unico que hace es subirle el ego a esa chica.
Se de lo que estoy hablando. Corta el rollo y se un hombre joder, sera por tias en el mundo.
zero_ escribió:Un poquito de dignidad hombre, cuando tú la necesitabas a ella te ha ignorado y ha intentado sacarte de su vida y ahora que tú estabas dispuesto a superarlo, ¿vuelve para recuperar la amistad?
Pues no, esto no debe ser así, tendrías que amablemente hacerle entender que no quieres tener ningún contacto con ella y que por favor te deje tranquilo, aunque sé que ahora estás en una fase en la que te agarras a cualquier cosa para estar en contacto con ella, pero te aseguro que dentro de unos años verás las cosas como yo te las estoy contando, que tú no estás cuando a ella más le convenga.
Campanilla escribió:neocypunk escribió:Campanilla siempre aconseja que la gente rompa/se distancie/ no mantenga contacto.. Que diabólica
Para nada querido, yo siempre aconsejo que si se ha roto una relación, se mantenga un tiempo el contacto cero, que es muy distinto. El chico este no quiere hacerlo, pues le van a joder si sigue así.
Soru escribió:Bueno, gracias por los comentarios.
Al final ya he tomado una decisión. Le diré de verla una vez más para ver como se tercia la cosa y comprobar si ella quiere y si está arrepentida. Si me dice que sí, perfecto, si me dice que no, la saco definitivamente de mi vida porque leyendo vuestros comentarios y experiencias en el tema, empiezo a darme cuenta de que va a ser lo mejor para mí.
El problema es el mismo, acabamos de empezar a hablar después de mucho tiempo de silencios y malos rollos y no se lo puedo soltar tan de repente, antes tengo que allanar un poco el terreno y dejar pasar un tiempo prudencial, aunque se lo quiero decir cuanto antes.
Si me dice que sí que quiere verme pues aclaramos un poco las cosa, y si me da un no pues la mando a paseo, sé que me va a costar, pero estoy viendo que no tengo otra opción.
PutridFlesh escribió:Yo sería directo.
Le diría "sabes que... muy bien que tengamos contacto nuevamente, pero, ¿que es lo que pretendes? ¿Cual es tu plan?"
Si te vas con rodeos e indirectas no llegarás a ningún lado.
sefirot666 escribió:Mi consejo: Ni se te ocurra iniciar una amistad con tu ex si sigues enamorado de ella. Puede que ahora parezca que funciona, pero te acabará reventando en la cara.
Si quieres llegar a conservarla en tu vida, hazlo pero después de enamorarte de otra persona (lo cual te parecerá una locura, pero pasará).
Y cuando el amor es amor es verdadero, 3 meses para olvidar no son NADA. Te queda alguno mas, mucho animo en todo y lo mas importante, usa la cabeza antes de cualquier acción que vayas a ejecutar y piensa en tu bienestar personal, que la vida son dos días.
Soru escribió:sefirot666 escribió:Mi consejo: Ni se te ocurra iniciar una amistad con tu ex si sigues enamorado de ella. Puede que ahora parezca que funciona, pero te acabará reventando en la cara.
Si quieres llegar a conservarla en tu vida, hazlo pero después de enamorarte de otra persona (lo cual te parecerá una locura, pero pasará).
Y cuando el amor es amor es verdadero, 3 meses para olvidar no son NADA. Te queda alguno mas, mucho animo en todo y lo mas importante, usa la cabeza antes de cualquier acción que vayas a ejecutar y piensa en tu bienestar personal, que la vida son dos días.
Muchas gracias, este comentario me ha ayudado bastante.
Por mi parte intentaré olvidarla, y si ella quiere retomar algo lo reconsideraré. Mientras tanto intentaré seguir con lo mío y me comeré la cabeza lo menos posible. Ya veremos como acaba todo.
Saludos.