Congelaciones con qbittorrent

Llevo tiempo sufriendo congelaciones o freeze con qbittorrent cuando lo pongo a descargar algo, en el administrador de tareas no se ve que cargue nada a tope pero mueves el puntos y va a saltos, ahora mismo estoy escribiendo y deja de escribir y luego lo escribe todo, y estoy ya cansado de este problema, no se si a alguno le ha pasado, a mi aparte otra cosa que me pasa es que cuando añado los torrent empiezan a coger velocidad, luego baja la velocidad hasta los kb/s y ya vuelve a acelerar, y en esta aceleración que se pone a descargar fuerte es cuando me pasa este problema, ¿que creeis que puede ser? estoy por buscar otro programa alternativo otra vez.... (empece con utorrent 2.0.4 y pase a este)
¿En que estado tienes el disco duro? ¿realmente solo te tironea con Qbittorrent o cuando copias datos al disco duro?
Solo cuando se pone a descargar fuerte un torrent, pasando datos y demás no falla, no se si sera por las conexiones del programa o averigua, pero creo que con el utorrent me pasaba algo similar si no recuerdo mal, no tengo limitación de velocidad de descarga pero no creo que esto afecte.
Entra en las opciones avanzadas de Qbittorrent y prueba a ir variando la cache de disco.

O mira a ver si es que entre bajada y subida de velocidad del disco coincide en que el disco estaba en dormido. (aumenta el tiempo de este para entrar en reposo) Por ejemplo los WD Green entran en reposo en una exageracion de rapido, apenas lo usas un momento y ya está metido. (después cuando le entra una petición de lectura o escritura, tiene que desaparcar el cabezal, aumentar la velocidad y posicionarse, y no es raro que el PC sufra una espera / parada)
No creo que sea eso, porque mientras esta bajando rápido lo que sea esta teniendo congelaciones y lagazos, puede ser que sature el disco por algún motivo, pero no creo que sea por aparcar el cabezal, a lo mejor como dices por la cache pero eso nunca lo toque.
Caniho escribió:No creo que sea eso, porque mientras esta bajando rápido lo que sea esta teniendo congelaciones y lagazos, puede ser que sature el disco por algún motivo, pero no creo que sea por aparcar el cabezal, a lo mejor como dices por la cache pero eso nunca lo toque.

LA VELOCIDAD DEL HDD es lo que da esos "parones", o esa "saturación", no es lo mismo estar bajando y escribiendo en un HDD de 7200rpm que en uno de 5400rpm, (y ya ni hablamos de los SSD en donde no tendrías estos problemas), te recomendaría que bajaras a la vez menos archivos, si bajas a la vez pongamos... 7 archivos, prueba ajustando a la mitad, que baje 3 a la vez, si sigues igual... prueba con 2, pero vaya, que si tuviera que apostar... apostaría a que es por esto que te acabo de decir, en utorrent o bittorrent te saldría un mensaje abajo al lado de la velocidad de descarga diciendo que el HDD está saturado, en qbittorrent no sale el mensaje.
Parallax Snake escribió:
Caniho escribió:No creo que sea eso, porque mientras esta bajando rápido lo que sea esta teniendo congelaciones y lagazos, puede ser que sature el disco por algún motivo, pero no creo que sea por aparcar el cabezal, a lo mejor como dices por la cache pero eso nunca lo toque.

LA VELOCIDAD DEL HDD es lo que da esos "parones", o esa "saturación", no es lo mismo estar bajando y escribiendo en un HDD de 7200rpm que en uno de 5400rpm, (y ya ni hablamos de los SSD en donde no tendrías estos problemas), te recomendaría que bajaras a la vez menos archivos, si bajas a la vez pongamos... 7 archivos, prueba ajustando a la mitad, que baje 3 a la vez, si sigues igual... prueba con 2, pero vaya, que si tuviera que apostar... apostaría a que es por esto que te acabo de decir, en utorrent o bittorrent te saldría un mensaje abajo al lado de la velocidad de descarga diciendo que el HDD está saturado, en qbittorrent no sale el mensaje.

El chiste es que me pasa bajando solo 1.... siempre bajo los archivos de 1 en 1, por eso me raya mucho el problema, en el utorrent me salia lo de disco overloaded o algo asi, pero este no me dice nada y mete unas congelaciones que no veas....
Caniho escribió:El chiste es que me pasa bajando solo 1.... siempre bajo los archivos de 1 en 1, por eso me raya mucho el problema, en el utorrent me salia lo de disco overloaded o algo asi, pero este no me dice nada y mete unas congelaciones que no veas....

Pues entonces bien claro queda, es la velocidad de tu HDD el que está dando por culo, se satura cuando estás bajando el torrent que sea, y entre que escribe, lee, comprueba el torrent y tu estás haciendo otra cosa... no le da "tiempo" a hacerlo todo, ¿que HDD tienes?, por curiosidad, ¿tienes varios Discos Duros?, me refiero a si tienes al menos 2, en donde en un Disco Duro estaría el S.O. y en otro todo lo que estás bajando.

qbittorrent es tan bueno como lo pueden ser utorrent o bittorrent, (hablo de versiones antiguas sin adware ni mierdas similares), sobretodo esta ultima versión, la v4.1.7, pero no hace milagros obviamente, puedes probar a ir a Herramientas/Opciones, y vas a Avanzado, alli bajas hasta Caché de Disco y cambias los 64Mb por 128Mb, y el Intervalo de Expiracion de la caché del Disco Duro lo pones en 120s, guarda los cambios, prueba a descargar torrents que vayan al tope de tu conexión, si sigue el problema vuelves a entrar ahí y justo debajo de esas opciones veras otra que pone Activar caché del S.O. y la desactivas.

También ayudará sin en Opciones/Velocidad, limitas la velocidad de subida, puedes ponerle 20KiB/s, ¿que velocidad tienes en tu linea?.

Resumiendo...

1- Me gustaría que me dijeras que HDD tienes (su velocidad tambien)

2- ¿Velocidad de tu linea?

3- ¿Tienes varios HDD? (uno para el S.O. y otro dedicado para qbittorrent)
1- Me gustaría que me dijeras que HDD tienes (su velocidad también)

El disco es un toshiba DT01ACA200 que según leo es 7200rpm

2- ¿Velocidad de tu linea?

600mb simétricos, pero el torrent lo veo a veces a 7xmb/s

3- ¿Tienes varios HDD? (uno para el S.O. y otro dedicado para qbittorrent)

Tengo un ssd para el SO, otro ssd para juegos, y 3 hdd en el cual 1 de ellos es única y exclusivamente para el torrent (para que solo le de el uso fuerte a ese)

Es raro que este haciendo upload y download a la vez, estoy en un tracket privado y hay tanta gente que cuesta a veces hacer upload para mantener ratios, el fallo este me lo da bajando sin hacer nada de upload, ¿me aconsejas que pruebe esos cambios?

Un saludo.
Yo tengo un S-ATA 3 de 7200RPM y descargo a 70MB/s y no me supone problemas de rendimiento (misma unidad del SO.), hasta le meto caña a juegos mientras descarga, bueno, si me da tiempo porque a esa velocidad para cuando he abierto el juego ya ha descargado todo xD.

Ahora si que me encontré con BitTorrent un problema y me cambie a uTorrent por ello y es que BitTorrent muestra publicidad la cual consumía entre 50 y 75% de CPU, por lo visto entraba en un bucle al cargar los anuncios y eso se tragaba todo el procesador si no lograba cargar el anuncio y eso si me producía cuelgues en el PC. No se si el QBitTorrent muestra anuncios.

No encuentro sentido que el problema sea el HDD si es uno aparte del OS ya que no afectaría, si podría ser el antivirus. yo tengo Avast y me analiza las descargas pero apenas consume nada de recursos y no se ve afectada la descarga o rendimiento.

Un dato que si me he dado cuenta es que los torrents al descargar fragmentan mucho los archivos y con mucho es una bestialidad, si tienes el disco fragmentado o con bastantes huecos libres pues capaz de ser eso y sea por los tiempos de acceso.

Investigar es lo único que puedes hacer e ir comentando hasta descubrir el problema, pero vamos que seguramente sea el HDD que no da de si, pero aun así.... yo tengo dos unidades y si una va a tope de uso no se ve afectado el resto del sistema, solo ese disco va lentorro y punto, ahora si es el disco donde esta el SO y todo pues si que se ve afectado y va lento.
El hdd debe estar dando problemas...has mirado el Smart
?
Yo secundo lo de que puedas tener el disco medio "cascado". Revisa SMART y después pásale a todos los discos (todos, o al menos el principal y al asignado a torrents) un escaneo de superficie con HDTune (había otro programa similar, pero no recuerdo el nombre).Te indicará qué sectores tiene dificultades para leer.

Saludos.
No creo que sea el disco, solo me pasa con el qbittorrent, me pongo a copiar o pegar en el y el pc ni se inmuta, pone estado bueno y tiene 6000 horas, el disco lo descarto yo creo que es configuración, o como dice el compañero, el kaspersky este metiendo las narices mas de la cuenta y me produce esos lags, la próxima prueba que hare es cerrar el antivirus y descargar a ver si le pasa lo mismo.

Gracias por vuestra ayuda.
Qué adaptador de red tienes?
@Caniho Que nooo, que es el HDD que no da mas de si, mira, en el PC de mi firma tuve que poner para los Torrents el HDD de 7200rpm porque el de 5400rpm no daba "la talla", en utorrent y en bittorrent me avisaban de la saturación del HDD, fue cambiar de HDD... y ya puedo descargar lo que me de la gana tanto en tamaño como en cantidad de torrents activos que nunca mas he tenido ese problema, asi es que... en tu caso tiene que ser el HDD que no es capaz de manejar tanto dato junto de los torrents, que te recuerdo que cualquier simple cosa que te bajes por torrent... lo divide en miles de partes y tiene que leer, escribir... etc, a todo trapo durante la descarga, con lo que si la transferencia de datos no es lo suficientemente rapida... se satura el HDD y tiene que parar hasta que haga las tareas que tuviera que hacer, esa es mi opinión.

Nada mas.
Parallax Snake escribió:@Caniho Que nooo, que es el HDD que no da mas de si, mira, en el PC de mi firma tuve que poner para los Torrents el HDD de 7200rpm porque el de 5400rpm no daba "la talla", en utorrent y en bittorrent me avisaban de la saturación del HDD, fue cambiar de HDD... y ya puedo descargar lo que me de la gana tanto en tamaño como en cantidad de torrents activos que nunca mas he tenido ese problema, asi es que... en tu caso tiene que ser el HDD que no es capaz de manejar tanto dato junto de los torrents, que te recuerdo que cualquier simple cosa que te bajes por torrent... lo divide en miles de partes y tiene que leer, escribir... etc, a todo trapo durante la descarga, con lo que si la transferencia de datos no es lo suficientemente rapida... se satura el HDD y tiene que parar hasta que haga las tareas que tuviera que hacer, esa es mi opinión.

Nada mas.

Pero el disco según leo es 7200 rpm, ¿que tengo que probar otra marca entonces?
Caniho escribió:Pero el disco según leo es 7200 rpm, ¿que tengo que probar otra marca entonces?

No, hombre, no. Se te está diciendo que un disco mecánico no da para más. Y si está saturado, "se atasca". Normalmente ese atascón viene porque la aguja va de lado a lado y no da más de sí para escribir o leer todo lo que le mandan. Que no sólo es el bittorrent el que está leyendo y escribiendo.

En particular, aunque no venga a cuento, cuando a mí me hacía eso un disco era porque la alimentación que tenía iba mal (estaba con un alargador de molex y no hacía bien contacto, probablemente al calentarse, lo que provocaba que "se parase" momentáneamente a ratos). En la desesperada, también podrías mirar otra fuente, si llegara el caso.

Esto lo comento como anécdota. Lo más probable, como te estamos diciendo, es que el disco no da más de sí. Necesitarías un SSD, más si se trata de Windows 10, que rasca como una mona, lo que sumado a altas tasas de lecturas y escrituras de bittorrent, pues..., que no da más de sí.
Pues el fallo creo que es peor de lo que pensaba, ayer me puse a instalar el gta v en un ssd que tengo para juegos y se puso a hacerme congelaciones igual, así que ya me ha mosqueado la cosa y no se que mirar, estoy por probarle una tarjeta de red a ver si el problema va a venir de ahí.
Caniho escribió:Pues el fallo creo que es peor de lo que pensaba, ayer me puse a instalar el gta v en un ssd que tengo para juegos y se puso a hacerme congelaciones igual, así que ya me ha mosqueado la cosa y no se que mirar, estoy por probarle una tarjeta de red a ver si el problema va a venir de ahí.

¿Puedes decir qué adaptador tienes? Te lo pregunté hace unos días y no has respondido.

Saludos
Tengo el integrado en placa, y la placa es una msi h97 gaming 3.
¿Y puedes buscar el chip de la red que integra y decírnoslo?

Saludos
Segun el administrador de tareas de windows "killer E2200" es la tarjeta de red.

En otras pruebas que hecho me he dado cuenta que mientras descarga el proceso host de servicio: sistema local y interrupciones del sistema se ponen a consumir bastante cpu junto con el proceso de qbittorrent y me cargan la cpu a un 80% o mas, no entiendo porque esos procesos se ponen a comer cpu de esa manera, el primero se come mas de un 20%,
Pues entonces busca por el foro, hay mil casos como el tuyo que, por un problema en el driver, colapsa cuando descargas elevadas cantidades de datos, normalmente vía torrent.

Saludos.
Voy a probar a actualizar el driver, tiene el que instala windows 10, habrá que ir haciendo pruebas, gracias.
¿Y bien? Estamos ansiosos por que nos cuentes si lo has solucionado, para futuras referencias.

Saludos.
Por ahora nada, actualice el driver y sigo teniendo congelaciones, no se si probar a bajarle las conexiones a ver si es eso, hoy me daban sin estar descargando a tope, me raya mucho el problema.

Encima volví a poner el pc con 16gb de ram, que le quite un modulo para otro equipo y se lo volví a poner hace un par de días, pero sigue igual.
Estoy seguro que es la tarjeta de red. Mira por el foro. Hay muchos posts con este problema.

¿De dónde has descargado la actualización del driver? ¿Qué versión?

Saludos.
De la web del fabricante, la ultima versión que había, ¿piensas que es mejor bajar el driver de la web de la placa?
27 respuestas