Congelaciones desde el primer día | Estoy hasta el fistro

Hola, os pongo en situación.

Mi ordenador se "congela" en el escritorio, en internet, etc... Me pasa casi siempre poco tiempo después de arrancarlo o cuando entro las primeras veces a Internet (a ver tampoco es algo tan seguido, pero si que pasa de vez en cuando), ahí es cuando se queda como pensando y la acción que esta realizando es como si no tuviera suficiente capacidad para llevarla a cabo y se bloquea, pasado 10 segundos o así vuelve a la "vida".

Con los juegos me pasa algo parecido, los que son más pesados de mover (o yo que se) lo mismo, en algunos se me congela la imagen unos segundos y luego vuelve a la acción, por ejemplo en la beta de Breakpoint me tira al escritorio y en AC:Origins se me congelaba la imagen y volvía a la vida unos segundos después.

Mi ordenador es este:
-ryzen 5 1600 3.2
-placa B450 Pro sin actualizar bios (1.0)
-ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-disco duro crucial bx300
-gráfica asus radeon rx480 8gb

Yo de ordenadores lo justo, pero me jode mucho no poder disfrutar de los juegos o simplemente de que de vez en cuando se congele la imagen, ¿tenéis alguna idea a que puede ser debido?

Gracias.
@V de viciado

Entiendo que tu placa base es la Gigabyte B450 Aorus Pro??

Que fuente tienes??
sunlitandy escribió:@V de viciado

Entiendo que tu placa base es la Gigabyte B450 Aorus Pro??

Que fuente tienes??

Si, esa es la placa. La fuente es evga supernova 650 g3
@V de viciado

A ver...

El PC lo has montado tu??
La placa base tiene conectado los cables de 24 pines y el de 8 pines de alimentacion??
Has tocado algo en la BIOS??
El SSD es nuevo?? Pon el cristaldiskinfo a ver que te dice del estado del SSD
3 respuestas