Congelaciones Fifa 15

Buenas! Primero pedir perdón si este hilo no va aquí, he estado mirando por el foro pero no sabía si iba en la categoría juegos o aquí... Resulta que me compré ayer el Fifa 15 en Origin, y no hay forma de jugar. Todo va bien hasta que entro en un partido, a los dos minutos de estar jugando aproximadamente, se termina por congelar el juego. Tengo los drivers actualizados y al parecer todo correcto... he buscado información por la red pero no veo nada que me aporte soluciones para PC, porque casi todo lo que he encontrado es de PS3/Xbox360, o de la demo que salió de Fifa 15, pero no para el juego definitivo. Como os digo, el juego está actualizado, mis drivers también, el directX también... no sé por donde echarle mano, sinceramente.

Mi PC:
Procesador i5 3.0Ghz
Memoria RAM 8Gb
Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GTX 760
Todo de serie, sin OC... me van todos los juegos y solo tengo problemas con este... y no sé por qué. Por si sirve de algo, de momento solo he probado el partido rápido, no he entrado a jugar online, ni en competiciones, no sé si tendrá algo que ver.
Gracias de antemano.

También adjunto el error que me da, por si facilita las cosas:
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: fifa15.exe
Versión de la aplicación: 1.3.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 543806b6
Nombre del módulo con errores: nvwgf2umx.dll
Versión del módulo con errores: 9.18.13.2049
Marca de tiempo del módulo con errores: 51c41043
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 000000000035874a
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: d307
Información adicional 2: d30729039ab19b70368fd4df4b189485
Información adicional 3: b03f
Información adicional 4: b03f8595e0577b19648de4fb4243cd30

EDIT:
Buenas a todos... finalmente parece que he dado con la "solución". Todos los drivers están actualizados, de hecho, los desinstalé y volví a instalarlos por si las moscas. Lo mismo con el net framework, hasta la versión 4.5.2 . Modifiqué la memoria virtual incluso, tal y como se explica en el hilo que me pasasteis por aquí.... ni lo de los gamepads, ni nada... no ha funcionado nada en absoluto. Como bien creo que dije en un mensaje, en modo ventana el juego no me crasheaba, lo descubrí por casualidad. Y aunque me parecía absurdo, pensé que tal vez tendría algo que ver... y efectivamente. El 100% de las veces el juego crashea en fullscreen, pero en modo ventana funciona a la perfección, con lo que deduzco que se trata de un problema de resolución. Bastaría con encontrar la resolución óptima para jugarlo en mi PC, de momento he probado unas pocas y el problema persiste, pero aún tengo que probar alguna más. Ojo, me refiero a la resolución del juego desde el launcher de configuración, no de la resolución de pantalla del PC (aclaración absurda, pero por si acaso). Y nada más... jugando en modo ventana y hasta dar con la resolución correcta, "soluciono" el problema jugándolo en modo ventana.
Un saludo y gracias a todos!
Hola buenas, le está pasado lo mismo a muchos usuarios, el motivo principal parece ser un conflicto del archivo nvwgf2umx.dll al funcionar con controladores Nvidia, pero las opciones a probar se multiplican dentro de cada configuración de ordenador, ocurre tambien en Battlefield 4. Se proponen varias soluciones que para algunos usuarios han sido eficaces, tres de ellas no las comprendo bien al estar en Inglés.

- Configurar el juego en una resolución de 1024x768

- https://www.youtube.com/watch?v=hZOzEJ2kIhY

- http://www.3djuegos.com/foros/tema/3272 ... a-la-demo/ (en el último post)

- hilo_hilo-tecnico-fifa-15-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_2036328_s80

- Instalar Net Framework 4.5.2 y Visual C++

- Analizar y limpiar de malware el equipo con CCleaner

- Ir a: Origin >> My games/Mis juegos >> Fifa15 > clic derecho de ratón sobre Fifa> Propiedades del juego >> check disable origin in game >> Ok.

- "Just go to "My Documents" and 'Shift+Delete' the "Fifa 15 Demo" file, and then start the game again. And the game will work.

- http://answers.ea.com/t5/FIFA-15/fifa15 ... 95/page/21

- Ir a; Origin >> Aplicación >> Preferencias >> y desmarcar la casilla "Habilitar Juego en Origin". A continuación, ir a "Mis Juegos" -dentro de Origen- y hacer click derecho en "Fifa 15" o "Fifa 15 Demo", nos dirigimos a las Propiedades de juego y marcamos la casilla "Desactivar Origin para este juego".

- Desconectar varios gamepads/joysticks en caso de tener conectados varios a la vez en el ordenador.

- http://answers.ea.com/t5/Battlefield-4/ ... 169/page/3

La enorme cantidad de combinaciones hace más conveniente que el propio usuario sea quien con calma investige y Googlee sobre el problema, es fácil encontrar un montón de incidencias en Inglés y Español buscando por "Fifa 15 congela nvwgf2umx.dll" y "Fifa 15 freeze nvwgf2umx.dll".

Antes o despues de probar pasos, puedes revisar y postear tambien en el hilo oficial de EOL: hilo_hilo-tecnico-fifa-15-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_2036328_s80

Un saludo
Efectivamente, ése es el sitio de tu pregunta ;)
Muchas gracias a todos, a ver si me pongo en un rato y soluciono el problema. Me dijeron en otro foro que se podía deber a que tuviera OC en el procesador o en la gráfica, o por tener programas como el Afterburner activados... pero no ha sido el caso. Aún así, desinstalé el Afterburner y pude terminar dos partidos, ni uno más. También pudo ser que lo jugué en ventana, pero en cuanto cambié a fullscreen fue cuando se me volvió a congelar, aunque no sé si tendrá algo que ver. Como os digo, probaré todo lo que mencionais e iré al hilo creado para eso, a ver si me aporta soluciones y os cuento qué tal. De momento, marcar la opción de cerrar Origin al iniciar juego, lo del framework y el visual c++, los drivers y el directX, así como lo de los gamepads y ejecutar el juego como administrador queda descartado, pues ya lo he probado. No sé cuántas soluciones me quedan, pero parece que no son muchas xD
De nuevo disculpad por abrir este hilo habiendo uno ya hecho, y gracias a todos! Volveré con noticias para futuros usuarios con el mismo problema.
4 respuestas