Congelaciones persistentes, Que puede ser?

Bueno desde hace mas o menos unos 4 meses, mi PC de sobre mesa un Acer M1201 (bastante malillo) sufre congelaciones, de normal el PC va bien lleva Windwos 7, bastante limpio, procuro cuidar mucho todo lo que se instala y el PC para ser lo que es tira bien, pero mas o menos de 45-45 minutos sufre congelaciones de unos 2 minutos y despues todo vuelve a la normalidad, es un fastidio sobre todo a la hora de ver series pelis etc..., personalmente creo que puede ser algo de Hardware, pero como en esto soy mas que nada autodidacta y aprendo de mis propios problemas desconozco que puede ser en concreto y si me saldria rentable el cambio de algun componente.

PD: El PC esta limpio, suelo limpiarlo de polvo etc.. ademas hace un tiempo le cambie el ventilador por uno mejor que el original.
Por poder puede ser la RAM. Si tiene 2 modulos quita uno y mira a ver si se congela.
Descarga hirens boot cd y haz test de todos los colores XD empezando por la ram como dice el compañero :P
Prueba el Crystal disk info para ver el estado del disco duro, muchas veces esas congelaciones son debidas a que esta fallando.

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Salu2.
Gracias, voy a probar todo lo recomendado a ver que puede ser
Si tienes tarjeta de video dedicada, prueba quitarla y conectarla con la que lleve de serie.
5 respuestas