Bueno , pues ya tengo mis conclusiones al problema del congelamiento ,,,
Tas realizar tres instalaciones distintas, cambiado los cables y pasándolos por diferentes sitios a fin de evitar las interferencias , el resultado siempre es el mismo , a los 10 minutos aproximadamente de estar jugando a cualquier juego , ya sea desde el hd interno como del externo, congelamiento de imagen . Por lo que entiendo que los congelamientos que sufro no se deben a problemas con los cables, malas soldaduras o por haber pasado los cables por zonas peligrosas.
El problema de mi consola y probablemente la de muchos otros viene al dejar conectada la corriente aunque la consola esta apagada. llevo comprobando desde hace varios días que si cuando apagas la consola , también la desconectas de la red eléctrica y luego antes de enchufarla mantienes pulsado el botón de encendido unos segundos para vaciar la posible energía que se halla quedado residual, la consola funciona estupendamente y no hay congelaciones.
No se si será por el chip que tengo instalado ,un matrix, o la consola, pero para poder jugar sin congelaciones y apagados esta es la única manera que he encontrado.
Supongo que el chip aunque la consola este apagada sigue recibiendo algo de energía si esta enchufada a la red eléctrica , y esta energía que se queda residual hace que al usar la consola esta se cuelgue .