Congelaciones y apagados en Falcon V3 (SOLUCIONADO)

He probado casi todo lo posible para solucionar el problema de los congelamientos y apagados de mi falcon V3. Todo menos resoldar los cables del matrix ...que es lo que voy a probar ya como ultimo intento y por eso me gustaria confirmar por alguien que sepa del asunto ...

La cuestion es que tras mucho rebuscar y buscar , una de las posibles causas del problema pueden ser " interferencias en el CPU_RESET , que segun lo que he visto por ahi seria el cable que sale del punto A en el Matrix Glitcher,. mi idea es desoldarlo del Chip y buscarle una ruta diferente en placa ,,, ¿seria correcto ?

¿cual seria la mejor ruta para que no hiciera interferencias ? .. y si alguen puede darme algun consejo o explicar su experiencia lo agradeceria..

Saludos
capk escribió:He probado casi todo lo posible para solucionar el problema de los congelamientos y apagados de mi falcon V3. Todo menos resoldar los cables del matrix ...que es lo que voy a probar ya como ultimo intento y por eso me gustaria confirmar por alguien que sepa del asunto ...

La cuestion es que tras mucho rebuscar y buscar , una de las posibles causas del problema pueden ser " interferencias en el CPU_RESET , que segun lo que he visto por ahi seria el cable que sale del punto A en el Matrix Glitcher,. mi idea es desoldarlo del Chip y buscarle una ruta diferente en placa ,,, ¿seria correcto ?

¿cual seria la mejor ruta para que no hiciera interferencias ? .. y si alguen puede darme algun consejo o explicar su experiencia lo agradeceria..

Saludos

Prueba también que el punto F no pase por las X, si pasa entre ellas también puede crearte interferencias

Unas fotos de tu instalación ayudarían bastante
Bueno , pues ya he cambiado la ruta de los cables CPU_PLL_BYPASS, y el CPU_RST , pero al rato otra vez se apaga la consola.
Lo curioso es que arranca super rapido , es una falcon V3 , pero siempre pasa lo mismo ...

Arranco un juego y mas o menos a los 10 minutos se apaga la consola ,, luego vuelvo a encender la consola , arranco el juego y ya todo funciona perfecto ,,, ,, ¿ha alguien le pasa algo parecido? ¿ cual podria ser la explicacion de este fallo ?

Juego desde el hd interno , pero con el juego en el externo tambien lo hace.....
¿que tal vas de temperaturas? ¿a que porcentaje tienes los ventiladores?

Sigo pensando que una foto de la instalación ayudaría
Las temperaturas son muy buenas , GPU 41ª GPU 51 y RAM 51 . tras jugar mas de una hora ....

Ya he probado a cambiar el hd tambien y siempre lo mismo ,,, solo me queda probar con fundas termoretractiles para los cables del chip ...
Pon el cable CPU_RESET como indica la imagen siguiente... sera mucho mejor que las aspirinas para tus dolores de cabeza!! jejeje

http://i40.tinypic.com/21dhdv7.jpg
Prueba a pasar el cable del punto A del Matrix por encima del túnel de viento y no por debajo. Se ve mas feo pero puede ser la solución a tus problemas.
Yo lo tengo pasado por encima del tunel de viento y no hay forma de que salga el dash. El punto F si lo he pasado entre las X.
Pedrinky escribió:Yo lo tengo pasado por encima del tunel de viento y no hay forma de que salga el dash. El punto F si lo he pasado entre las X.

RGH 2.0?
Yo hago todas por encima del tunel, desde que tuve problemas con una falcom, instalación normal, y desde entonces 0 problemas
Pedrinky escribió:Yo lo tengo pasado por encima del tunel de viento y no hay forma de que salga el dash. El punto F si lo he pasado entre las X.

Si lo pasas entre las X es normal que te de congelaciones. Pasalo justo debajo de ellas
Bueno pues muchas gracias a todos ,,,siguiendo vuestros consejos he pasado los cables mas o menos por donde comentais , he sacado el lector DVD y he aprovechado los huecos de los tornillos para pasar los cables A, B y F , ,tambien los he forrado con cinta aislante...y evitado las zonas peligrosas de la placa base., veremos a ver que pasa ..de momento es provisional y si veo que va bien asi pues ya haré una instalacion mas pro..

Ire informando durante la semana de como va el asunto...
capk escribió:Bueno pues muchas gracias a todos ,,,siguiendo vuestros consejos he pasado los cables mas o menos por donde comentais , he sacado el lector DVD y he aprovechado los huecos de los tornillos para pasar los cables A, B y F , ,tambien los he forrado con cinta aislante...y evitado las zonas peligrosas de la placa base., veremos a ver que pasa ..de momento es provisional y si veo que va bien asi pues ya haré una instalacion mas pro..

Ire informando durante la semana de como va el asunto...

Ok, ya nos comentas

Espero que haya suerte, saludos
Bueno pues tras mucho probar tengo que decir que pasar el cable del CPU_rst por encima del tunel de viento no me ha funcionado y el resultado por lo menos en mi maquina ha sido el mismo , congelaciones y apagados esporádicos , normalmente a los 10 o 15 minutos de estar funcionado la consola y siempre jugando nunca en el dash.

Me arme de valor y tras mucho leer en el foro me dispuse a cambiar el cableado completo , he utilizado cable SATA que era el que mejor me venia y el que he visto mas fuerte , segun las especificaciones es 26 awg .,.tras varios sustos y darla ya por muerta , creo que ya he hecho una instalación bastante buena y veremos a ver que pasa,

Continuare informando......
capk escribió:Bueno pues tras mucho probar tengo que decir que pasar el cable del CPU_rst por encima del tunel de viento no me ha funcionado y el resultado por lo menos en mi maquina ha sido el mismo , congelaciones y apagados esporádicos , normalmente a los 10 o 15 minutos de estar funcionado la consola y siempre jugando nunca en el dash.

Me arme de valor y tras mucho leer en el foro me dispuse a cambiar el cableado completo , he utilizado cable SATA que era el que mejor me venia y el que he visto mas fuerte , segun las especificaciones es 26 awg .,.tras varios sustos y darla ya por muerta , creo que ya he hecho una instalación bastante buena y veremos a ver que pasa,

Continuare informando......

Amig a mi me pasaba algo parecido solo que el xell me cargaba en blanco o a medias .. El dash se congelaba oprendia la consola.pero 0 imagen.. Pasa por aqui hilo_se-congela-despues-de-rgh-jasper_1753110_s30

cualquier cosa avisa man es mi jasper pero la instalacion es la misma..
Pues ,, sigo con los congelamientos y apagados , lo ultimo que voy a probar va a ser poner un cilindro de ferrita alrededor del cable del cpu_rst , lo he sacado del cable de un monitor .

Pondre cinta aislante alrededor del cable para que quede a cierta presion en el cilindro y a ver que pasa ...
Es lo unico que se me ocurre .. tras probar todas las otras posibles soluciones ,.veremos si las propiedades anti-interferencias de la ferrita me sirven para el problema ...
por esperiencia simpre q hay congelamientos es porq los cables no estan bien soldado,si puedes poner fotos de como tienes soldados los cables mejor, para decirte si se ve algun punto no muy bien echo y en cuanto al cable pillate si puedes el awg 30 y si kieres para evitar problemas de roces termoretractil.
si los cables los pasas por donde seve en los tutoriales no deveria de tener problema ningundo.
No se que decirte , las soldaduras estan bastante bien, no puedo hacer una foto porque no tengo camara , ademas le he cambiado los cables y vuelto a soldar de nuevo , y el fallo siempre es el mismo , si no estuvieran bien soldados no arrancaria o se pararia constantemente ..

A lo mejor si le pongo silicona liquida en las soldaduras a la placa ,,,lo que pasa es que luego no se como quedaria si tengo que desoldar los cables con el pegote de silicona...
mejor no pongas nada de silicona hasta q soluciones el problema
Bueno , pues ya tengo mis conclusiones al problema del congelamiento ,,,

Tas realizar tres instalaciones distintas, cambiado los cables y pasándolos por diferentes sitios a fin de evitar las interferencias , el resultado siempre es el mismo , a los 10 minutos aproximadamente de estar jugando a cualquier juego , ya sea desde el hd interno como del externo, congelamiento de imagen . Por lo que entiendo que los congelamientos que sufro no se deben a problemas con los cables, malas soldaduras o por haber pasado los cables por zonas peligrosas.

El problema de mi consola y probablemente la de muchos otros viene al dejar conectada la corriente aunque la consola esta apagada. llevo comprobando desde hace varios días que si cuando apagas la consola , también la desconectas de la red eléctrica y luego antes de enchufarla mantienes pulsado el botón de encendido unos segundos para vaciar la posible energía que se halla quedado residual, la consola funciona estupendamente y no hay congelaciones.

No se si será por el chip que tengo instalado ,un matrix, o la consola, pero para poder jugar sin congelaciones y apagados esta es la única manera que he encontrado.

Supongo que el chip aunque la consola este apagada sigue recibiendo algo de energía si esta enchufada a la red eléctrica , y esta energía que se queda residual hace que al usar la consola esta se cuelgue .
capk escribió:Bueno , pues ya tengo mis conclusiones al problema del congelamiento ,,,

Tas realizar tres instalaciones distintas, cambiado los cables y pasándolos por diferentes sitios a fin de evitar las interferencias , el resultado siempre es el mismo , a los 10 minutos aproximadamente de estar jugando a cualquier juego , ya sea desde el hd interno como del externo, congelamiento de imagen . Por lo que entiendo que los congelamientos que sufro no se deben a problemas con los cables, malas soldaduras o por haber pasado los cables por zonas peligrosas.

El problema de mi consola y probablemente la de muchos otros viene al dejar conectada la corriente aunque la consola esta apagada. llevo comprobando desde hace varios días que si cuando apagas la consola , también la desconectas de la red eléctrica y luego antes de enchufarla mantienes pulsado el botón de encendido unos segundos para vaciar la posible energía que se halla quedado residual, la consola funciona estupendamente y no hay congelaciones.

No se si será por el chip que tengo instalado ,un matrix, o la consola, pero para poder jugar sin congelaciones y apagados esta es la única manera que he encontrado.

Supongo que el chip aunque la consola este apagada sigue recibiendo algo de energía si esta enchufada a la red eléctrica , y esta energía que se queda residual hace que al usar la consola esta se cuelgue .

compañero me alegro de que de esa forma te funcione bien. Además lo tendremos en cuenta

Saludos
capk escribió:Bueno , pues ya tengo mis conclusiones al problema del congelamiento ,,,

Me alegro capk, no sería entonces una posible solucion a tu problema el coger el punto vcc ON es decir el que está al lado del que lo tienes soldado? Ya que por lo que tengo entendido este punto que comento solo suministra corriente al chip cuando enciendes la consola, al dejarla apagada se apaga ya que deja de llegarle corriente, pruebalo no pierdes nada.
Gracias , rafaliyo86...

Duca750 , eso no lo habia pensado , ¿te refieres a que cambie el punto VCC,?,,,pero no entiendo donde habria que soldarlo , te refieres a cambiar el punto en la placa o en el chip?
capk escribió:Gracias , rafaliyo86...

Duca750 , eso no lo habia pensado , ¿te refieres a que cambie el punto VCC,?,,,pero no entiendo donde habria que soldarlo , te refieres a cambiar el punto en la placa o en el chip?

Es en la placa, es el punto que hay justo al lado de donde lo tienes soldado. Esto comento en un post Viral Doom.

FAT

J2B1.8 3.3 vcc Al Prender la consola

SLIM

J2C3.8 3.3 vcc Al Prender la consola
23 respuestas