Congelamiento de la imagen y distorsión del sonido de mi laptop.

Buenas noches a todos. Les explicaré de la mejor manera mi problema con mi laptop.
La imagen se congela y el sonido se distorsiona en intervalos de un segundo aproximadamente. Tengo el sistema original de fábrica, todos los drives actualizados también. He hecho recuperaciones del sistema, instalación de cero del sistema operativo muchas veces, pero no se ha corregido ese error. He hecho pruebas a los componentes mediante unos programas de hp que se inician presionando una tecla momento de encender (con f2 o f11, no recuerdo). Todas las pruebas han sido aprobadas, es decir, los componentes están "bien". Bien, lo he mandado 4 veces por garantía y en ninguna han podido encontrar el error. ¿Por qué?, porque es aleatorio, es decir, puede pasar hoy, mañana no, y así.
Estoy desesperado, se supone que todo está en perfecto estado pero aún así el error se sigue presentando. Debo aclarar que pasa siempre que escucho música, de lo contrario no experimento los congelamientos, o bueno , no he notado. Al final me cambiaron mi pc por una nueva pero esta misma tiene ese problema.
¿Qué componente creen que está fallando, o bueno, según su arquitectura genera el problema? He visto que hay algunos discos duros que por el aparcado de los cabezales generan ese error, por eso digo.
Ya que es inútil pasarlo por garantía pienso cambiar algún componente, pero no sé cuál, para que de una vez por todas se solucione el error. En el anterior pc cambiaron la board y seguía igual, así que descarto la board.
Les agradecería mucho su ayuda, no sabe cuán desesperado estoy.
Buenas, como bien has dicho puede estar relacionado con el disco duro, sobre todo cuando son "parones" breves (tres/cuatro segundos), te sugiero probar con una desfragmentación del disco duro principal, la fragmentación a veces provoca este comportamiento..

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... dows-10-pc

En estos casos, a pesar de que las temperaturas sean tambien correctas, puede ser muy útil retirar el procesador y los módulos de memoria, limpiar toda la zona y volver a instalar CPU, disipador y módulos de Ram, aunque en un portátil es mucho más dificil de hacer que en un sobremesa.

Habiendo formateado imagino que sobra hacer estas pruebas pero si yienes tiempo puedes hacer el experimento. Suerte.

Solución 1. Configurar el inicio rápido.

Pulsa las teclas Windows + X y elige Opciones de energía.
En la parte izquierda, haz clic en Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.
Haz clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible.
Marca o desmarca la casilla Activar inicio rápido (recomendado).
Haz clic en Guardar cambios y cierra el Panel de control.
Reinicia el sistema y comprueba si funciona ahora correctamente.

Solución 2. Rendimiento.

Verifica si tienes actualizaciones pendientes, estas arreglan muchos fallos del ordenador. Puedes realizar los pasos que se muestran en el siguiente enlace, para reparar este tipo de sucesos de tu sistema: Windows 10 - ¿Cómo solucionar incidentes de bajo rendimiento o lentitud del sistema operativo?

Saludos
Estoy desfragmentando el disco por primera vez, ¿sabes cuánto tiempo demora?
Lo del inicio rápido, lo tengo activo, no sé qué cambiaría si lo desactivo.
Gracias por tu ayuda.
Hola, me parece que dependerá del tamaño del disco duro, para un disco de 1Tb por ejemplo, puede irse a varias horas... hace una eternidad que no desfragmento, si ves que se prolonga bastante no te preocupes porque suele ser normal, se debe tener paciencia.

Wyzeel escribió:Lo del inicio rápido, lo tengo activo, no sé qué cambiaría si lo desactivo.

Tampoco sé bien en qué influiría, su función es optimizar de forma automática una serie de parámetros para hacer que el arranque inicial de Windows sea más veloz, supongo que por extensión podría repercutir en minimizar estos parones... aunque quizás todo siga igual, si quieres, haz la prueba y en función de los resultados iremos viendo qué otras soluciones existen.

Desmontar el hardware y volver a montarlo funciona bien para estos casos, pero antes es preferible hacer una serie de pruebas y test desde el S.O.... otra posibilidad que siempre proponemos es utilizar Linux Live desde un CD o pendrive, así descartarías una buena parte de componentes.

Saludos
Por ahora desfragmenté el disco correctamente, voy a esperar a ver cómo se comporta mi portátil. En caso de llegar a suceder de nuevo el error, probaré deshabilitando el inicio rápido, y si sigue de nuevo el error comentaré de nuevo el post.
Gracias por tu ayuda
Buenas tardes, probé desactivando el inicio rápido y desfragmentando el disco duro, pero el error continúa. Aún no me atrevo a destaparlo y montarlo porque no tengo idea de cómo hacerlo y tampoco me quiero arriesgar. ¿Qué otras cosas puedo hacer? :/
5 respuestas