Buenas a todos,
aprovechando el verano, estoy en mi pueblo y me he montado un PC para ofimática y algún videojuego no muy exigente con los componentes de mi antiguo PC principal, los componentes son:
Gigabyte Z97M-DS3H
i5 4670k 3,4 GHz (disipador de serie)
Gigabyte 760 GTX 2GB Windforce 3X
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Nox Urano 750 W
SSD PNY 120GB
El problema que estoy teniendo casi siempre es que el PC se me congela al iniciar Windows, algunas veces en el escritorio, otras veces en la pantalla de carga del SO, etc, no pudiendo hacer nada más que apagar de golpe el PC y volviendo a probar suerte para ver si eso no vuelve a ocurrir. Otras veces el PC me arranca sin problemas y no se me vuelve a congelar. Este fallo sucede SIEMPRE cuando tengo la tarjeta de vídeo conectada al monitor. Si conecto el HDMI a la tarjeta gráfica integrada del procesador el problema desaparece, así que me temo que hay algún fallo con la tarjeta de Nvidia.
He de decir que la instalación del SO ha sido limpia y desde cero, ya que el SSD lo he comprado nuevo, he actualizado los drivers gráficos, etc. Y que los componentes nunca me dieron problemas en el pasado.
Quería saber si alguno de vosotros me puede dar una solución o se le ocurre algún conflicto que pueda haber con la tarjeta gráfica, ¿se podría descartar que la tarjeta esté dañada?
Un saludo y gracias de antemano.