Congelamientos aleatorios porfavor ayuda

Buenos dias,
Tengo un problema con el pc y estoy algo desesperado, vereis hara cosa de tres semanas, me empezaros a fallar los programas en general y no paraban de salir errores por todas partes, descubri que uno de los dos modulos de ram que tenia se habia estropeado al pasarle el memtest, quite el modulo con errores y me quede con 4 gb.
Yo habitualmente utilizo un programa de diseño grafico (Blender), pero se me esta haciendo inutilizable porque de vez en cuando, se me congela el pc y tengo que reiniciarlo, cuando hago esto me sale un mensaje que pone:
Loading operating system...
DISK BOOT FAILURE; INSERT DISK AND PRESS ENTER.
Osea que no detecta el ssd con windows, entonces tengo varias dudas respecto a esto, es posible que la ram estropeada me haya corrompido windows? o directamente es problema de hardware, porque una de las veces que se me congelo me salio un BSOD con el error 0x000009c y esto es problema de hardware creo :( .
Para descartar posibles errores le he pasado diversos programas como memtest, malwarebytes, tuneup (hdd), temperaturas y tambien he comprobado que los cables esten en su lugar, inclusive e cambiado algunos.
Como dato he de decir que utilizo el pc mucho para jugar a battlefield4 y durante sesiones de 6 horas el pc no da ningun problema, hay veces que lo he dejado encendido y al volver me lo he encontrado congelado, si teneis alguna idea de lo que podria ser porfavor os agradeceria vuestra ayuda, un saludo :)

MI PC
I5 2500k 4.2@ antec 620 rl
Kingston hiperx 1600 4gb
Gigabyte p67a-d3-b3
Shapphire 7970
Ssd 120 crucial m4
Hdd 1tb
Solo te ocurre cuando utilizas el Blender?? Puede ser que le falle o le falte algún archivo y se cuelgue.
Borrarlo y vuelvelo a instalar a ver si desaparece el problema.
Veo en tu firma que tienes el 2500K oceado. ¿Has probado con la velocidad de stock si ocurre lo mismo?
Si sólo te sucede con Blender me inclino por un fallo de software (que se haya corrompido algún archivo) . Prueba reinstalando Blender como ya te han dicho, aunque el mensaje ese al inicio no me gusta un pelo.

Prueba a poner el equipo al límite con alguna app de carga del sistema, para ver si asi te falla, para descartar otras cosas.

Saludos y suerte!
Los congelamientos tambien pueden ser por fallos con el disco duro, comprueba su estado con el programa Crystal disk info:

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Salu2.
Gracias por responder a todos.
Ayer estuve toda la tarde navegando por internet y por la noche hasta las 3:00 jugando al battlefield4 y no se me congelo, pero me puse una peli en streaming para irme a dormir y cuando casi estaba acabando se me congelo, osea que el congelamiento es totalmente aleatorio, aunque he de decir que si estoy con blender me pasa con mas frequencia.

Le he pasado el Crystaldiskinfo y el sddlife y los dos me han dado como resultado que estan en buen estado, solo me quedan dos posibilidades, que el ssd o hdd esten internamente defectuosos o que windows este corrompido, asi que voy a crearme una particion con windows 8.1 y probare blender durante una semana, si me falla es harware y si no es sofware, ojala sea sofware :p

Edito: He estado una semana con w8 en el hdd, al irme todo bien he pasado al sdd he hecho una instalacion limpia de w8 y se me ha vuelto a producir un congelamiento, es muy raro, nose lo llevare a reparar, gracias por los consejos de todas formas.
5 respuestas