zulykat escribió:Vale, mañana con más tiempo le hago el memtest a ver.
Lo de la placa no tenía ni idea la verdad, probaré con esos cambios que me dices (no tengo hecho OC) pero si sigue pasando supongo que acabaré pillando una placa nueva. ¿Descartarías entonces que fuera cosa del SDD?
Ghandig escribió:zulykat escribió:Vale, mañana con más tiempo le hago el memtest a ver.
Lo de la placa no tenía ni idea la verdad, probaré con esos cambios que me dices (no tengo hecho OC) pero si sigue pasando supongo que acabaré pillando una placa nueva. ¿Descartarías entonces que fuera cosa del SDD?
El crystal disk suele ser fiable y si dice que esta bien no se suele equivocar, de todas formas seguro que hay herramientas de testeo del fabricante, bajatelas y pasalas para quedarte mas tranquilo.
Salu2.
Rivroner escribió:Yo apuesto por memorias o fuente.
De todas formas a no ser que juegues a juegos que no pidan nada de gráfica esas temperaturas de las 770 son muy bajas, demasiado bajas, yo creo que las miras mal o juegas a juegos que no chupan gráfica.
Aunque el problema no apunta a la gráfica, era sólo un comentario.
¿Qué programas usas para ver la temperatura de la gráfica? Te recomiendo el hwmonitor, ahí puedes ver la mínima, la máxima y la actual sin tener que hacer nada especial, simplemente déjalo de fondo abierto y cuando salgas del juego podrás ver las máximas.
Lo digo porque en el GPU-Z , si te da por usarlo, hay que cambiar a MAX con la pestañita para ver la máxima, la que sale por defecto es la actual.
Con juegos actuales que pidan gráfica una 770 se pone fácil a a 75-80 grados a no ser que pongas un perfil muy agresivo de ventilador con el MSI afterburner para bajar 5-6 grados, que no compensa por el ruido.
Bueno, o igual tienes la gráfica pasada por agua, no sé.
Rivroner escribió:También podrías hacer una instalación limpia de Windows para descartar.
zulykat escribió:Novedades.
He estado unos días con la RAM a 1333 y no tenia ningún problema, hasta ayer que empezaron otra vez los cuelgues en Windows, jugando no. He probado con la RAM de un amigo de otra marca y siguen los cuelgues.
Así que va a ser la placa base ¿no? ¿podría ser la gráfica?
Ghandig escribió:zulykat escribió:Novedades.
He estado unos días con la RAM a 1333 y no tenia ningún problema, hasta ayer que empezaron otra vez los cuelgues en Windows, jugando no. He probado con la RAM de un amigo de otra marca y siguen los cuelgues.
Así que va a ser la placa base ¿no? ¿podría ser la gráfica?
Si tienes otra grafica para probar pruebala para descartar, pero no creo que sea, normalmente cuando fallan las graficas no suelen dar esos sintomas, mas bien dan pantallazos azules, perdida de imagen o rayas y cosas raras en la pantalla.
Puedes probar los consejos que te di de bajarle un poco el voltage al micro para ver si se acaban los cuelgues, tambien mira en la web del fabricante por si hay una version nueva de la bios, si la hay actualizala y vuelve a probar otra vez el PC.
Salu2.
"Quick update. I RMA'd the board back and upgraded to the ASUS M5A99FX. Once installed, exact same problem - no post.
Also, the new board facilitates LED feedback to show issues with attached components. In this case the red CPU light was lit constantly. Finally, I managed to find a computer shop that could swap out the processor with an older AM3 CPU and voila, system posted successfully.
Conclusion: Faulty CPU."
Ghandig escribió:Comprueba con la nueva placa que tengas las memorias bien configuradas con su voltage y velocidad, las CPU es muy complicado que fallen (no es imposible, pero casi siempre el responsable son otras cosas) y la fuente no la descartes nunca, si en algunos momentos tiene picos de voltage incorrectos puede provocar cuelgues perfectamente, si te lo sigue haciendo es un elemento que deberias de probar.
P.D. cuando tengas el sistema estable es el momento de que le saques todo el jugo a ese FX, con la nueva placa le podras hacer un buen OC y ver como rinde de verdad.
Salu2.