Congelamientos Falcon RGH2

Buenas a todos,

Tengo entre manos una Falcon con CB 5774 y dash original 15574 que tiene problemas de congelaciones al cabo de unos minutos. He intentado lo siguiente para solucionarlo pero aún no se ha resuelto.

0- Tengo la CPUkey de la consola y el LDV
1- He flasheado la NAND original
2- He extraido el primer mega de la NAND
3- Usando el 360 flash tool he extraido el Keyvault de la NAND de 1 mega
4- En el Autogg he seleccionado el Modelo Falcon, le he puesto la CPUkey y el LDV de la consola, en tipo le he puesto Retail, he seleccionado el dash original(15574) de la consola y le he dado crear. El objetivo era supuestamente crear una NAND donada.
5- Usando el 360 flash tool he importado el keyvault anteriormente extraido (la versión desencriptada), he guardado la Nand resultante.
6- Con el Autogg he abierto esta nand resultante y he creado el Xebuild.
7- Lo flasheo

He hecho bien el proceso que he visto por ahí de usar una NAND donada?

Un saludo
con la nand original puesta se congela? si es asi, es problema del GPU/CPU
Con la original todo va perfecto.

He probado también con cable apantallado(el que viene con el coolrunner) y ocurre lo mismo.
karrotto escribió:Con la original todo va perfecto.

He probado también con cable apantallado(el que viene con el coolrunner) y ocurre lo mismo.

puede ser problema con la instalacion o por donde estas pasando los cables, en una ocasion me toco a mi tambien.

Por cierto, dinos cuanto tiempo tarda en sufrir problema de congelamiento?? en el dash?? al reproducir un juego ?? tienes HDD interno o externo??
Los cables los he puesto teniendo cuidado de no pasar por los archiconocidos sitios que producen congelamientos.

Respecto a cuando se producen, habitualmente al iniciar un juego, tanto en disco interno como externo.
karrotto escribió:Los cables los he puesto teniendo cuidado de no pasar por los archiconocidos sitios que producen congelamientos.

Respecto a cuando se producen, habitualmente al iniciar un juego, tanto en disco interno como externo.

Hola, has probado con condensadores? A mi me fué bien uno de 68nf.
duca750 escribió:
karrotto escribió:Los cables los he puesto teniendo cuidado de no pasar por los archiconocidos sitios que producen congelamientos.

Hola, has probado con condensadores? A mi me fué bien uno de 68nf.

Entre que punto y que punto paisano?

La verdad es que el glitch está bien de tiempo (2 minutos aprox) el problema son las congelaciones.
seguramente cuando has escrito la nand a que te ha tirado algun bad blok??????????
Correcto, uno de los últimos, el 3fc creo
ayer me paso algo parecido con una no me daba nand identicas yo utilizo el programador del squirter para leer es mas rapido que el matrix nand programer bueno al final leo solo un mega esribo el xell arranca de puta madre en 20seg genero una nand con el autogg y la escribo por usb cuando esta escribiendo 3 bad blok la enciado arranqca bien el dash le meto un juego por disco duro y a los 2 minuto plas esta al final la he solucionado hoy he generado otra nand con mis datos y solo me ha tirado un bad blok de momento parece que funciona¿tu que utilizas el matrix nand programer?te lo pregunto por que a mi en algunos rgh2.0 cuando haces la lectura en algunas falcon no aparce cuando lees si no luego cuando escribes???es tu caso??
Es exactamente la situación que has comentado, con el matrix nand programmar no tira badblock al leer, solo al escribir (tambien da el badblock escribiendo desde Xell).

Respecto a generar otra nand con tus datos te refieres a usar una nand donada e inyectarle los datos del mega extraido?

Un saludo.
Todos se ban siempre por el problema de cableado, parece que nunca han oido del problema de congelamiento en las falcon con RGH2, pues mira yo lo arreglle con un poquito mas de circo ya que lo de la opcion del inyectar un mega no me funciono, lo que yo hice fue mas bien inyectar el config.bin y el smc.bin de una nand donada, en la original, y tambien baje las temperaturas default (todas a 65) y con eso resolbi el problema, y esto despues de mucha pruebas con muchas nand donadas y diferentes configuraciones.
exacto ??pero ya te digo de antemano que mal rollo de estas ya se me han resistido un par siempre falcon y siempre los mismos datos lectura sin bad escritura con bad y ni remapeandolos
Y la nand que has empleado era de otra consola o la has creado con el Autogg?

Yo es que es la primera Falcon CB:5774 que tengo, por lo que no tengo ninguna nand con ese CB. He pedido en el hilo oficial un nand limpia pero no he obtenido respuesta. Después he leído que se puede crear con el Autogg, o eso me ha parecido entender, y así la he construido.
paquitosolo escribió:con el autogg

+1, con un chip matrix lo pongo entre GND y F, en los cool creo que es entre A y GND pero no estoy seguro, yo uso siempre Matrix, prueba como te dice paquitosolo que sabe del tema creando una donada con el autogg. Suerte Paisano.

Yo tuve una falcon rebelde del todo y ni con donada... se congelaba como que. A mí si me dió Badblocks con matrix spi tanto en lectura como en grabacion y tambien en 3 bloques, los mismos en lectura y grabacion.

¿Qué puntos son esos, por curiosidad? Yo nunca he tenido problemas de ese tipo con las Falcon.
efestiviwonder morenicolive no se si te havras topado con una de esas falcon rgh 2.0 no el normal lees la nand sin bad y luego cuando escribes bad blokc arrancan bien siempre misma instalacion mismos cables por el mismo sitio y cuando empiezas a jugar pufff congelada no tiene nada que ver con las temperaturas lugo le escribes su nand y perfecta hasta inclusive en una le instale un swich para cortar los 3v una vez que heya arrancado y ni aun asi [carcajad] [carcajad] [carcajad] en 2 años me he topado con 2 de estas
tio_Pete escribió:

¿Qué puntos son esos, por curiosidad? Yo nunca he tenido problemas de ese tipo con las Falcon.

Me refería a estos:

Imagen
esa foto no sera de tu instalacion no????????????yo el punto d siempre lo sueldo en la cara suerior de la placa por encima del tunel de viento
Ah vale karrotto, ésos ya los conocía porque vienen en todos los diagramas, pensaba que había alguno más que yo desconocía.
paquitosolo escribió:esa foto no sera de tu instalacion no????????????yo el punto d siempre lo sueldo en la cara suerior de la placa por encima del tunel de viento

No,no la instalación no es mía, he puesto la imagen por la pregunta sobre los puntos de congelamiento típicos del compañero tio_pepe
paquitosolo escribió:efestiviwonder morenicolive no se si te havras topado con una de esas falcon rgh 2.0 no el normal lees la nand sin bad y luego cuando escribes bad blokc arrancan bien siempre misma instalacion mismos cables por el mismo sitio y cuando empiezas a jugar pufff congelada no tiene nada que ver con las temperaturas lugo le escribes su nand y perfecta hasta inclusive en una le instale un swich para cortar los 3v una vez que heya arrancado y ni aun asi [carcajad] [carcajad] [carcajad] en 2 años me he topado con 2 de estas

yo hice una rgh2 con bad blocks y se congelaba cada x tiempo jugando o en la interfaz lo que fuera probé nand donada , remapearlos etc... nunca la pude hacer la deje original.
23 respuestas