Congelamientos pequeños Zelda

1, 2, 3
fuji escribió:
etolini escribió:@Josezno nos puedes marcar la zona?
así podemos hacer pruebas y ver si lo solucionan con posteriores parches.


Yo te puedo decir una, pero no se si los enemigos siguen ahi despues de esa mision, ojo spoiler de la zona goron:

Cuando ayudas al goron a llegar arriba del volcan donde esta la bestia divina, hay unos cañones para meter a ese goron y dispararle, pues cuando llegas a uno de ellos hay dos moblin, ahi a mi me dio congelamientos pequeños despues del update.

En el mismo sitio ya con el parche, justo me ha pasado, aún así ya está pasada la zona XD
Hoy yo he empezado la ultima parte del juego y hay bastantes bokoblins y en la parte que he jugado me han pasado 3 veces los mini parones, justo cuando les he daba el golpe final. Antes del parche no había tenido esa situación con los bokoblins
mesatercero escribió:
fuji escribió:
etolini escribió:@Josezno nos puedes marcar la zona?
así podemos hacer pruebas y ver si lo solucionan con posteriores parches.


Yo te puedo decir una, pero no se si los enemigos siguen ahi despues de esa mision, ojo spoiler de la zona goron:

Cuando ayudas al goron a llegar arriba del volcan donde esta la bestia divina, hay unos cañones para meter a ese goron y dispararle, pues cuando llegas a uno de ellos hay dos moblin, ahi a mi me dio congelamientos pequeños despues del update.

En el mismo sitio ya con el parche, justo me ha pasado, aún así ya está pasada la zona XD

Exactamente el mismo punto, después del update y en modo portátil.
Yo también puedo confirmar que después del parche sigue habiendo congelamientos, y como puse más atrás no parece una cuestión gráfica, si no que los moblin cargan cualquier historia (subproceso, bucle o vete a saber en el código del juego) que provoca ese pequeño parón a veces.
Sí, yo también pienso que no es un tema gráfico, sino que se le hace la picha un lio calculando las fisicas y las interacciones de los objetos.
pues nada, pero tengo forma de solucionarlo:

Mascara de moblin y pa lante [+risas] [+risas] [+risas]
Yo también he tenido uno al matar al goblin grande que está en
La playa, los que están en la misión de las ovejas de hatelia

Justo esquivé el ataque, le hice la ráfaga de contraataques y justo en el momento que caía el enemigo al suelo se produjo, pero nada microsegundos

Ha sido jugando en modo portátil
Sí, a mi me ha ocurrido dos veces.
Hay una nueva actualización 1.1.2

Alguien ha notado mejoría en algo?
Y que se quede congelada la pantalla, sabéis de qué puede ser?
@selezma a mi me ha ocurrido en la zona Goron con la misión principal, la pantalla congelada a lo bestia durante varios segundos... Parecía que iba a quedarse congelado el juego.

Saludos
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
parece que por fin se han solucionado
https://youtu.be/sGN4XDQibyI
con el parche que acaba de salir
al final del vídeo la prueba
De momento no me a pasado nunca.
me ha pasado un par de veces, y solo cuando mato a un moblin y la camara está muy cerca, se queda congelado por medio segundo el juego
En el volcan me paso un par de veces enfrentando a dos enemigos a la vez pero eso fue todo y llevo mas de 60 horas de juego.
Pues mira que yo no soy pejiguero con los fps ni nada de eso, pero lo que comentas me pasó en la montaña de los goron justo antes de entrar a la bestia
cuando escoltas al goron miedica
y me pareció sangrante.
No se arregla con el último parche.

Luchando contra moblins en la zona norte de Eldin, congelamientos a diestro y siniestro (modo portátil).
A mi me pasa de vez en cuando con el ultimo parche y todo. Sobretodo cuando peleo contra los moblins grandes con armas a 2 manos
Me pasó ayer dos veces por primera vez. se quedó unos 2 segundos en pausa... habia lluvia, moblins altos y truenos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En algunas zonas ya no pasa, pero en otras siguen dándose los congelamientos.

No entiendo por qué les cuesta tanto erradicarlo del todo.
Josezno escribió:En algunas zonas ya no pasa, pero en otras siguen dándose los congelamientos.

No entiendo por qué les cuesta tanto erradicarlo del todo.



Ehhh, igual porque esos congelamientos que llamais son caidas de frames, que la consola no da de si y por eso hay zonas que va un poco a trompicones o bien algun "paron"/congelacion?

Esto ha pasado toda la vida de dios, depende del nivel de la cantidad de objetos en el mapa...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No parece una bajada de frames, ni se produce en situaciones de especial carga gráfica. Es solo cuando golpeas a un tipo de enemigo muy concreto. Y el efecto es de micropausa, no de ralentización.

Pero bueno, yo de temas técnicos no entiendo demasiado.
Ese paron es debido al cálculo de las físicas ragdolls, la consola tiene que calcular como impactará y en qué dirección rodará el cuerpo, por cuanta distancia etc etc y cuanto más grande el enemigo o más cantidad peor, es un problema de CPU. (Más que problema, limitación).
txeriff escribió:
Josezno escribió:En algunas zonas ya no pasa, pero en otras siguen dándose los congelamientos.

No entiendo por qué les cuesta tanto erradicarlo del todo.



Ehhh, igual porque esos congelamientos que llamais son caidas de frames, que la consola no da de si y por eso hay zonas que va un poco a trompicones o bien algun "paron"/congelacion?

Esto ha pasado toda la vida de dios, depende del nivel de la cantidad de objetos en el mapa...


Los congelamientos esos por encima de un segundo no son porque la switch no pueda dibujar los objetos. Ademas ocurren en momentos en los que la cantidad de objetos en pantalla no varia tan exageradamente. En mi opinión, pinta más a problema de programación calculando físicas. Como si se líara a calcular rebotes entre objetos que se afectan mutuamente, hasta que llega a algún límite en el que deja de calcular y sigue normalmente.
124 respuestas
1, 2, 3