Congelar Pc/Permisos usuarios windows 7

Vereis voy a montar un aula de informatica y quiero que los alumnos no puedan modificar configuraciones ni instalar programas,etc...cual es la mejor manera de hacerlo? modificar el registro de windows o existe algun programa que haga lo que quiero? gracias
Si es un aula de informática, ¿lo suyo no es montar un servidor de dominio? Creas cuentas para cada PC y editas los permisos para esas cuentas.
Si esa es la idea de futuro pero de momento hay que apañarse con algún método que no requiera ningún gasto xD
No tenéis algún PC para el profesor? Porque ese puede ser el servidor perfectamente.
Cuentas con permisos de invitado? después en las carpetas críticas si quieres ya les toqueteas los permisos y puerta. Montar un dominio para eso me parece mucho pitote.
el tema es que no va a tener mucho uso, esporádico mas bien, entonces no quiero perder mucho tiempo en ello, si podria montar un servidor linux pero lo veo demasiado,seria como cuenta de invitado pero aún asi tiene muchos privilegios, me gustaria que no puedan acceder a cmd, panel de control.....
Sinceramente, de cuántos equipos estamos hablando? 15? 20?

Tendrías que modificar los permisos en el registro de Windows uno a uno. Yo creo que un PC con Server 2008 instalado es mucho más rápido y sencillo.
15 xD el server 2008 es gratis?
No, pero creo que para enseñanza Microsoft da licencias. Al menos así era en mi instituto.
Usa el Deep Freezer en cada equipo de los alumnos.
Rápidamente se me ocurre: Cuenta con derechos de Administrador protegida con contraseña y cuenta para los alumnos con derechos de Usuario; y jugando con las Políticas de Grupo, retirar los permisos que quieras a los usuarios. Hay programas que te ayudan a hacer eso rápidamente.

Otra solución (muy buena a mi parecer) es la que te recomienda Haimrik. Instalar un congelador y que cada vez que se reinicie el ordenador, las configuraciones vuelvan a su estado originario. El Deep Freeze es uno bastante bueno y conocido, lo que pasa es que gratis no es.
Gracias por los consejos, tomo nota
11 respuestas