Congestión nasal. Operación de tabique y cornetes ¿experiencias?

Hola resulta que tengo que operarme porque apenas me entra aire por la nariz, llevaba así mucho tiempo y me afecta en el día a día, también ronco (por la nariz) y me levanto como si me hubiesen dado una paliza, super cansado. También me afecta en el gimnasio, hace poco que estoy apuntado, hago muchos ejercicios y a veces me cuesta respirar y lo paso fatal. Aunque he mejorado mucho mi físico, pero imagino que con más cantidad de oxígeno a través de la nariz mejoraría más rápido. Mi límite es correr durante media hora seguida, ya más que eso imposible por el motivo descrito, me falta el aire. }:/ También esto me acarrea otros problemas que prefiero no mencionar aquí.

El médico me ha dicho que es problema de la nariz, desviación del tabique nasal y de cornetes, y que tengo que operarme. ¿Tenéis alguno una experiencia similar?
Estoy deseando de operarme y mejorar mi calidad de vida. Pero me da un poco de miedo. [facepalm]
Antes de nada, miedo ninguno, es una operación sencilla, esa misma tarde ya estás en casa. Mi novia se operó en enero de este mismo año, por lo mismo, no podia respirar bien, estubo una semana realmente mal, porque te tienes que hacer lavados y es muy molesto; pero a dia de hoy esta encantada, y respira muchisimo mejor. Te lo recomiendo al 100%! [sonrisa] [sonrisa]
Yo no respiro del todo bien como deberia, pero tambien es verdad que fumo e igual cuando lo deje respirare normal. Como puedo saber si mi respiracion es anormal y necesito operarme o si, por el contrario, mi respiracion es totalmnte normal solo que mermada por el tabaco?
Devil_Riddick escribió:Yo no respiro del todo bien como deberia, pero tambien es verdad que fumo e igual cuando lo deje respirare normal. Como puedo saber si mi respiracion es anormal y necesito operarme o si, por el contrario, mi respiracion es totalmnte normal solo que mermada por el tabaco?

Yo me he llevado muchos años fumando, le echaba la culpa a eso. Ahora llevo 8 meses sin fumar y sigo igual de la nariz, o sea que de eso no era. No pierdes nada por pedir cita al otorrino para que te mire la nariz, cornetes, tabique, etc.
Yo antes respiraba mejor, pero poco a poco se ha vuelto incontrolable, sobre todo cuando estoy durmiendo. Le pregunté al médico si había medicación para aliviar un poco mi congestión y me ha dicho que no, o sea, operarme sí o sí.
Hola! Yo me operé hará un par de años del tabique... mi experiencia ha sido bastante buena... Tenía un orificio nulo, era imposible respirar por el... y que no hiciese calor... que era peor... y creeme, de las mejores decisiones que he tomado. Me operaton tal que a las cuatro y a las nueve estaba en casa, eso si, los tres fias esos que me hicieron estar con tapones y respirar por la boca no se me van a olvidar en la vida, como tampoco se me va a olvidar cuando me los quitaton... eso hay que vivirlo, que bocanada de aire!!! Que maravilla. No seas tonto... operate sin dudarlo y sin miedo.
Un salufo!!
icosama escribió:Hola! Yo me operé hará un par de años del tabique... mi experiencia ha sido bastante buena... Tenía un orificio nulo, era imposible respirar por el... y que no hiciese calor... que era peor... y creeme, de las mejores decisiones que he tomado. Me operaton tal que a las cuatro y a las nueve estaba en casa, eso si, los tres fias esos que me hicieron estar con tapones y respirar por la boca no se me van a olvidar en la vida, como tampoco se me va a olvidar cuando me los quitaton... eso hay que vivirlo, que bocanada de aire!!! Que maravilla. No seas tonto... operate sin dudarlo y sin miedo.
Un salufo!!

Leer estas cosas me anima un montón. Tengo un agujero nulo y por el otro apenas pasa aire. ¿Fueron tres días con tapones? Yo que nunca respiro por la boca lo pasaré mal imagino. [mamaaaaa] Pero todo sea para tener una calidad de vida mejor.
Muchas gracias a todos por los ánimos.
Si, fueron tres días... tres dias que si tenes playst o xbox o cualquier otra ocupación que no te deje pensar que tienes q respirar por la boca y haga que te agobies.... se pasan relativamente rapido. Te va a parecer una xorrada, pero yo dias antes de la operación, me tapaba la nariz y respiraba por la boca un rato para ir mentalizandome... Me alegra que estes animado, ya verascomo despues de todo el proceso vas a pensar " Y porque coño no lo he hecho antes"
Creo que pedire cita al otorrino. Lo de los tapones y tener que respirar durante 3 dias por la boca, sin problema, el 90% de las veces respiro por la boca... [carcajad]
Yo tenia desviacion y dos quistes (un buen chaperon) y te digo, operateee. Es lo mejor que pude hacer. 25 años respirando fatal. Lo pase mal la verdad 5 dias con los tampones en las fosas nasales y despues varios dias sin parar de sangrar pero despues, uff un lujo.

La operacion que me hicieron se llamaba creo septorinoplastia, en la que tuvo que intervenir un cirujano plastico. Dependiendo del punto de la desviacion toca plastico o no.

Y sobre el dolor, bueno mas que dolor a mi me angustiaba estar con eso en la nariz. Por suerte los dos primeros dias me tenian como drogada asi que no me di cuenta de mucho pero los siguientes mas que dolor era incomodidad, no se. Algo mal se pasa pero como digo, el resultado merece la pena.
Yo estuve dos semanas con tampones después de operarme para colocarme bien el tabique [carcajad]
Es lo que tiene partirse la nariz contra una farola...
Te acostumbras rápido a tener la nariz entaponada con los tampones y si son 3 días lo tienes chupao.

Y ahora estoy a la espera de ir otra vez porque a raíz de una pelea el agujero izquierdo no respira muy bien jajaja
9 respuestas