congresos de bailem salsa , bachata y kizomba

Alguien ha ido alguna vez a un congreso de baile?

yo estoy aprendiendo a bailar salsa y bachata y ayer ayer me pase toda la tarde viendo los videos d euna pagina web que me encontre y la verdad es que me estoy planteando si asistir a algun congreso de estos, tienen buena pinta, alguien que haya ido a alguno?
Yo llevo ya unos cuantos congresos a mis espaldas, es una experiencia muy gratificante si lo que buscas es bailar como un poseso. El tema de los talleres y tal está bien sobre todo cuando estás más en plan "aprendiendo", más adelante es habitual pasar de los talleres (a no ser que estén dados por algún amigo o profesor que te guste especialmente) e ir directamente a los espectáculos y baile nocturnos, que es donde realmente mejor lo pasas.

Eso sí, si llevas poquito tiempo puede ser un poco "deprimente" porque el nivel que se suele ver en la mayoría de congresos, hablando siempre de baile social, es bastante alto. Si bailas cubano te pueden mirar como si fueras extraterrestre y quizás encontrarás el "problema" de que a muchas chicas no les guste tu estilo. En realidad está casi centrado para salsa lineal.

Mi consejo; ve y disfruta. Algunos de los mejores recuerdos que tengo del baile fueron en congresos. Al primer congreso al que fui además me animé y fui sin conocer a nadie, y allí por supuesto en seguida haces amistad con gente ;)

Un saludo.
Aquí he visto congresos solo de salsa cubana y lo raro es ver a alguien bailar linea, jeje. Algunos congresos son para todos los niveles, simplemente debes elegir aquellos talleres que se adapten a tu nivel.
2 respuestas