Conjunto de problemas para instalar loader

Hola.

Antes de nada quisiera aclarar que he leído y releído todos los manuales y tutoriales del foro (y de otros).

Me ha llegado una Wii cuya versión es 3.4E. El lector de tarjeta SD NO LEE NADA. Siempre sale el mensaje: "El objeto insertado en la ranura para tarjetas SD no es valido" he probado tres tarjetas, 2 mini SD con adaptador 1Gb y una micro con adaptador de 512Mb, las tres tarjetas funcionan perfectamente en otra wii. He formateado en FAT, FAT32 y con el formateador oficial de SD.
La consola tiene el HBC, era antiguo y lo he actualizado al 1.1.0 por Wifi.

He conseguido pasar el Syscheck, pero como no lee tarjetas no puedo pasar el reporte (he hecho una foto [360º] )

Lo que quiero hacer es instalar los CIOS de Hermes y Waninkoko, sobre todo los primeros para poner el Uloader, ya que pretendo cargar los juegos por USB, pero sin el IOS236 creo que es imposible.

Por USB he conseguido, a través de HBC ver el instalador del IOS236, pero no me deja instalarlo, sin tarjeta SD me da error.

Así que estoy jodido. ¿Alguna ayuda para instalar IOS236 y el resto sin tarjeta SD?
El Hombrew channel tambien admite cargar de un dispositivo USB. Con el botón 1 o el 2 eliges desde donde cargar.
Petiso Carambanal escribió:El Hombrew channel tambien admite cargar de un dispositivo USB. Con el botón 1 o el 2 eliges desde donde cargar.

Eso no lo sabia, gracias por avisar.
Otra forma seria con el nuevo explorador de archivos para wii, que puede cargar tambien dol y elf desde cualquier dispositivo creo no.
Edito: bueno lo que he dicho del explorador no tiene sentido ya que sino recone la targeta sd, como lo cargas?.
pues lo pones en un dispositivo USB accedes al HBC y lo cargas desde ahí.

El problema que tienes es que creo que los forwaders son los que van a dar problemas pero cargando desde el HBC no debe haber problemas.
Petiso Carambanal escribió:pues lo pones en un dispositivo USB accedes al HBC y lo cargas desde ahí.

El problema que tienes es que creo que los forwaders son los que van a dar problemas pero cargando desde el HBC no debe haber problemas.

Gracias por responder Petiso Carambal (com seguidor de JAN, he de decir que es un gran nick ;) ).

El caso es que ya había pulsado 1 desde el Homebrew Channel e intentado cargar el instalador del IOS 236 desde el USB. Cuando le doy comienza a parchear pero se detiene indicando que se ha producido un error por no tener tarjeta SD.

¿Conocéis la forma de instalar algunos CIOS sin tener tarjeta SD en ninguno de los pasos?

Como ya dije, conseguí pasar el syscheck pero sin SD no puedo sacar el informe, los unos IOS parcheados son estos:

IOS249(38) (rev14): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug; ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): Bootmii
Mios v9

Edito para añadir una pregunta: He leido por ahí que desde el Homebrew Channel 1.0.7 gracias a la utilidad AHBPROT, no es necesario usar el IOS36 parcheándolo con trucha bug. Si esto es cierto, y dado que tengo el HBC 1.1.0 podría instalar los CIOS de Hermes directamente ¿No?.
Puesto que ya tienes cIOS instalados, no necesitas el 236. Usa ModMii para descargar el cIOS D2X (sustitutos de los cIOS de Waninkoko y mucho mejores) en formato wad y luego los instalas con MultiMod Manager, por ejemplo. En lugar de usar el cIOS 236 para instalarlos, eliges el 249 o el 250 que son los cIOS que tú tienes.

Por norma general, se usan estos:
cIOS 2DX [base 56] [posición 249]
cIOS 2DX [base 57] [posición 250]

En cuanto a los cIOS de Hermes, también puedes usar ModMii y luego MultiMod Manager o meter el instalador en el USB y arrancarlo desde el HBC.
5 respuestas