Conker´s Bad Fur Day y Resident Evil 2 ¿Existe su traducción al Español?

Buenas... Tras mucho buscar y buscar llego a una conclusión. Es casi imposible encontrar la rom subtitulada al Español de estos dos títulos... sabéis si alguien la llego a realizar en algún momento o o existe?
Gracias.
Una consulta, hay alguna razón en especifico de jugar el RE2 en Nintendo 64? si no te importa la consola yo tiraría de su versión en gamecube o dreamcast. Del Conker creo que hay un remake en xbox one pero no sé que tan bueno será. Desconozco si algún entusiasta de las traducciones habrá pasado sus versiones en español a las roms de n64.

Leí por ahí que esta gente estaba interesada en traducir el conkers pero no sé si lo habrán hecho: http://chronocrossesp.esforos.com/post14469#14469
evilquake escribió:Una consulta, hay alguna razón en especifico de jugar el RE2 en Nintendo 64? si no te importa la consola yo tiraría de su versión en gamecube o dreamcast. Del Conker creo que hay un remake en xbox one pero no sé que tan bueno será. Desconozco si algún entusiasta de las traducciones habrá pasado sus versiones en español a las roms de n64.

Leí por ahí que esta gente estaba interesada en traducir el conkers pero no sé si lo habrán hecho: http://chronocrossesp.esforos.com/post14469#14469

Es la unica version con control tipo 3D y no tipo tanque.
Pues la razón para jugar a estos títulos en N64 es que es la consola de la que poseo flashcard... Yo por más que busco no encuentro ninguna rom traducida
que queires decir exactamente con control tip 3d? no acabo de entenderlo
Jonap escribió:que queires decir exactamente con control tip 3d? no acabo de entenderlo

Por ejemplo en el remastered de Resident Evil 1, tiene dos opciones de control 1: es la tipo 3d, es decir si presionas arriba el personaje va hacia arriba, si presionas a los lados el personaje va hacia los lados, en cambio en las versiones tipo tanque, el personaje rueda sobre su mismo eje y sólo avanza todo el tiempo cuando pulsas la cruceta o stick hacia arriba.

Pero yo creo, esto no estoy seguro, que la versión de Nintendo Gamecube, también tiene el control en 3d. Aunque es algo que no estoy seguro.
evilquake escribió:
Jonap escribió:Pero yo creo, esto no estoy seguro, que la versión de Nintendo Gamecube, también tiene el control en 3d. Aunque es algo que no estoy seguro.

No, es exclusivo de N64. Aparte esta versión incluye algunos detalles tambien únicos como el modo randomizer, selección del color de la sangre y la violencia, así como trajes. Pero vamos son detalles hardcore que no creo que vengan al caso.

Existir traducción no existe, pero molaría la verdad, es mi versión favorita por esos cambios con respecto a la original y los ports.
La del Conker seguro que no, ya que nunca llegó a España. Por otro lado, el Resident Evil 2 sólo salió en inglés y francés, ¿no?
Yo intento hacer el conker, pero necesito la ayuda de un programador para extraer los bin comprimidos, con la tool de subdrag (Universal game decompress) solo esta parte del texto, muchos graficos, y el desarrollador solo me deseo suerte.
Si pueden hecharme una mano con eso, ya un usuario de eol logro editar la fuente pero creo que perdio todo su trabajo y lo dejo y solo tengo una rom corrupta eso si, con la fuente editada y absorve los recursos del emulador hasta quedar a 20 frames (asco), asi que sin su descompresor no puedo hacer nada.
La traduccion esta lista para reinsertar, solo faltaria editar la fuente y los graficos, ya encontre la fuente en un debugger.
Pero si no se extrae el total del juego poco puedo hacer.
PD: publicare ahora mis traducciones de Starfox 64, y Super mario 64. (este ultimo es propia, nada que ver con los que andaban en linea antes)
Ya se que nunca llego a España, pero me refiero a las Roms subtituladas por algún fan, seria una pasada poder jugarlos en Español.
JorgeDH escribió:Ya se que nunca llego a España, pero me refiero a las Roms subtituladas por algún fan, seria una pasada poder jugarlos en Español.

Conker´s Bad Fur Day si que llego a España pero no fue distribuido por Nintendo España, dicho de otro modo, su distribución fue pésima y era difícil de encontrar, no obstante, en Fnac se llegaron a ver (por ejemplo), aunque como digo, pocas unidades rondaron por nuestro país (me parece que nos llegaron las versiones "UK" del juego), podríamos decir que fue distribuido legalmente pero no oficialmente. [oki]

Sobre el tema del hilo, pues no, no hay traducciones... la de Resident evil 2 creo que seria fácil de implementar ya que tenemos en Español la de PSX y GC (además sacaron un parche en Español para la versión de Dreamcast), la traduccion del Conker´s Bad Fur Day ya es mas complicado por que tiene su curro...

Teniendo la versión de Xbox que esta en Español (y que cuenta con unos gráficos infinitamente mejores) ¿no te planteas jugarlo en la consola de Microsoft?, además, la Xbox 360 es retro-compatible con los juegos de Xbox, yo de ti lo jugaría ahí.

Yo jugué primero al Conker´s Live Reload (Xbox) y un tiempo después jugué al Conker´s Bad Fur Day (N64) solo por curiosidad... tenia ganas de jugar al original y también me pregunte en su día si existía un parche para traducirlo... pero nada.

Jugar a Conker´s Bad Fur Day en Nintendo 64 (en hardware real) es una gran experiencia, mas que nada, puedes ver con juegos como este hasta donde podía llegar la Nintendo 64. [tadoramo]
Lo malo del Conker de Xbox es que censuraron algunas cosas que si salen en la version de N64, como la canción de The Great Mighty Poo, que le pusieron pitidos (o pedos) en las palabrotas.
Skullomartin escribió:Lo malo del Conker de Xbox es que censuraron algunas cosas que si salen en la version de N64, como la canción de The Great Mighty Poo, que le pusieron pitidos (o pedos) en las palabrotas.

Cuando lo juegas por segunda vez, la censura esta desbloqueada (si quieres, te dan esa opción).
chachin2007 escribió:
Skullomartin escribió:Lo malo del Conker de Xbox es que censuraron algunas cosas que si salen en la version de N64, como la canción de The Great Mighty Poo, que le pusieron pitidos (o pedos) en las palabrotas.

Cuando lo juegas por segunda vez, la censura esta desbloqueada (si quieres, te dan esa opción).

¿Y porque puñetas hacen eso? :-?

Es más, porque no te dan la opcion de jugarlo sin censura o con censura desde el principio? No entiendo la lógica de "Rare" o los que llevan su nombre.
Skullomartin escribió:
chachin2007 escribió:

¿Y porque puñetas hacen eso? :-?

Es más, porque no te dan la opcion de jugarlo sin censura o con censura desde el principio? No entiendo la lógica de "Rare" o los que llevan su nombre.

Pues no lo se... la verdad que yo considero que es algo absurdo, pero buscándole la "lógica" ¿no será para alargar la vida del juego?, es decir... mucha gente habrá completado el juego una segunda vez solo para poder ver el contenido censurado... ¿no?. [+risas]
Yo tengo el juego pasado una vez (en mi Xbox original) quizás le quite el polvo y le de caña a la consola con una segunda vuelta al Conker...
chachin2007 escribió:
Pues no lo se... la verdad que yo considero que es algo absurdo, pero buscándole la "lógica" ¿no será para alargar la vida del juego?, es decir... mucha gente habrá completado el juego una segunda vez solo para poder ver el contenido censurado... ¿no?. [+risas]

Es un sinsentido total. [looco]
15 respuestas