¿Conky 100% CPU? ¿Información de hardware?

¿Alguien sabría decirme por qué Conky a veces va bien y otras veces me ocupa el 100% de la CPU y se ve en negro y tengo que matar el proceso desde el monitor del sistema?

Y otra cosa. En Gutsy había algo así como un Administrador de hardware que te decía absolutamente toda la información del hardware (todo lo que tenías instalado, drivers, chipsets, tamaño de cachés, vendedores,IRQs...) ... ¿dónde está ahora?
¿Usas algún script en conky? Tal vez te esté dando problemas. ¿No te da ningún error si lo lanzas desde una terminal?

El programilla que te listaba el hardware sólo tendrás que instalarlo si no viene ya instalado, ¿no recuerdas el nombre? Hay bastantes programas para ello, recuerdo haber usado alguna vez uno gráfico pero no recuerdo el nombre. Si no te refieres a uno gráfico, supongo que hablarás de lshwd ó hwinfo, que te dicen hasta lo que has comido.
Bueno, lo del conky uso un script que hice yo mismo, para que se espera 40 segundos antes de iniciarse, que si no antes me daba problemas. Lo que me acabo de fijar es que lo lanzo con la extensión -b porque antes en Gutsy no me iba bien si no... Se la acabo de quitar, a ver qué tal va la cosa...

Sobre lo otro pues efectivamente hablo de algo muy parecido a lshw pero en gráfico. He probado ya varios programas como sysinfo pero el que venía con Gutsy era mucho más completo... Bueno, en realidad no sé si venía o lo instalé yo sin darme cuenta.
Si que venía, es curioso, yo también lo echo en falta en Hardly. Si te enteras de como se llamaba (supongo que estará en los repos oficiales), postealo ;)
3 respuestas