Conky en KDE Plasma 5

Desde horas de la tarde tengo buscando información de como hacer para que el famoso Conky no se vea tan horrible en Kde Plasma . En una pagina (no recuerdo cual..) mencionaban que se le debería de poner un código al archivo conky.conf de conkys para que trabajara de mejor forma en Plasma, pero nadie dejo el dichoso código que había que pegar ratataaaa a ver si alguien me hecha un cable [oki]

Imagen

Archivo conky.conf

-- vim: ts=4 sw=4 noet ai cindent syntax=lua
--[[
Conky, a system monitor, based on torsmo
Any original torsmo code is licensed under the BSD license
All code written since the fork of torsmo is licensed under the GPL
Please see COPYING for details

Copyright (c) 2004, Hannu Saransaari and Lauri Hakkarainen
Copyright (c) 2005-2012 Brenden Matthews, Philip Kovacs, et. al. (see AUTHORS)
All rights reserved.

This program is free software: you can redistribute it and/or modify
it under the terms of the GNU General Public License as published by
the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or
(at your option) any later version.

This program is distributed in the hope that it will be useful,
but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
GNU General Public License for more details.
You should have received a copy of the GNU General Public License
along with this program.  If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>.
]]

conky.config = {
    alignment = 'top_left',
    background = false,
    border_width = 1,
    cpu_avg_samples = 2,
   default_color = 'white',
    default_outline_color = 'white',
    default_shade_color = 'white',
    draw_borders = false,
    draw_graph_borders = true,
    draw_outline = false,
    draw_shades = false,
    use_xft = true,
    font = 'DejaVu Sans Mono:size=12',
    gap_x = 5,
    gap_y = 60,
    minimum_height = 5,
   minimum_width = 5,
    net_avg_samples = 2,
    no_buffers = true,
    out_to_console = false,
    out_to_stderr = false,
    extra_newline = false,
    own_window = true,
    own_window_class = 'Conky',
    own_window_type = 'desktop',
    stippled_borders = 0,
    update_interval = 1.0,
    uppercase = false,
    use_spacer = 'none',
    show_graph_scale = false,
    show_graph_range = false
}

conky.text = [[
${scroll 16 $nodename - $sysname $kernel on $machine | }
$hr
${color grey}Uptime:$color $uptime
${color grey}Frequency (in MHz):$color $freq
${color grey}Frequency (in GHz):$color $freq_g
${color grey}RAM Usage:$color $mem/$memmax - $memperc% ${membar 4}
${color grey}Swap Usage:$color $swap/$swapmax - $swapperc% ${swapbar 4}
${color grey}CPU Usage:$color $cpu% ${cpubar 4}
${color grey}Processes:$color $processes  ${color grey}Running:$color $running_processes
$hr
${color grey}File systems:
/ $color${fs_used /}/${fs_size /} ${fs_bar 6 /}
${color grey}Networking:
Up:$color ${upspeed eth0} ${color grey} - Down:$color ${downspeed eth0}
$hr
${color grey}Name              PID   CPU%   MEM%
${color lightgrey} ${top name 1} ${top pid 1} ${top cpu 1} ${top mem 1}
${color lightgrey} ${top name 2} ${top pid 2} ${top cpu 2} ${top mem 2}
${color lightgrey} ${top name 3} ${top pid 3} ${top cpu 3} ${top mem 3}
${color lightgrey} ${top name 4} ${top pid 4} ${top cpu 4} ${top mem 4}
]]
Conky tuvo algunos problemas al principio con plasma 5, pero ahora se debería ver bien (yo uso 3 conkys en pantalla que se ven bien y son transparentes, solo texto). Prueba a meter
own_window_argb_visual yes

a la parte de la configuración con todos los parámetros de la ventana.
Si te sirve de algo, mi config para la ventana de conky es
own_window yes
own_window_transparent yes
own_window_type normal
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

lo que hace que use su propia ventana, que sea transparente, que no tenga decoración como las aplicaciones, que no aparezca en la barra de tareas ni en plasmoide del paginador, y que se mantenga siempre detrás de las demás ventanas.
Panko escribió:Conky tuvo algunos problemas al principio con plasma 5, pero ahora se debería ver bien (yo uso 3 conkys en pantalla que se ven bien y son transparentes, solo texto). Prueba a meter

a la parte de la configuración con todos los parámetros de la ventana.
Si te sirve de algo, mi config para la ventana de conky es
own_window yes
own_window_transparent yes
own_window_type normal
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

lo que hace que use su propia ventana, que sea transparente, que no tenga decoración como las aplicaciones, que no aparezca en la barra de tareas ni en plasmoide del paginador, y que se mantenga siempre detrás de las demás ventanas.

Gracias, esto lo intente un monton de veces el dia de ayer, y aun asi me sale distorcionado. Al final me rendi y utilzo los widgets del Plasma.. Muchas gracias de todas formas [beer]
@Panko panko en el foro de conky tienes la nueva configuración ya que has puesto es la antigua y dará error a ejecutarlo
Brutico escribió:@Panko panko en el foro de conky tienes la nueva configuración ya que has puesto es la antigua y dará error a ejecutarlo

Conky "convierte" dicha config, con una advertencia, y sigue funcionando, almenos en la versión que tengo. No te preocupes, que ya tengo la nueva, solo que la estaba retocando y no estaba eso. Thnx de todas formas.
Si es una advertencia me explique mal [ayay]
Brutico escribió:@Panko panko en el foro de conky tienes la nueva configuración ya que has puesto es la antigua y dará error a ejecutarlo

Me das el link del foro.. por si algún día me animo a romperme las bolas con conky

Imagen

Gracias a ti ya quedo bien, aunque utilice tu misma plantilla y sin saber nada la modifique un poco..aprendiendo voy [sonrisa] , lo que no logro es que conky se ejecute al inicia el sistema, aunque lo tengo en ''autoarranque'' tengo que ejecutar conky en la terminal para que salga. Algún consejo? [tadoramo]
Por probar una cosilla. Si lo has añadido desde systemsettings para que se ejecute al inicio, vete al mismo sitio, selecciona la entrada de conky, y editala, añade al comando que hayas puesto "2>/dev/null", es decir, si el comando que tiene es
/usr/bin/conky

modificalo para que quede
/usr/bin/conky 2>/dev/null

Parece ser que las últimas versiones de plasma tienen problemas con el autostart de comandos/scripts que provocan una salida en consola.
Panko escribió:Por probar una cosilla. Si lo has añadido desde systemsettings para que se ejecute al inicio, vete al mismo sitio, selecciona la entrada de conky, y editala, añade al comando que hayas puesto "2>/dev/null", es decir, si el comando que tiene es
/usr/bin/conky

modificalo para que quede
/usr/bin/conky 2>/dev/null

Parece ser que las últimas versiones de plasma tienen problemas con el autostart de comandos/scripts que provocan una salida en consola.

Imagen

La entra da que me sale al agregar Conky al ''autoarranque'' no se parece a la que me das :-? . Cuando le doy agregar programa y selecciono Conky, la entrada que se agrega es esta: sh "/home/valeen/.conky/conky-startup.sh" pero si voy a ese directorio y ejecuto ese .sh no pasa nada, aunque este cerrado el conky.

Edito:

Imagen

Vale, en vez de poner el nombre del programa para poner en ''autoarranque'' lo que hice fue poner la entrada directamente. Y asi si funciona [oki]
Claro, tu caso es diferente. si tienes en tu home un archivo.sh que es el que inicia conky, lo primero es probar que ese script funciona. Si no te funciona ejecutándolo tu, tampoco funcionará si lo añades al autostart (esto no tiene nada que ver con el bug que te comenté). Sin embargo, si lo ejecutas tu desde la consola y si te funciona, pero no en el autostart, el problema es diferente: no es el archivo.sh el que tiene una salida a la consola, si no lo que se ejecuta dentro de dicho script. Para este último caso debes editar el archivo.sh y añadir el consabido 2>/dev/null al comando que haya dentro de dicho script (de hecho, así es como lo tengo yo, ya que mi script inicia 3 conkys diferentes).
Panko escribió:Claro, tu caso es diferente. si tienes en tu home un archivo.sh que es el que inicia conky, lo primero es probar que ese script funciona. Si no te funciona ejecutándolo tu, tampoco funcionará si lo añades al autostart (esto no tiene nada que ver con el bug que te comenté). Sin embargo, si lo ejecutas tu desde la consola y si te funciona, pero no en el autostart, el problema es diferente: no es el archivo.sh el que tiene una salida a la consola, si no lo que se ejecuta dentro de dicho script. Para este último caso debes editar el archivo.sh y añadir el consabido 2>/dev/null al comando que haya dentro de dicho script (de hecho, así es como lo tengo yo, ya que mi script inicia 3 conkys diferentes).

Hola Panko

Esto es lo que tiene el archivo .sh

sleep 0s
killall conky
cd "/home/quatro/.conky/Smooth_info"
conky -c "/home/quatro/.conky/Smooth_info/Smooth_Information_blue" &

donde debería poner el 2>/dev/null ?
Suponiendo que ese script funcione y ejecute correctamente conky (que raro un sleep 0s ahi), debería de quedar:
conky -c "/home/quatro/.conky/Smooth_info/Smooth_Information_blue" 2>/dev/null &

Mi script, al menos la parte importante, es:
/usr/bin/killall -q -w -s KILL conky 2>/dev/null
conky -c /home/panko/.conky/.conkyrc_system.lua 2>/dev/null &
conky -c /home/panko/.conky/.conkyrc_dmesg.lua 2>/dev/null &
conky -c /home/panko/.conky/.conkyrc_series.lua 2>/dev/null  &

La primera línea, mata los conky que hayan en marcha (-w hace que se espere a que finalice el proceso que mata, -s es la señal que envia al proceso para terminarlo). Luego ejecuta los tres conky que uso. Como ves, cada uno tiene 2>/dev/null
Panko escribió:Suponiendo que ese script funcione y ejecute correctamente conky (que raro un sleep 0s ahi), debería de quedar:
conky -c "/home/quatro/.conky/Smooth_info/Smooth_Information_blue" 2>/dev/null &

Mi script, al menos la parte importante, es:
/usr/bin/killall -q -w -s KILL conky 2>/dev/null
conky -c /home/panko/.conky/.conkyrc_system.lua 2>/dev/null &
conky -c /home/panko/.conky/.conkyrc_dmesg.lua 2>/dev/null &
conky -c /home/panko/.conky/.conkyrc_series.lua 2>/dev/null  &

La primera línea, mata los conky que hayan en marcha (-w hace que se espere a que finalice el proceso que mata, -s es la señal que envia al proceso para terminarlo). Luego ejecuta los tres conky que uso. Como ves, cada uno tiene 2>/dev/null

Eso del sleep, note que es un delay para cuando inicia el sistema, el conky se inicie X segundos después que inicia el sistema. Creo que es el conky manager es quien lo pone. Ya lo tengo listo [oki]
Incluso, podrias reducir eso una linea y que sea de la siguiente manera:

sleep 0s
killall conky
conky -c "$HOME/.conky/Smooth_info/Smooth_Information_blue" &
15 respuestas