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Prince of Persia
Qué se puede decir, quien no lo conozca merece unos cuantos latigazos para redimir su pecado. El abuelo primogénito de todo éste tipo de juegos. Jordan Mechner se inspiró en los movimientos que hacía en la habitación su hermano para crear Prince of Persia. El
juego va de que la princesa de Persia se enamora del protagonista, el Visir se pone celoso y... Obliga a la princesa a casarse con él en una hora. Si no lo hace, la mataría. Teníamos una hora para terminar el juego, y sin poder guardar, todo un reto.
Los duelos con espada eran realmente espectaculares.
Prueba de habilidad. Qué pasaría se caes en el foso? Los agujeros del fondo te dan la respuesta.
Fecha de lanzamiento: 1989
Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame
Descendiente directo del exitoso juego Prine of Persia. Cuando parecía inmejorable, salió su secuela, compuesta por unos gráficos muy mejorados, unas animaciones buenísimas, unos combates más espectaculares si cabe, y una libertad de movimientos aún mayor. El argumento era parecido, te daban 75 minutos para rescatar a la princesa, puesto que Jaffar se hacía pasar por tí, como buen impostor que siempre ha sido. Más trampas, más enemigos, más peleas y más duración y dificultad.
Luchando por tu vida en los tejados del palacio.
Rompecabezas sin ningún tipo de ayuda. Tu ingenio deberá salvarte la vida.
Corre! Salta! Sobrevive!
De los primeros juegos con voces y cinemáticas.
Fecha de lanzamiento: 1991
Another World
Cambiando el ambiente, Delphine Software también se puso manos a la obra para sacara juegos de éste novedoso género. Sin ir m´sa lejos, Another World (También conocido fuera de aquí como "Out of this world".), revolucionó el aspecto gráfico de Prince of Persia, y el aspecto jugable, haciéndolo más ágil y frenético que el propio creador del género. Y olvídate de espadas. Se trata de un juego futurista, donde habrá tiroteos con pistolas láser. Todo un juegazo.
El argumento es simple, pero adictivo por avanzar y saber qué pasará después: Tú eres un investigador que se dedica a experimentar con microcélulas con su todopoderoso ordenador en su modernísimo complejo de trabajo. Mal hace en ponerse a ello un día en el que hay tormenta. En mitad del experimento decisivo, cae un rayo sobre el complejo, y teletransporta a nuestro protagonista a... Otro mundo.
Un juego en el que tendrás que correr por tu vida y sobrevivir mientras te preguntas qué demonios está pasando. En mitad de la historia nos encontraremos a un extraterrestre que está en contra de su propia raza por ciertas razones, y que nos tendremos que ayudar mutuamente. Si fallas en algo, el morirá, y viceversa. Un juego difícil como él solo.
Poco después de teletransportarte al otro mundo. Qué diablos está pasando?
Impresionantes cinemáticas con detalles 3D. Ningún otro juego contaba con ello para entonces.
Prepárate para un tiroteo mortal.
Fecha de lanzamiento: 1991
También comentar que años después sacaron un remake en alta definición. Una imágen de muestra.
La diferencia es sobresaliente.
Heart of the Alien (Another World II)
Heart of the Alien se trata de la secuela directa de Another World. Si te creías a salvo después de ver el final de Another World... Estás completamente equivocado.
Al lanzarlo en MegaCD, permitieron incluir el Another World, puesto que la capacidad de un CD no se usaba, ni por asomo, al cien por cien.
Si hay algo que destaca ante todo de su predecesor, e incluso, de su próximo hijo, Flashback, se trata de las cinematográficas. El CD permitió unas secuencias realmente extensas, con un sonido muchísimo más pulido, e incluso con más definción, eso sin contar el framerate de las mismas, toda una delicia para la época. Sin embargo, es increíble, hago incapié en INCREÍBLE, y me refiero al aumento de dificultad de la precuela al juego en cuestión. Heart of the Alien es ENDIABLADAMENTE difícil, si antes ya morías por cualquier tontería, ahora mueres por moverte, literalmente, dando un ligerísimo paso en falso en cualquier momento. Muy apto para los pacientes, y que les gusta que se le exija todo un reto.
En el principio de la historia te desvelan bien poco del argumento, nuestro amigo alienígena se convierte en el nuevo protagonista, deja descansando al humano que antes controlábamos en un lecho de piedra mientras se pone a recordar lo que antaño fue el lugar que está pisando en ése momento: Su hogar. Ahora sólo quedan ruinas. Cuando menos te lo esperas, te ataca un animal autóctono realmente peligroso, y tienes que correr por tu vida. Poco después tendrás que rearmarte, y reencontrarte con tu compañero humano. Y os aseguro que no será tarea fácil, en absoluto...
La cantidad de sprites en las cinematográficas aumentó considerablemente.
Detalles como mostrar los recuerdos del protagonista en color sepia, comenzaban a darle el toque artístico que tanto carecía en Prince of Persia, y que tanto comenzó a abundar a partir del Flashback.
El nuevo protagonista se tratará del compañero con el cual tan mutuamente tuvisteis que ayudaros en Another World.
Prueba dar un paso en falso...
Fecha de lanzamiento: 1994
Flashback: The Quest for Identity
Delphine Software ataca de nuevo. Un año después lanzan Flashback: The Quest for Identity, usando el mismo estilo gráfico que Another World, pero muy, muy mejorado. Algunos dicen que es la secuela del Another World, pero no tiene nada que ver una historia con otra.
En éste caso, controlaremos a Conrad, una persona que nada más empezar no recurda absolutamente nada. Qué ha pasado? Nos toca a nosotros controlar a Conrad, escapando de la jungla en la que despertamos con poco más que una pistola y un generador de escudo. Más tarde sabremos la razón por la que te persiguen y te quieren muerto, eres el creador de un invento que hace que puedas visualizar con sólo mirar a la persona en cuestión, si se trata de un alienígena o no. Eso hace que a los propios alienígenas, infilitrados en la sociedad, hagan un complot contra tí, y te quieran "neutralizado". Te toca investigar en un mundo donde no puedes confiar en nadie.
El diseño artístico del juego es sobresaliente.
Las cinematográficas son mejores incluso que en Another World.
Completamente perdido en un mundo en el cual no sabes ni tu nombre.
Prepárate para disparar al primer personaje hostil que te encuentres. Más tiroteos que en Another World.
Fecha de lanzamiento: 1992
BlackThorne / Black Hawk
Y aquí llega ni más ni menos que Blizzard, dispuesta a debutar también en lo que se estaba convirtiendo en un género muy vendido y popular. Nos sorprende con BlackThorne (También conocido como "Black Hawk"), un juego en el que controlaremos ésta vez a un tal Kyle Blackthorne, un personaje que desciende de la nobleza de un reino que es arrasado veinte años antes de ponerte en juego.
Todo comienza cuando Sarlac, el rey orco, quiere una piedra que tu padre posee, la Lightstone, que tiene un gran poder. Arrasa tu reino, siendo tú el único superviviente, y siendo tú la persona en la que se le confía la Lightstone. Veinte años después, decides vengarte rebelándote contra Sarlac, intentando liberar a tu propia raza. Una combinación de medievo y actualidad le da el toque característico a BlackThorne.
Armado con una escopeta, te toca recorrer el mundo. Cuidado con las peleas entre orcos! Podrás esquivar los disparos y bombas con un movimiento de esquive. También irás mejorando tu escopeta conforme avances.
Cuidado con los humanos de parte de Sarlac! Habrá más de una guerrilla por donde pases.
Fecha de lanzamiento: 1994
Bermuda Syndrome
Conforme pasaba el tiempo, más y más compañías se atrevían a dar el salto al género para probar su trabajo en éste tipo de plataformas. Century Interactive creó entonces un juego llamado Bermuda Syndrome. Ésta vez, la ambientación se centraba única y completamente en una jungla llena de peligros, tales como pantanos con cocodrilos, dinosaurios grandes y mortíferos, y precipicios respetables.
El argumento no es que sea de primera, precisamente: Tú eres Jack Thompson, un soldado aéreo de America, preparando un bombardeo a Alemania (El juego en principio se basa en la Segunda Guerra Mundial.), pero a mitad vuelo, unos antiaéreos alemanes alcanzan a tu avión y empiezas a caer en picado. Intentando enderezar como puedes el avión, de la nada se abre un agujero negro y se te lleva a tí y a tu dañado vehículo. Apareces de pronto en los cielos de un lugar completamente diferente, cayendo incluso peor que antes. La siguiente escena muestra como un gran dinosaurio va a merendarse a una mujer en un altar, pero tienes la "suerte" de decapitar al dinosaurio con el ala de tu avión. No hace falta decir que no sales muy airoso de la situación, Jack termina encalado en un árbol por el paracaídas, tu avión convertido en pura chatarra, y la mujer flipándolo mucho. Cuando consigues liberarte, intentas ganarte la confianza de la mujer, pero no es cosa fácil en un principio, ya que poco después, descubres que es una princesa que iba a sacrificarse por su padre. El resto lo vas conociendo conforme avanzas, puesto que la princesa y tú decidís viajar juntos.
Lo que sí que queda verdaderamente fuera de tono son las estúpidas conversaciones y las americanadas que se gasta el protagonista para camelarse a la princesa (Comentarios de serie B total...). Ejemplos como "¿Quedarme aquí? ¿En ésta jungla? ¿Mientras me pierdo los partidos de rugby y mis bocadillos de mantequilla de cacahuete? ¡Ni hablar!" hacen de un juego que podría tener una carisma y trama serios en algo que roza lo ridículo y absurdo. Pero es muy entretenido, y buen juego de éste tipo.
Las conversaciones se hacen de éste modo, pero la de veces que aprovecha Jack para meterle mano a la piva de turno... Sobran.
Aquí también deberemos hacer uso de armas si no queremos convertirnos en merienda.
Fecha de lanzamiento: 1995
Oddworld: Abe's Oddysee
Otro salto de generación! Llegamos a la PlayStation, plataforma donde apareció una nueva saga de éste tipo de juegos: Oddworld. Universo que muchos califican como una obra de arte, un mundo y personajes, flora y fauna sacadas de una prestigiosa mente, combinan de una forma que terminas cogiéndole un cariño y carisma que el resto de juegos así no tienen.
El primer juego de la saga cuenta con un argumento novedoso: Tú eres Abe, un mudokon (Una raza que habita en Oddworld.). Los mudokons hoy en día, son completamente criados para ser usados como mano de obra barata por una raza superior en fuerza: Los Glukkons. Abe es el empleado del año, un mudokon muy trabajador y que no se pregunta (Como todos ellos.), si podría tener una vida mejor. En una ronda de limpieza por la noche, Abe escucha por pura casualidad una reunión entre los más altos Glukkons, los que lideran Granjas Hostiles, lugar de trabajo (O también posiblemente llamado campo de concentración...) de los mudokons. En dicha reunión, oyes el próximo plan Glukkon para aumentar la economía de la empresa: Los Scrabs y Paramitas (Animales autóctonos.) no les sale ya rentables de destripar y vender, por lo que optan a usar a los propios mudokons trabajadores para hacer un nuevo tipo de alimento. Abe, con los pelos de punta, se decide a huir como loco y a salvar a todo compañero que encuentre en mitad de su aventura.
Lo primero es huir de Granjas Hostiles, con todos los mudokons posibles. Para ello, a Abe se le dota de la capacidad de hablar, cosa completamente innovadora en el mundo videojueguil. Podrás decir "¡Hola!", "¡Sígueme!" o "¡Espera!", entre muchos otros. Con tal jugabilidad, las posibilidades eran infinitas. Tener que llevar detrás de tí a un compañero, mientras andas sigilosamente para no despertar a un guardia de las Granjas (Sligs.), mientras lo llevas a la libertad diciéndole que te siga o que espere ahí, no tenía precio.
Y si todo ésto no es suficiente, Abe tenía incluso más capacidades jugables: Podía poseer a los Sligs para poder usarlos en su propio beneficio y escapar. Qué os parece poseer a un Slig (También con sus capacidades parlantes.), entablar una conversación con otro Slig cercano para después acribillarlo? Y para deshacerte de tu Slig, qué tal pasarlo por la picadora? Estamparlo contra la pared mientras hace que se ría? O explotarlo en pedazos? Al fin y al cabo, lo tienes poseído, y es una marioneta más bajo tu mando.
Anda sigiloso, que el Slig de turno duerme!
Escapa! Pero no te muevas un pelo, que los láseres detectan! Y ése bicho de abajo? Bah, no creo que sea peligroso...
Libre? Más te gustaría. Centenares de Sligs te buscan incluso en lejos paraderos como Scrabania o Paramonia.
De los juegos más bonitos, artísticamente hablando. Qué paisajes...
Como podéis ver, las posibilidades son casi infinitas. O éso se creía hasta que sacaron la secuela: Abe's Exoddus.
Fecha de lanzamiento: 1997
Oddworld: Abe's Exoddus
La secuela del tan grandioso Abe's Oddysee, llega poco más de un año después a nuestras tierras. Gráficamente sigue igual, con algunos enemigos y personajes nuevos, y con otras localizaciones, evidentemente. Pero lo que realmente es ampliado, es la capacidad parlante de Abe y los enemigos que puede poseer. Más, mucha más interacción hablando, y mucho más frenetismo para seguir con vida.
Ésta vez, la historia se centra en que en mitad de tu "coronamiento" como el mudokon salvador de las Granjas Hostiles, pasa un ligero accidente en el que Abe se queda inconsciente. En ése mismo instante, los espíritus de los grandes antepasados y guerreros que antaño fueron mudokons, te visitan en sueños pidiendo tu ayuda... Porque los Sligs y Glukkons están obligándo a mudokons ciegos a excavar sus huesos! Y todo por dinero! Ésta saga es una crítica pura y dura al capitalismo extremo!
Abe decide viajar junto con otros cinco mudokons voluntarios (Qué sabios son los mudokons... Y qué jodidamente poco inteligentes...), rumbo a las minas Necrum para ayudar a los propios espíritus... Y ya puestos, para rescatar a los pobres trabajadores que ahí son explotados. El viaje comienza bien, pero tus compañero terminan hasta las pelotas de Abe, literalmente. Encuentran un brebaje hecho por los Glukkons y deciden bebérselo, puesto que están sedientos después del viaje. Obviamente, Abe decide detenerlos, sin éxito. Todos terminan enfermos perdidos, con una resaca del quince, cuandod escubres que son brebajes hechos con los huesos de tus propios antepasados. Espeluznante.
Tendrás que continuar sobreviviendo, si quieres ayudar a tus ancestros y a los compañeros que siguen siendo explotados en unas condiciones de vida mínimas.
El viaje a Necrum.
Libera a todos los que puedas!
Nuevas unidades, como Sligs voladores.
Tampoco hace falta decir que la traducción y doblaje son muchísimo más que notables en ambos juegos.
Fecha de lanzamiento: 1998
Heart of Darkness
Un juego más para el género, Heart of Darkness. Termina siendo algo corto, pero es bastante difícil y habilidoso.
El argumento, la verdad, roza lo patético... Manejamos a un chaval que se llama Andy, que se aburre mucho en clase, ya que se pasa el tiempo pensando en las musarañas e ingeniándose aventurillas en su mente para pasar el rato. Un día, a la salida del colegio, su perro Whisky y él, se van al parque a descansar. Y en mitad del descanso, un agujero negro se lleva a tu perro. Y Andy se pega el flipe padre, se va a la cabaña del árbol, donde resulta que tiene un coche intergaláctico escondido, y viaja al planeta donde se llevan a Whisky para salvarlo (¬_¬). En fin, una paranoia.
El juego en sí es muy bueno, aunque las estadísticas prefieren muy por encima a Oddworld. En Heart of Darkness también tendremos que sobrevivir corriendo como el demonio, aunque podremos defendernos con una metralleta de rayos que Andy pilla de su casa. Bueno, pues poco más que añadir, unas imágenes a continuación:
Tendremos que huir de las sombras.
Habilidades varias como escalar o colgarnos de lianas serán imprescendibles para continuar la aventura.
Como se puede comprobar, aquí podremos defendernos mucho mejor que en otros juegos del mismo género.
Fecha de lanzamiento: 1998
Remake Prince of Persia HD (PStore y XBLA.)
Un remake del Prince of Persia, otro juego del estilo, pero renovado a gráficos actuales. Una lástima que no vaya a ser un juego donde la dedicación y producción sean completamente serias. Pinta muy bien.
Tiene toda la pinta de volver al exitoso Prince of Persia 2D, pero con nuevas trampas, armas, movimientos y escenarios.
Las peleas parecen espectaculares.
Fecha de lanzamiento: ¿¿??
wah_wah_69 escribió:¡Te ha faltado el heart of darkness!
wah_wah_69 escribió:¡Te ha faltado el heart of darkness!
Arkayz escribió:Por cierto,el Oddworld 1 y 2 de lo mejor que jugue en plataformas en mi puta vida.Autenticas obras maestras.
M@tu escribió:
Ya te digo. estoy rejugándome el Abe's Exoddus (Después de el Oddysee, claro está.)...
Obras de arte.
M@tu escribió:
Ya te digo. estoy rejugándome el Abe's Exoddus (Después de el Oddysee, claro está.)...
Obras de arte.
Arkayz escribió:
Venia a decir lo mismo.
Scatsy escribió:
Yo también iba a decirlo , buen hilo, te falta el remake del Another World que han sacado ahora.
Ruby Gloom escribió:Falta Ico.
M@tu escribió:
Si lo he dicho xD
En fin, me aburro, así que Heart of Darkness subido.
bestcid, dime los juegos, ya diré yo si son del género correcto o no, pero sugerencias acepto eh
M@tu escribió:
Ico no es del estilo... Es 3D, eso lo primero, pero es que tampoco es del género.
Ruby Gloom escribió:
Ico es igual que el POP pero en 3d, no se en que se diferencia aparte de eso.
j.r.anubis escribió:Oddworld es una autentica pasada! que obra maestra para aquella epoca El doblaje una pasada te metias de lleno como en el MGS y los personajes carismaticos como nunca, hola, sigueme, ok, quieto!!! a por él!! buff que recuerdos
Tengo en la memoria unos videos de cuando mostraron algo de esta saga en Ps2 sino recuerdo mal... Tenía unos graficos muy buenos y salian en una especia de fabrica... alguien tiene el video??
Edit: este es uno:
http://uk.youtube.com/watch?v=Ho9FLqBS2ao
Pero creo que falta otro mas wapo
snake-viper escribió:Heart of Darkness, buff ese juego nunca me lo pase, me parecia chunguisimo jaajja
M@tu escribió:
Es bastante dificilillo... Pero corto como él solo!
wah_wah_69 escribió:
No es por vacilar pero a mi me pareció facilote, me lo hice en modo normal,habia que repetir muchos saltos como en este tipo de juegos, pero lo recuerdo como facilote.Another world o Abe's Oddysee son mas dificiles que el heart.
Arkayz escribió:
Venia a decir lo mismo.
Por cierto,el Oddworld 1 y 2 de lo mejor que jugue en plataformas en mi puta vida.Autenticas obras maestras.
M@tu escribió:Dentro de poco subiré el Heart of the Alien, la secuela de Another World, que sólo salió para X32
krafff escribió:
No es por ser quisquilloso, bueno un poco sí , pero el Heart of the Alien era para MegaCD.
Yo me lo he pasado en el genial port de A600 del Heart of the Alien redux (versión open source del motor del juego) para la gp32, es corto pero intenso
Por cierto, genial el hilo
toruzz escribió:Si admitís juegos de movil, el Splinter Cell Pandora Tomorrow creo que entraría en ese estilo:
villazeros escribió:Y el Alien Carnage? No cuenta?
Uhm... bien mirado no,... xD
ElChabaldelPc escribió:hbia uno en amstrad muy jodido q trataba de infiltrarse en un sitio y tambien te daban tiempo para acabarlo, peor no recuerdo su nombre
f5inet escribió:Por cierto, al hilo creo que le falta 'Prince of persia - The sands of time' o su version española: el principe de persia - las arenas del tiempo. es un autentico salto 3D de los juegos de plataformas de habilidad.
tambien ha salido recientemente TMNT, o el juego de las tortugas ninja, que es un juego de plataformas aunque sea 3D, de un 'estilo' a prince of persia - the sands of time.
M@tu escribió:
No se yo...
Para mí, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, no es del estilo. Es un estilo completamente nuevo, pero como dijeron porahí, el único Prince of Persia, en 3D que es un Prince of Persia, es el Prince of Persia 3D que sacaron en PC y PSX.
Buscaré información, a ver si puedo ponerlo.
ElChabaldelPc escribió:
es un juego muy bonito en algunas screenshot sy muy feo en otras
M@tu escribió:que sacaron en PC y PSX.
M@tu escribió: