Conmutar entre audio interno/externo

Tengo el imac de 27 (core2duo 3,06 4 ddr3....) quisiera saber si se puede (que me parece que no) escoger entre la salida de audio externo (tengo conectada una minicadena por jack) y los altavoces internos del imac.

Ahora me toca conectar y desconectar el jack para poder escoger entre una u otra y es una paliza.

El motivo es más una necesidad puesto que la cadena la tengo puesta en un cuarto de juegos y claro si estoy en el mac no puedo oirlo por la cadena y viceversa.

Gracias por vuestras recomendaciones.
Me uno a Charmander, eso un coñazo y también da "cosa" el estar quitando y desconectando el jack tantas veces. En mi caso desde un MacMini.
Presiona la tecla "Option" a la vez que das click al icono de la bocina en la barra de menús y podrás escoger la salida y entrada de audio.
Pues yo solo puedo elegir entre microfono y line aout, pero no entre salida de auriculasres y altavoces integrados
Como bien dices(te parece que no),asi es ya que cuando conectas el cable minijack te deberia poner en preferencias del sistema/sonido/salida "auriculares" y cuando lo desconectas altavoces internos¿verdad?,si no te lo resuelve algun tipo de software(google) otra opcion seria conectarle una tarjeta externa en este caso si que te saldria las 2 opciones (salida de sonido por tarjeta externa o altavoces internos) yo lo tengo con tarjeta ya que tambien la tengo a una minicadena (con una mesa de mezclas y platos)y si que me aparece las opciones de salida por altavoces internos o "minicadena"

saludos!!
No se puede ya que el switch lo hace por hardware.

Pillate esta tarjeta de sonido USB en deal extreme y problema solucionado:

http://www.dealextreme.com/p/usb-sound- ... fect-14248
5 respuestas