Conmutar la salida del ordenador a dos televisiones

Hola, lo que quiero hacer es lo siguiente.

Tengo el ordenador en un cuarto conectado por hdmi a una tv que la tengo como monitor. Justo al otro lado del tabique tengo el salón y la televisión.

Lo que quiero hacer es utilizar un "ladrón" o switch para yo elegir en que televisión quiero que el pc me muestre la imagen o en las dos a la vez.

¿Me podéis comentar que aparato tengo que usar?

Gracias.
depende de las conexiones que tengan las tv, si tienes 1 con vga es lo mas barato
No será mejor una grafica con salida HDMI y DIV?

Yo siempre tengo la tv con HDMI y el monitor DIV. y va perfecto. Tanto con gráficas de 25€ a 200€.

Lo unico que yo hago, es hacer dos pantallas simultaneas. Una que muestre el escritorio, y la otra arrastrando el puntero y usarla como segundo panel. tanto para películas como trabajos. Simplemente arrastrando el puntero.
En realidad seria DVI [y mas especifico DVI-D {digital}], como entiendo son dos televisores, y debo suponer que ambos tienen entrada HDMI, solo es conseguir o un adaptador DVI-D>HDMI o un cable DVI-D>HDMI

Adaptador DVI-D a HDMI
Imagen

Cable DVI-D a HDMI
Imagen

Imagen

Y si, seria mas sencillo usar dos de las tres salidas de video que tienen los PCs actuales, ya sea empleando el video integrado o empleando una tarjeta de video.

.
Puedes usar un conmutador de HDMI, que no necesita alimentación (los switch sí que necesitan).

Yo compré la semana pasada este en amazon y estoy muy contento. http://www.amazon.es/gp/product/B00VWTH ... ge_o04_s00

Saludos!
Lo que necesitas es un splitter, que dublica la señal HDMI y la muestra simultáneamente en dos pantallas, de los mas famosos y fiables son los Kanaan.
http://www.amazon.es/KanaaN-Duplicador-Extensor-Y-Adaptadores-Distributor/dp/B003U0M3BQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449823338&sr=8-1&keywords=splitter+kanaan

Saludos
TRASTARO escribió:En realidad seria DVI [y mas especifico DVI-D {digital}], como entiendo son dos televisores, y debo suponer que ambos tienen entrada HDMI, solo es conseguir o un adaptador DVI-D>HDMI o un cable DVI-D>HDMI

Adaptador DVI-D a HDMI
Imagen

Cable DVI-D a HDMI
Imagen

Imagen

Y si, seria mas sencillo usar dos de las tres salidas de video que tienen los PCs actuales, ya sea empleando el video integrado o empleando una tarjeta de video.

.

Es que todo depende que tv tenga, las tv de ahora ya muchas no traen audio in para dvi. Y si enchufas el pc por hdmi y tienes una ati con sonido integrado por hdmi, y el pc por vga por ejemplo, tienes que estar todo el rato cambiando el audio en el windows cada vez que cambias de pantalla, Un toston vamos.
Hasta donde yo se dvi nunca te dara sonido, solo imagen, yo optaria por un conmutador o una grafica con dos salidas hdmi que no se si habra.
Tendríamos que saber más datos, por ejemplo si tu gráfica tiene más de un conector HDMI, aunque no tendrás problema siempre que tu gráfica tenga dos puertos para monitores (HDMI, DVI o VGA); en caso contrario toca pagar por un pequeño aparatito para duplicar la señal, como dicen más arriba. Ten en cuenta que VGA no trasporta sonido y, técnicamente, el DVI tampoco. Lo curioso es que hay ciertas excepciones en el protocolo DVI, me refiero a que hay tarjetas que sí son capaces de pasar audio por el conector DVI, si utilizas un cable DVI-HDMI.

Yo utilizo dos monitores con mi PC, siendo uno de ellos la TV del salón (pero mi tarjeta tiene dos salidas HDMI). En Linux configuro las propiedades de vídeo para que me duplique la pantalla principal (aunque hay que hacer unas pequeñas configuraciones para clonar el sonido también) y en Windows elijo la pantalla que quiero activar con la combinación TECLA Windows + P (y ahí ya eliges la pantalla 1, 2 o las dos a la vez, pero el audio es un lío), sin necesidad de switch externo.
mattt escribió:Hasta donde yo se dvi nunca te dara sonido..

ES FALSO, desde hace años las tarjetas de video [y video integrado] pueden enviar audio desde la interfaz DVI [DVI-I o DVI-D], esto para mantener coherencia con el uso de adaptadores DVI-D>HDMI, ya que HDMI en sus especificaciones maneja audio digital [recordemos que es una interfaz multimedia {audio+video}]. Donde no obtendra audio es al emplear una conexion de DVI a DVI, ya que DVI es solo para video, pero de DVI [desde la PC] a HDMI [televisor, monitor, proyector o AVR HT HDMI] si obtendra audio.

hilo_dvi-a-hdmi-con-sonido_2141872
TRASTARO escribió:
mattt escribió:Hasta donde yo se dvi nunca te dara sonido..

ES FALSO, desde hace años las tarjetas de video [y video integrado] pueden enviar audio desde la interfaz DVI [DVI-I o DVI-D], esto para mantener coherencia con el uso de adaptadores DVI-D>HDMI, ya que HDMI en sus especificaciones maneja audio digital [recordemos que es una interfaz multimedia {audio+video}]. Donde no obtendra audio es al emplear una conexion de DVI a DVI, ya que DVI es solo para video, pero de DVI [desde la PC] a HDMI [televisor, monitor, proyector o AVR HT HDMI] si obtendra audio.

hilo_dvi-a-hdmi-con-sonido_2141872

Por eso puse, hasta donde yo se.

Salu2.
mattt escribió:
Por eso puse, hasta donde yo se.

Salu2.

Pues ahora sabes como funciona...
11 respuestas