Bueno, no sé si los sabreis o no, pero mediante el e-Reader de Nintendo se pueden conectar la GBA y la GC, haciendo el e-Reader de puente entre ellas dos. Sigue siendo necesario el cable que permite unir la GBA a la GC. Antes de empezar, señalaros que todas las pantallas estan explicadas mediante una voz dulce y suave de idioma anglosajón del mejor efecto
En esta siguiente foto se puede apreciar mejor las conexiones entre si.
Para empezar, encendi la GBA con el e-Reader enchufado y eso es lo que aparecio:
Luego, pulsando A sale esta otra pantalla llamada Menu, donde se nos da a elegir entre las opciones:
- Scan Card
- Communication
Scan Card es para escanear tarjetas e-Card, basicamente para lo que fue diseñado mientras que
Communication es para establecer conexion entre una GameCube o GBA mediante el cable GC-GBA (ver segunda foto, elemento 3).
Como lo que nos interesa ahora es la conexion entre la GBA y la GC mediante el e-Reader, le damos a
Communication por lo que sale esta otra pantalla:
Si le damos al boton A sale esta pantalla indicandonos que conectemos la GameCube tal y como viene descrito en el dibujo:
Por lo tanto eso haremos, enchufaremos el cable y procederemos a enchufar la GameCube.
Ojo, hay que usar un juego que ofrezca soporte/compatibilidad con ese tipo de conexion. En este caso usaremos el Animal Crossing.
En este juego en concreto, se puede usar el e-Reader en muchas ocasiones y de manera diferente en muchos casos. Me explico, se puede crear una melodia para la musica ambiental descargandola del e-Reader hacia el juego por lo que quedara memorizada en el juego o a la inversa, meter una musica del juego dentro del e-Reader. Hay algunos otros ejemplos que iré desvelando a lo largo de estas fotos. Lo primero que parece ser necesario es bajar un programa que permite disfrutar de un entorno Animal Crossing en la GBA
por lo que queda asi:
Por lo que la GBA queda a la espera de poder interactuar con el juego GameCube. A partir de ahi, abrimos un mundo entre el que la GC y la GBA podran intercambiarse un monton de cosas.
Por ejemplo, para coger el barco y visitar la isla mas proxima a la cuidad, hay que tener una GBA e interconectarla (uy que futurista suena eso jeje). Por lo que despues aparece esto en la GBA:
Bueno, pues aqui acaba mi incursion, hay muchas otras maneras de interactuar en el juego como por ejemplo meterle juegos de NES a la GBA, añadir personajes mediante tarjetas e-Card y un largo etcetera.
Por ultimo, queria recalcar que el pasar una tarjeta no es tan delicado como lo habia imaginado, en ningun momento me ha dado error y funciona de maravilla.
Solo hay que colocar la tarjeta donde los puntos y pasarla por esa ranura de manera suave y prolongando el gesto durante 2-3 segundos. A los pocos segundos, casi de inmediato, aparecera validada la operacion mediante un sonido/voz.
No es que ahora mismo sea un accesorio muy util pero convence y tampoco es caro. Sin embargo, a la hora de comprar las tarjetas e-Card (6$/unidad) es cuando entendemos donde esta el gran negocio ideado por Nintendo
Saludos,
Bidule