John Connors, director financiero de Microsoft, celebró ayer una conferencia de prensa en Japón para discutir sobre la situación de la consola Xbox en el país, que tras dos meses en el mercado no parece demasiado buena.
Connors explicó que la compañía piensa mantener la consola en el mercado japonés a largo plazo, y que los problemas que hubo en el lanzamiento de ésta fueron una lástima y afectaron a las ventas. Connors no dio cifras de ventas en Japón, pero sí dijo que la consola se estaba vendiendo muy bien en América, concretamente un 25% mejor que PlayStation 2 en el mismo periodo de vida; las ventas de la consola en EE.UU. ya han sobrepasado 1.5 millones.
Sin embargo, reconoció que los consumidores europeos y japoneses no habían recibido la consola tan bien: "Nuestras previsiones de ventas en los mercados europeos y japoneses fueron así porque la Xbox no fue lanzada en un periodo vacacional. También sufrió de falta de software en ambas regiones. Tenéis que recordar que esta es la primera vez que lanzamos una consola y admitimos haber cometido algunos fallos. Pero de ahora en adelante no habrá más errores de cálculo".
Por último, Connors explicó que para aumentar las ventas de la consola Xbox en Europa han optado por la bajada de precio y que ahora están centrándose en mejorar otros aspectos como la variedad de software y las posibilidades de juego en red. Para aumentarlas en el mercado japonés, Connors dijo que podría haber una bajada de precio en el futuro, y que van a luchar tenazmente para conseguir triunfar a largo plazo. "Haremos lo necesario para mantenernos competitivos con Sony y Nintendo".
Fuente: vandal
Software diferente, sacaran simuladores de cocinar o de ligar para los japos??
Esta muy bien que se precupen por Japón pero Europa existe.
Y en Japón una posible bajada de precio, al final la regalaran.
Salu2