Gracias por vuestras respuestas veo ke no era el unico ke habia flipao con el chip pero tengo malas noticias.... como os decia, ayer intente instalar el messiah1 en una v4, pues la v3 parecia inalcanzable. Resultado: CAGADA!
El padre de mi amigo,ke tenia experiencia en soldar, kedo flipao de la dificultad de soldar en esos puntos tan diminutos. Yo por las fotos pensaba ke eran mas grandes pero cuando recibi el messiah me hize una idea de como podian ser.
Soldemos los 4 primeros sin problemas pero los A,B,C... alternativos,ke estan juntos, fue una odisea. Primero el cable era demasiado rigido y saltaba. Decidimos coger el cable ese ke va dentro de los ordenatas y se conecta al cd rom o al disco duro y ke parecen 30 cables juntos. Los pelemos uno a uno y este parecia mucho mas fino y manejable.
Empezo a intentar estañar los diminutos puntos pero no cogia el estaño en los puntos, les costaba debido a la resina ke hay encima supongo, al final el A lo pudo poner.Ufff! Despues intento el B y no pillaba estaño tras probar mucho, paso al C. El C fue la cagada. No me digas como la pista salto y kedo un trozo de hilo de 1 cm levantado. Creemos ke este no comunicaba por detas de la placa asi ke intentemos buscar punto alternativo. Nada. Desistimos. Cogimos cinta y tapemos el hilo levantado. Cerramos la play. Tuvimos otro problema con un conector de plastico de esos ke tienes ke sacar de la placa y son planos. Era de los grandes, no el del medio sino el de un lado. Tenia encima una protector de plastico marron ke servia para presionar. Pues salto y lo pusimos con cinta y metimos el cable por debajo como estaba antes. (Creo era blanco el cable)
Una vez cerrada, la probamos. PANTALLAZO NEGRO!!
Se enciende pero no sale nada en la pantalla. Las luces funcionan como antes. La bandeja no sale al presionar eject pero la luz parpadea como si kisiera hacerlo. Decidimos abrirla manualmente con targeta metodo cog swap y apagamos y encendemos play de nuevo. Se cierra sola la bandeja entonces. Significa que la bandeja no esta rota pero no se abre cuando se lo pides por el eject. Tras tocar mil veces eject de golpe se abre y empieza a funcionar. Tocas eject se abre, vuelves a tocar se cierra. Tantas veces como keremos. Apagamos play, encendemos y de nuevo como al principio, no responde la bandeja, tras probar rato y dejar a veces presionando eject vuelve a salir y a funcionar de nuevo. EXPEDIENTE X.
Todo esto con pantalla negra claro y probado con y sin juego dentro. Con juego no se oye nada despues de cerrar bandeja, no hay ruido alguno de intento de lectura, es decir, de ke gire el disco.
Lo siento por el rollazo pero ya esta. Que opinais? Que puedo hacer? Comprarme otra y a joderme, no? Dadme consejos sobre lo ke veais ke he cagado para saber en un futuro, pues no desespero. Toda opinion sera bien recibida.
Gracias a todos y espero vuestras sabias opiniones al respecto. Salu2