creo que el termino "polemicos" esta mal utilizado con ellos 2.
Patcher es un analista eso lo vuelve un "futurologo" con bases "cientificas" y un titulo universitario que lo avala. pero que sus previsiones están basadas en estadísticas y tendencias (las cuales son muy volubles), asi que sus palabras tienden a ser muy "arriesgadas" o muy "obvias" aun así sus posibilidades de acertar son del 25-40% (como el resto de los analistas), el problema de el... es que se metió en un medio en el que hay un par de millones de futurologos con el ego del tamaño del universo que se creen que por derecho divino son mejores que el... porque según ellos "si saben de videojuegos", por que se la pasan jugando todo el día.
y molineux es un rockstar del mundo de los videojuegos, al igual que: itagaki, cliffy B, kojima, suda51...entre otros.
la diferencia entre el y los demás es que:
primero - el es europeo
y segundo - al parecer es bastante apasionado con sus creaciones ( lo que le hace hablar de mas en momentos del desarrollo donde termina hablando de funciones y características que pueden o no terminarse al 100% a la hora de lanzar el juego) lo que es un poco molesto, pero normalmente sus trabajos tienden a tener muy buena calidad y son bastante divertidos (no estoy contando "curiosity" obviamente)
a mi parecer "polemico" es un termino reservado para personas como John romero, Brendan McNamara y Denis Dyack