Roy Orbison (1936-1988) también conocido como "Big O", compuso o interpretó algunas de las canciones más especiales de la década de los sesenta. Tanto, que los propios Beatles se inspiraron en él para componer "
Please, please me", que pretendían que fuese una canción del estilo de Big O, aunque al final George Martin les convenció de cambiar el tempo y con ello, el estilo completo de la canción.
Este fue Big "O"
Aunque tuvo mucho éxito, sobre todo en Gran Bretaña, nunca llegó a ser tan importante como Elvis, pero creó un estilo único que a día de hoy sigue siendo prácticamente imposible de imitar.
Algunas de sus canciones terminan con una gran explosión a modo de orgasmo musical. Por ejemplo:
Otro gran talento de Orbison es hacer una canción sobre una relación fracasada, un amor que se muere, o un rechazo, de modo que parece que no es para tanto, pero sin quitarle importancia
Hay que decir que la calidad de sonido de la producción discográfica de Roy Orbison durante los sesenta fue magnífica, a la altura de los mejores estudios, y claramente por encima de la media.
Casi al final de su vida, le hicieron un gran homenaje, en un concierto televisado que se llamó "Black & White night" en el que participaron como músicos grandes artistas como Bruce Springsteen, bajo las órdenes de "Big O".
En 1988 saldría al mercado su último LP, que sería póstumo. Todo el mundo recuerda algunas canciones de aquel legendario disco, como por ejemplo ésta
Un proyecto alternativo, un supergrupo, montado por varias grandes estrellas, junto a Roy Orbison, se llamó "The Traveling Wilburys", que fue un divertimento, un pasatiempo para aquellas grandes estrellas
Pero para la mayor parte de la gente, Roy Orbison es conocido por esta canción